mié

21

ago

2019

Los Aztecas inician la conquista de la Conferencia Premier CONADEIP

Head Coach Eric Fisher Foto:Humberto Aguirre/MasQueFut
Head Coach Eric Fisher Foto:Humberto Aguirre/MasQueFut

“Ganando un campeonato este año, los Aztecas serán el equipo de la década en todo México y nadie puede discutir eso, pero sabemos que tenemos que enfocarnos en el hoy, si vamos a cumplir esa expectativa”, así de contundente fue el head coach de la Tribu Verde, Eric Fisher, durante la presentación oficial de los guerreros que defenderán el jersey de la Universidad de las Américas Puebla para la Conferencia Premier de Futbol Americano 2019.

 

Hace 10 años la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas inició el sueño de reunir a los mejores equipos de futbol americano universitario para forjar una liga de deportistas estudiantes de excelencia. En esa ocasión había un conjunto que figuraba en la historia y eso lo demostró jornada tras jornada hasta levantar el trofeo que lo acreditaba como campeón, era el año 2010 y de la mano del coach Fisher, la Ola Verde volvía a retornar al trono después de mucho tiempo, acción que repitió en 2013, 2014 y 2016.

 

Hoy tiene la oportunidad de reconquistar la Conferencia Premier de la CONADEIP con una nueva generación de hombres con mucho talento, fortaleza y espíritu para entregarse desde el primer sábado de septiembre y no parar hasta la penúltima semana de noviembre. Así lo aclaró el entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP, durante la presentación del equipo para la campaña que se aproxima en este 2019. “Estamos enfocados en mejorar hoy y cómo vamos a hacer eso: compitiendo. Lo que quiero ver es un equipo más alegre, que esté enfocado en mejorar cada día, en el proceso, cuidando los detalles en el camino y amando lo que hacemos”, agregó.

 

 

Para esta presentación también estuvieron presentes los capitanes Aztecas: Diego Ruiz, Diego Bedolla, Diego Torres, Rogelio Velarde y Pablo Castellanos, quienes garantizaron que como siempre competirán a máxima intensidad para cumplir el objetivo que ha planteado su coach, señalando que hay una confianza plena tanto de los jugadores de experiencia, de los segundos años y de los 15 novatos que entraron. “Los Aztecas de 2019 pueden confiar en Diego Ruiz y lo digo firmemente, el objetivo será el campeonato y haré todo lo que esté en mis manos para llevar el barco a buen puerto”, afirmó el mariscal de campo que será encargado de dirigir a la ofensiva Verde.

 

Sobre la hora del debut en este 2019, el coach Fisher comentó que el equipo sigue preparándose con la ayuda de su staff de coacheo, que por cierto volvió a renovarse con la llegada de dos personas: Edgardo Mares, para encargarse de los linebackers, y Rodolfo Rodríguez, para asistir a los defensive backs. Ellos, junto a los otros cinco entrenadores están trayendo esa pasión que tenían como jugadores a los entrenamientos, aseveró el entrenador, para fabricar un mejor equipo para este inicio de la campaña.

 

De la cual, el entrenador en jefe Eric Fisher comentó: “vamos a empezar la temporada el 31 de agosto contra Burros Blancos en la Ciudad de México y estoy emocionado, nunca he jugado en ese estadio que es de mucha historia y tenemos la oportunidad de ganar a un rival que estaba jugando por un campeonato nacional en su liga el año pasado. Después de eso empezamos con nuestras competencias en la CONADEIP y nuestro reto es ser campeones nacionales”.

Cabe mencionar que en este evento de la Universidad de las Américas Puebla estuvieron presentes por parte de la casa de estudios la Mtra. María del Carmen Palafox, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles; el Dr. Juan Manuel San Martin, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional; Belén Carrasco Cortés, directora de Deportes; y por la CONADEIP estuvo el Lic. Efrén Sánchez, secretario técnico.

2019: Calendario regular para los Aztecas UDLAP

Fecha Horario Partido Sede
7 de septiembre 13:00 horas ITESM Toluca vs Aztecas UDLAP La Congeladora
14 de septiembre 13:00 horas Aztecas UDLAP vs ITESM México Templo del Dolor
21 de septiembre 13:00 horas ITESM Puebla vs Aztecas UDLAP Cráter Azul
28 de septiembre 13:00 horas Aztecas UDLAP vs ITESM Monterrey Templo del Dolor
5 de octubre 13:00 horas ITESM Guadalajara vs Aztecas UDLAP La Fortaleza
12 de octubre 13:00 horas Aztecas UDLAP vs ITESM Puebla Templo del Dolor
19 de octubre 13:00 horas ITESM México vs Aztecas UDLAP Corral de Plástico
26 de octubre 13:00 horas Aztecas UDLAP vs ITESM Toluca Templo del Dolor
8 de noviembre 19:30 horas ITESM Monterrey vs Aztecas UDLAP ITESM Monterrey

 

0 comentarios

vie

16

ago

2019

Adiós Chelís, la Franja cae ante los Tuzos en el último partido de Sánchez Solá

Puebla fue derrotado por los Tuzos de Pachuca 4 a 0. Foto:Pedro Ramos/MasQueFut
Puebla fue derrotado por los Tuzos de Pachuca 4 a 0. Foto:Pedro Ramos/MasQueFut

De manera desastrosa, el equipo de Puebla fue derrotado por los Tuzos de Pachuca 4 a 0. Sin meter las manos y con más coraje que fútbol, los locales dejaron pasar una nueva oportunidad de lograr sumar 3 unidades y se asume que esta jornada estarán, al igual que en las anteriores, entre los últimos 3 puestos de la Liga MX.

 

El inicio del partido fue dividido, ambas escuadras buscaron el arco rival, aunque fueron los visitantes quienes fueron más efectivos: al minuto 7' Víctor Guzmán iniciaría la fiesta tuza en suelo poblano.

 

 

 

La respuesta de "La Franja" llegó a través de los pies de Brayan Angulo, quien fue derribado en el minuto 18', y tras revisar el VAR, el árbitro central marcaría la pena máxima a favor de los locales. Sin embargo, el grito de gol de Puebla no llegaría tras la atajada del arquero tuzo, dejando su marco sin anotación en contra.

 

Fue hasta el tiempo añadido del primer tiempo que se cantaría un nuevo gol, cuando Jorge Hernández logró anotar su primer gol con la camiseta de la Bella Airosa en sus 6 años con la institución.

 

El segundo tiempo marcaría el ingreso de Matías Alustiza para la causa poblana, aunque poco pudo hacer tras el poco futbol que su equipo jugó. Patadas, jalones y gritos fueron signos en el complemento, de la frustración de los "Enfranjados" al no poder hallar la salida para tratar de emparejar las circunstancias.

 

Romario Ibarra al 55' y Luis Chávez al 75' completaron el marcador de pesadilla para los dirigidos por José Luis Sánchez Solá, quien de acuerdo a muchos rumores, pudo haber dirigido su último encuentro en esta tercer etapa con el Club Puebla.

Al cierre de esta nota, en conferencia de prensa, "Chelís" dijo sentirse "capacitado para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra".

 

Queda esperar el transcurso del fin de semana para ver la decisión de la directiva poblana respecto a la situación del Director Técnico, quienes deben hacerle ver al entrenador el dolor y frustración que tiene el aficionado poblano respecto al funcionamiento de su equipo.

0 comentarios

sáb

03

ago

2019

CHIVAS LOS ÁNGELES VENCE AL IBERIA EN PARTIDOS DE PREPARACIÓN.

 El equipo de Tercera División de Chivas Los Ángeles sostuvo dos enfrentamientos de preparación en contra del Colegio Iberia en los que los resultados favorecieron al equipo local 5-1 y 1-0 respectivamente, duelos disputados en la Escuela de Fútbol Chivas Los Ángeles Soccer este sábado por la mañana.

 

El Rebaño Poblano buscará mantener el paso perfecto de cara a la Temporada 2019-2020 de la Tercera División Profesional que inicia a finales de agosto del presente año.

En tanto, el representativo de la 4° División Profesional enfrentó al Club Puebla Sub 16, también en juego de carácter de amistoso con miras al torneo de la división.

 

CONTINÚA EL CURSO DE VERANO.

 Con una gran respuesta en ambas ramas, el Curso de Verano organizado por la Escuela de Fútbol Chivas Los Ángeles vive su etapa final, ya que la semana entrante concluirá con actividades diversas con la intención de buscar la recreación de los estudiantes.

0 comentarios

vie

02

ago

2019

La Franja consiguió su primer punto del certamen, empató a un gol frente a las Chivas

Con un Estadio Cuauhtémoc casi lleno y pintado de rojiblanco. El Puebla saca un punto tras un buen partido que le hicieron a las Chivas. El VAR hizo su aparición en acciones trascendentales del partido para ambas escuadras.
Con un Estadio Cuauhtémoc casi lleno y pintado de rojiblanco. El Puebla saca un punto tras un buen partido que le hicieron a las Chivas. El VAR hizo su aparición en acciones trascendentales del partido para ambas escuadras.

Por Pedro Ramos| Twitter: @PeterRamosMex

 

El Partido comenzó intenso, y tras una buena jugada por parte del Rebaño, marcan penal sobre Puligol pero el asistente ya había señalado fuera de lugar. La siguiente jugada fue un contraataque del Puebla que lleva a un centro hacia el canadiense Cavallini pero Toño Rodríguez lo atajó. Las jugadas comenzaban a incrementar en los primeros instantes del encuentro, en el 7´ se marca penal a favor de Chivas. Alanis es el encargado de cobrar y logra el 0-1 para la visita.

 

Después del gol chivista, El Rebaño empieza a desesperar al rival y hay una disputa intensamente sobre el esférico en la media cancha. Tuvieron ocasiones claras los dirigidos por el Chelís para el 1-1 pero el portero del rebaño logró salvar de nuevo a su equipo. En los últimos 10 minutos del primer tiempo, los camoteros se vieron más claros y empezaron a llegar cada vez más. Hubo una jugada polémica tras una mano del Pollo Briseño pero el silbante siguió el juego. Mas adelante, Néstor Vidrio cabeceó tras una jugada de tiro de esquina pero pasa a un lado.

 

En el minuto 43´ un pésimo despeje del Arquero rojiblanco el Puebla inició la jugada donde Brayan Angulo mandó el balón al fondo de la red y así llegó el Empate en el Cuauhtémoc. Termina el primer tiempo en empate 1-1.

 

En los primeros 5 minutos del tiempo complementario, Chivas ya se encuentraba con dos amonestados. Chivas empezó a carecer en su idea de juego. Y así permitieron que Cavallini tuviera una oportunidad que fue desaprovechada por el delantero de la Franja. Minutos después, Alustiza creó una buena jugada que le dejó una asistencia a Cavallini para marca el desempate. Sin embargo, el silbante Ortiz recibió la orden de acudir al VAR para analizar la jugada y que se percate de una falta de Cavallini. El árbitro revisó el asistente de video y anuló el gol además de expulsar al delantero canadiense.

 

Después de continuar el juego. Las Chivas. teniendo la superioridad numérica, empezaron a tener jugadas hacia la meta poblana pero no tuvieron mucho éxito. Miguel Ponce recibió su segunda tarjeta amarilla del encuentro, la cual hizo que lo expulsaran y haya igualdad numérica de nueva cuenta.

 

Tras una estupenda jugada por parte de la Franja. Tabó llegó al área e hizo una gran jugada para el desempate, pero Toño Rodríguez volvió a salvar a las Chivas con una atajada fenomenal. El Puebla presionó pero no logró terminar sus jugadas. Se agregaron 5´ minutos al encuentro. Ya en los minutos finales, Rodolfo Salinas hizo un disparo a larga distancia que hizo que Toño Rodríguez volviera a ser factor tras taparlo.

 

El Silbante terminó el partido. Los equipos dividieron puntos y esperarán la siguiente jornada para volver a sumar. Excelente partido entre ambas escuadras pero les sigue faltando un poco más de idea para que tengan sueño de entrar a Liguilla.

 

0 comentarios

vie

19

jul

2019

Los Xolos de Tijuana ladraron en el Cuauhtémoc

Este viernes 19 de julio en punto de las 19 horas, el Estadio Cuauhtémoc fue testigo del inicio de una nueva temporada para el futbol mexicano, pues el Club Puebla recibía a los Xoloitzcuintles de Tijuana.Este viernes 19 de julio en punto de las 19 horas, el Estadio Cuauhtémoc fue testigo del inicio de una nueva temporada para el futbol mexicano, pues el Club Puebla recibía a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Solamente 13 minutos tardó en llegar la primera anotación del torneo, después de una gran recepción de Lucas Cavallini, quien al sentir la presión del rival, dio un pase para Tabó, quién adelantó a Lajud y disparó a la portería rival y así hizo retumbar a todo el estadio al anotar la primera diana del partido.

Después de 10 minutos, el equipo fronterizo empató el marcador, por medio de Camacho, quién aprovechó el rebote que dejó Vikonis después del tiro de Ariel Nahuelpán. De esta manera el partido se igualaba antes de la media hora de juego.

De esta manera culminó la primera mitad en el Estadio Cuauhtémoc, un empate que dejó un buen sabor de boca para los aficionados que se dieron cita en el 2 veces mundialista.

El segundo tiempo comenzó con bastante intensidad por ambos lados. Por parte de la visita, desde el primer minuto comenzaron a anunciarse en la portería de Vikonis. Mientras que los dirigidos por el "Chelis" llegaban al último tercio del terreno de juego pero no conseguían la anotación.

Al minuto 77, Ariel Nahuelpán marcó el gol que ponía en ventaja a la jauría. Un remate de cabeza imposible de atajar para el portero Uruguayo de la franja.

Finalmente, en el tiempo agregado cayó la anotación que terminó por derribar al conjunto de la franja, esta vez se debió a una mala salida de Nicolás Vikonis y a un golpe de suerte por parte de Ángel Sepúlveda, quien marcó el 3-1 definitivo en la capital poblana.

Así fue como concluyó el primer encuentro de la temporada 2019-2020, una victoria a domicilio de los Xolos de Tijuana que los coloca momentáneamente como líderes de la competencia.
0 comentarios

dom

14

jul

2019

Regresa la Liga MX Femenil a Puebla, las enfranjados caen en su debut.

Las dirigidas por Jorge Gómez fueron derrotadas 3-0 por el Toluca Femenil en su primer partido del Apertura 2019 Por Pedro Ramos| Twitter: @peterramosmex
Las dirigidas por Jorge Gómez fueron derrotadas 3-0 por el Toluca Femenil en su primer partido del Apertura 2019 Por Pedro Ramos| Twitter: @peterramosmex

En punto de las 12 horas del día domingo 14 de julio, el Estadio Cuauhtémoc volvió a ser sede de un partido de futbol femenil, esta vez fue el choque entre Puebla y Toluca. Duelo correspondiente a la primera fecha de la Liga BBVA Femenil en su edición Apertura 2019

 

El partido comenzó con poca intensidad, los equipos no encontraban la contundencia necesaria para mover el marcador en el recinto de la capital poblana. A partir de la primera media hora, el Club Toluca comenzaba a generar más jugadas de peligro, pero no lograba definir y terminar sus jugadas.

 

Fue hasta el minuto 43, cuando el gol se hizo presente en el 2 veces mundialista estadio cuauhtémoc, fue por parte de la visita, Karime Abud remató a portería dentro del área poblana para así anotar la primera anotación del encuentro.

 

3 minutos más tarde, ya en tiempo de compensación, Karen Becerril aumentó la ventaja para la visita, después de un error defensivo que terminó atajando la guardameta poblana, pero María Mauleon recuperó el esférico y lo centró para que Becerril se barriera y rematara a portería para así poner el 2-0.

 

Ya en el tiempo complementario, Mariel Román marcó el tercer tanto para las escarlatas, con un remate de cabeza imposible de atajar para Brisas Rangel, cancerbera poblana.

 

Y con este resultado terminó el primer partido de la temporada para más escuadras, una derrota que no parece haber estado presupuestada por Jorge Gómez, pues en 5 encuentros ante Toluca, es apenas la segunda ocasión que no obtienen la victoria.

0 comentarios

dom

14

abr

2019

Dolorosa derrota ante Mayas deja sin Playoffs a Artilleros

Artilleros luchó por su pase a la postemporada, pero el tiempo se agotó y cayó 20-25 ante los Mayas. Foto:Joel Merino /MasQueFut
Artilleros luchó por su pase a la postemporada, pero el tiempo se agotó y cayó 20-25 ante los Mayas. Foto:Joel Merino /MasQueFut

 Pedro Ramos| Más Que Fut

 

Finalmente llegó el encuentro que todos esperaban, el último partido de la primera temporada de Futbol Americano en Puebla. Y qué mejor duelo que un Artilleros-Mayas con sabor a postemporada. Y es que ambos equipos necesitaban sí o sí una victoria para quedarse con el último boleto de la conferencia del centro. Pues con el partido Condors-Mexicas ya terminado, todas las miradas estuvieron puestas en “El Templo del Dolor” desde la UDLAP.

 Previo al encuentro, se hizo el volado y lo ganó el conjunto de la CDMX, eligiendo comenzar pateando el ovoide hacia zona de Artilleros. Quienes en su primera posesión entregaron el balón con más de 10 minutos en el reloj. Los Mayas intentaron aprovechar su momento anímico y llegaron a zona roja, sin embargo, en el intento de Gol de Campo, fueron bloqueados por los equipos especiales locales. La siguiente serie terminaría de igual forma entre las ultimas 20 yardas, desafortunadamente para los poblanos, el intento de gol de campo fue errado, y con ello se mantuvo sin cambios el resultado.

 

Posteriormente, Marco García daría las primeras señales de avance ofensivo para el Imperio Azul, lanzando un pase de 44 yardas hasta las diagonales para Luis David Martínez, pero el lanzamiento sería anulado por un castigo para los visitantes. Tras esto, serían los poblanos quienes pegaron primero.

 

Mayas estuvo a punto de marcar puntos por medio de la defensiva, con una intercepción de su capitán, Jordi Saldaña, quien perdería el ovoide, para ser recuperado por Lennin Ortiz pero, tras un error de concentración, perdería de nueva cuenta el balón para ser al fin recuperado por Artilleros.

 

Con 6:30 en el segundo cuarto, el equipo representativo de la capital mexicana inició un avance sostenido por tierra y aire con Marco García y Omar Cojolum. el cual culminó con un acarreo corto de Edgar Arroyo hasta la zona de puntos. El punto extra de Ángel Sánchez fue malo, por lo que el marcador seguía de lado de Artilleros por 6-7.

A partir de aquí, el partido tomó rumbo favorable para los visitantes, pues al medio tiempo, el marcador se fue 15-7 con victoria parcial de la “Furia Azul” quienes en ese momento tenían asegurado su boleto a la final de división.

La segunda mitad llegó con la primera serie ofensiva y tres puntos más para los pupilos del coach Francisco Chaparro, con una patada larga y directo al centro por conducto de Ángel Sánchez. Este gol de campo despegó los números a 18-7 y a un juego de dos posesiones para los Artilleros.

 

3 series sin dar muestras de vida para el conjunto local, que se convirtió en 25 puntos en contra sin responder en el marcador. El panorama no se veía para nada favorable desde los ojos locales. Afortunadamente, la respuesta de Artilleros llegó minutos después. Andrés Chio encontró por segunda ocasión a Sebastián Olvera, poniendo seis puntos para los de casa y la octava recepción de TD para el ex Azteca de la UDLAP. Tras la conversión sin éxito, el juego se puso 25-13.

 

Después de resistir los ataques ofensivos, los cañoneros naranjas no se rindieron y siguieron buscando los puntos necesarios para remontar el juego y entrar a playoffs en su primera temporada en la LFA. Sin embargo, la defensiva visitante supo mantener la ventaja y solamente recibió 7 puntos más para terminar el partido 20-25 con ventaja para los Mayas.

 

Con este resultado, más la victoria de Cóndores ante Mexicas, los Artilleros de Puebla quedaron fuera de Postemporada con récord de 5 victorias y 3 derrotas, mismos números que Mayas, pero con la desventaja de haber perdido los 2 enfrentamientos directos en contra de estos. Por su parte, Mayas aseguró su lugar en Playoffs por 4to año consecutivo, y visitarán a los Cóndores de Santa Fe en la Final de la Conferencia del Centro, el próximo 27 de Abril a las 12:00 horas desde el campo del Tec Santa Fe.

 

En la División del Norte, Fundidores viajarán al FES Acatlán para visitar a los Raptors de la CDMX, en el encuentro correspondiente a la Final de la Conferencia del Norte. Ambos equipos consiguieron victorias en sus últimos partidos de temporada regular y buscarán su boleto al Tazón México IV , próximo a disputarse el 12 de Mayo en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.

 

 

0 comentarios

vie

05

abr

2019

los Piratas de Campeche se llevaron la victoria por pizarra de 6-4 ante los Pericos de Puebla

los Piratas de Campeche se llevaron la victoria por pizarra de 6-4 Foto:Humberto Aguirre / Agencia MasQueFut
los Piratas de Campeche se llevaron la victoria por pizarra de 6-4 Foto:Humberto Aguirre / Agencia MasQueFut

En duelo de volteretas y poderosas ofensivas, los Piratas de Campeche se llevaron la victoria por pizarra de 6-4 ante los Pericos de Puebla en el primer juego de ambas escuadras en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Después de una espectacular ceremonia de inauguración en la que se contó con la participación de la banda de música del Centro Escolar Morelos y de Rosi del Castillo haciendo el lanzamiento de la primera bola, se cantó la tan esperada voz de play ball en el inicio de una nueva era para el beisbol en la Angelópolis.

 

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Casey Harman lanzando por espacio de cuatro entradas permitiendo siete hits, tres carreras, dos bases por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Enrique Oquendo, Ryan Luna, Mauricio Lara, Sasagi Sánchez y Logan Durán.

 

Ante un lleno total y un inmejorable ambiente en el Hermanos Serdán, los emplumados se fueron arriba en la segunda entrada luego de un jonrón solitario de Nick Torres hacia el jardín derecho.

 

En el tercer episodio, Campeche tomó ventaja 3-1 tras un doble de Olmo Rosario que mandó a Diego Madero y Jay Austin a timbrar el plato y doblete de CJ Retherford que le dio carrera al propio Rosario.

 

Pericos empató la pizarra en el cuarto capítulo con un cuadrangular de Danny Ortiz por todo jardín derecho y un imparable de Issmael Salas que mandó a Nick Torres a timbrar el plato.

 

Para el quinto rollo los Piratas retomaron la ventaja con bambinazo de CJ Retherford al jardín izquierdo y en esa misma entrada, la Novena Verde los alcanzó en el score con el segundo jonrón de la noche para Danny Ortiz.

 

Los filibusteros se fueron arriba 6-4 en el octavo episodio después de un imparable de Jay Austin que se llevó en el camino a Paul León, y carrera de Diego Madero en pisa y corre luego de una línea al central de Olmo Rosario.

 

Este sábado 6 de abril los Pericos de Puebla enfrentarán a los Piratas de Campeche en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 16:00 horas.

 

C          H          E

 

PIRATAS          6          13        0

 

PERICOS         4          7          0

0 comentarios

dom

24

mar

2019

Artilleros vence de nuevo a Mexicas

Artilleros 5 de mayo repitieron el castigo a los Mexicas, al derrotarlos 21-20 Foto:Joel Merino /MasQueFUT
Artilleros 5 de mayo repitieron el castigo a los Mexicas, al derrotarlos 21-20 Foto:Joel Merino/MasQueFUT

Pedro Ramos / Agencia MasQueFut

 

Este Domingo 24 de Marzo, El Templo del Dolor de la UDLAP fue testigo de un partido digno de una final de campeonato. Cuando los Artilleros de Puebla recibieron a los Mexicas de la Ciudad de México en un Duelo Divisional que levantó muchas expectativas. Los locales necesitaban de una victoria para seguir en la lucha por la clasificación a Playoffs, pero en frente tenían a los actuales campeones de la LFA, que venían con el mismo récord que los poblanos (2 victorias y 2 derrotas). 

Ambas escuadras llegaban a este compromiso con una victoria anterior, Artilleros vencieron hace una semana a los Osos de Toluca, y los visitantes hicieron lo propio con los Raptors de Naucalpan. 

 

El partido arrancó con los visitantes a la Ofensiva, sin embargo, 2 jugadas después fueron interceptados y le dieron oportunidad al conjunto de casa de anotar los primeros puntos, no obstante, Artilleros desaprovechó sus oportunidades y terminó despejando. Esta posesión abrió el marcador para los provenientes de la CDMX, pero, en su intento de punto extra, el ovoide alcanzó a ser bloqueado por los Equipos Especiales de Artilleros y solo fue ganancia de 6 puntos para Mexicas.

 

Para el segundo cuarto, la ofensiva poblana recordó que este partido era a matar o morir, y salieron a recuperar terreno en el marcador y llegaron a ponerse arriba por medio de 2 anotaciones sin recibir respuesta, y con ambos puntos extra, el partido parecía irse al descanso con marcador favorable para ellos. Desafortunadamente, pasada la pausa de los 2 minutos, Ricardo “Zurdo” Quintana metió un balazo a zona prometida y Joseph Acosta recibió el pase para así ponerse a 2 puntos, Mexicas se arriesgó en busca de la conversión de 2 puntos y fue correcta. Con marcador igualado nos fuimos al medio tiempo.

 

Arrancó el tercer cuarto de este choque de titanes con la ofensiva Azul y Naranja, la cual culminó en un touchdown que los regresaba arriba en el marcador, sin embargo en el último cuarto, el conjunto de la Capital regresó a las diagonales. Pero su patada de punto extra volvió a ser bloqueada y con esto se quedaron un punto por debajo de los locales.

 

Con este resultado, Los Mexicas de la CDMX llegan al fondo de la Conferencia Centro de la LFA, mientras que los artilleros siguen codo a codo a los Mayas en la lucha por el segundo lugar de la misma conferencia, que lideran los Condors de la CDMX. 

 

La próxima jornada, los Artilleros partirán a la Ciudad de Monterrey para enfrentar a los Fundidores, mientras que los Mexicas visitarán el Olimpico de Saltillo, cuando se enfrenten a los Dinos. Ambos partidos serán muy interesantes, pues es la semana previa al “Clásico del Norte” y tanto Fundidores, como Dinos buscarán llegar con una victoria a este encuentro, en su sexta edición.

 

0 comentarios

sáb

16

mar

2019

Artilleros se imponen 17-6 a Osos de Toluca

Artilleros ganan la batalla 17-6 a los Osos de Toluca Foto: Joel Merino / Agencia MasQueFut
Artilleros ganan la batalla 17-6 a los Osos de Toluca Foto: Joel Merino / Agencia MasQueFut

Los Artilleros 5 de Mayo se presentaron en casa, en el Templo del Dolor de San Andrés Cholula, donde ganaron la batalla 17-6 a los Osos de Toluca en la cuarta jornada de la temporada 2019 de Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA)

 

Con el resultado, el equipo poblano colocó en dos juegos ganados y dos perdidos, balance con lo que renacen las esperanzas por conseguir un lugar en la postemporada del futbol americano nacional.

 

 

 

 

El partido entre los dos equipos debutantes en la LFA comenzó con una lucha de estrategias sobre el emparrillado cholulteca, donde se registró una importante asistencia de la afición poblana.

 

Los Artilleros fueron sorprendidos por los Osos en el primer cuarto. Tras una intercepción, el estadounidense Julián Darrel Crandall llegó a la zona prometida para la primera anotación del visitante; pero, Osos falló la patada y el marcador quedó 0-6.

 

Para el segundo cuarto, los Artilleros se fueron en busca del empate y comenzaron a mover las cadenas, pero no el marcador y así llegaron al descanso del medio tiempo.

 

El entrenador en Jefe de los Artilleros, Gustavo Adolfo Torres, habló fuerte con sus jugadores, y para el tercer cuarto ajustó la artillería en busca de la victoria.

 

Jhoset Crasborn Herrera, mariscal de campo de los poblanos, salió inspirado y comenzó a mover las cadenas hasta que concretó la anotación. Tras una carrera de más de 15 yardas, Raymundo Torres llegó a la zona prometida y con el punto extra del pateador poblano, Gabriel Amavizca, el marcador se colocó 7-6 a favor de los de casa.

 

Los Artilleros tomaron el control de la batalla y movieron el ovoide por tierra y por aire. En el último cuarto, Jhoset Crasborn Herrera se conectó con Sebastián Olvera, quien logró su quinta anotación de la temporada, y con el extra de Amavizca, la representación poblana amplió la ventaja 14-6.

 

A unos cuantos minutos de concluir el partido, Amavizca logró un gol de campo de 25 para dejar los cartones en 17-6; victoria que hace renacer la esperanza poblana.

 

0 comentarios

dom

07

oct

2018

Atlético de Madrid venció 1-0 al Real Betis

Andrés Guardado abandonó la cancha por lesión Foto:Juan Carlos Rojas /MASQUEFUT
Andrés Guardado abandonó la cancha por lesión Foto:Juan Carlos Rojas /AGENCIA MASQUEFUT

Ambos cuadros están igualados a 12 puntos y se enfrentan en el Wanda Metropolitano en un duelo de estilos entre dos maneras diferentes de buscar el mismo objetivo: la victoria.

 

La verticalidad, la firmeza y la posición rojiblanca contra la innegociable posesión verdiblanca; dos bloques distantes en su proposición futbolística, pero cercanos en la ambición que les mueve en cada partido, el triunfo.

 

Es lo único que les vale a dos equipos mentalizados para ganar sea cual sea el adversario y el escenario. 

 

Es su meta este domingo, los dos ante una prueba de fuego y los dos ante la posibilidad de dar un salto más en la clasificación, separados en sólo dos puntos de la cabeza de la tabla que dominan el Barcelona y el Real Madrid, pero con más exigencia, en cualquier caso, por plantilla, expectativas y aspiraciones, para el Atlético.

 

El equipo rojiblanco está en plena reacción: invicto en sus últimos seis encuentros oficiales, vencedor de cuatro de sus cinco duelos más recientes, desde aquel empate en casa con el Eibar (1-1) que causó una decepción fulminada en dos semanas; de victoria (1-2 en Mónaco) a victoria (3-1 al Brujas) en la Liga de Campeones. 

 

Entre medias, tres jornadas de la Liga en las que superó al Getafe (0-2) y al Huesca (3-0) y empató en el derbi en el estadio Santiago Bernabéu (0-0), reenganchado ya sin duda a la pelea por el campeonato. De siete a dos puntos de distancia respecto al liderato mientras acomoda su pase a octavos en el máximo torneo europeo. 

 

De las dudas que suscitó entonces el proyecto a las certezas que transmite ahora, de nuevo rearmado en su defensa, en la que ha concedido dos goles y apenas siete ocasiones, incluidos esos dos tantos en contra, en sus últimos cinco choques, y en su ataque, por el juego entre líneas, por la pegada y por Antoine Griezmann. 

 

El internacional francés, el máximo goleador en cada uno de los años que lleva en el Atlético, ya por su quinto curso, reencuentra minuto a minuto, gol a gol, regate a regate y pase a pase su mejor versión, ejemplificada con sus dos tantos y su asistencia en el 3-1 al Brujas, después de una pretemporada apurada por el Mundial 2018.

 

checa la galería aquí  http://bit.ly/2PfQE1w

 

0 comentarios

sáb

06

oct

2018

Borregos Puebla da lucha pero no le alcanza

 Los jugadores novatos,  han mostrado actitud y ganas de sobresalir de manera individual y en equipo Foto: Edición  MasQueFut
Los jugadores novatos, han mostrado actitud y ganas de sobresalir de manera individual y en equipo Foto: Edición MasQueFut

Los aficionados que se dieron cita en el “Cráter Azul” regresaron a casa con un “buen sabor de boca”, tras ser testigos de un duelo sin precedentes que se definió en tiempo extra por marcador de 23 puntos a 20 a favor de Borregos México.

 

El equipo poblano abrir el marcador gracias a un gol de campo de 25 yardas de Gonzaga Alonso, sin embargo, en el segundo periodo Alfredo Gachuz le dio la vuelta al juego para los visitantes con sendas patadas de gol de campo de 50 y 53 yardas.

 

Ya en el tercer cuarto los Borregos México lograron dos anotaciones con Diego Escobar y Sebastián Ruíz, con puntos extras de Gachuz, para poner el marcador 20 por 3.

 

Con el momento anímico de lado de los visitantes vino un buen trabajo defensivo de Puebla que culminó con la falla de un gol campo de Gachuz, abrió la posibilidad de regresar a los locales.

 

Así, Puebla consiguió tres puntos al inicio del cuarto periodo con gol de campo de Gonzaga Alonso para poner el marcador 6 por 20.

 

La jugada del partido llegó después de esos tres puntos, al ejecutar Puebla una patada corta. Alonso puso el ovoide de manera flotada por una de las bandas como con la mano, acto seguido apareció de la nada Joaquín Cañedo para prácticamente arrebatárlo de las manos al hombre que se disponía a regresarlo.

 

Posteriormente y a pesar de una lesión, Diego de Pablos recibe en zona de anotación en cuarto “down”, y con el extra de Alonso a 5 minutos del final, Puebla se colocó a sólo una anotación del empate.

 

El milagro para la escuadra poblana vino a 12 segundos del final, cuando de manera dramática el mariscal Andrés Puentes conectó con José Antonio Bustillo en zona de anotación y con Alonso logrando el extra para empatar el juego a 20 puntos.

En tiempo extra Puebla tuvo la oportunidad de irse al frente, con intento de gol de campo de Alonso, quien erró la patada. Contrariamente el pateador Gachuz de Borregos México que consiguió los tres puntos para sellar la victoria de su equipo por 23 a 20.

 

“Después de venir 3 anotaciones abajo, conseguir empatar e irnos a tiempo extra si te deja un buen sabor de boca, sobre todo porque identifico que hay mucho carácter en este equipo, los errores que cometimos nos llevaron muy abajo en el marcador, pero los juntamos, tratamos de hacer un clic en su actitud para regresar” señaló Hugo Israle Lira Hernández, entrenador de los Borregos Puebla.

 

Lira hizo enfatizó el trabajo de sus jugadores novatos, tal como lo a hecho a lo largo de la temporada, quienes han mostrado actitud y ganas de sobresalir de manera individual y en equipo; el mariscal de campo de los Borregos Puebla es un ejemplo de ello.

 

“Andrés Puentes es novato, no es fácil agarrar las riendas de una ofensiva desde tu primer año y en duelos como este, Andrés nos dará muchísimo los años que este aquí, ha crecido, algunos errores se dan por el nerviosismo, pero se supo anteponer a una situación adversa y eso dice mucho del potencial que tienen él y muchos novatos”.

 

El próximo encuentro para los Borregos Puebla será el próximo sábado 13 de octubre, como visitantes ante Borregos Guadalajara.

 

0 comentarios

sáb

06

oct

2018

Una Victoria más de la tribu verde

Jordan Brooks  la figura del partido al anotar en tres ocasiones
Jordan Brooks la figura del partido al anotar en tres ocasiones

Otra vez Jordan Brooks volvió a ser la figura del partido al anotar en tres ocasiones por la vía terrestre, en una victoria más de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla. Esta vez frente a los Borregos Guadalajara por marcador final de 42 puntos a 7.

 

Así las acciones: el juego atravesaba por la mitad del primer cuarto cuando Jordan Brooks tomó el balón para dirigirse hasta tierra prometida, sin importarle que un oponente se le atravesara en su camino porque lo quitó de un golpe (7-0). Era el minuto 7:01 y 3 después el mismo corredor Azteca dobló por la esquina para obtener la segunda anotación (14-0). En el siguiente capítulo Arturo Galván pisó el césped en el minuto 11:04, para anotar su enésimo gol de campo por ahí de la yarda 26 (17-0). Todavía con 35 segundos en el cronómetro Sebastián Olvera recibió un pase por el centro del campo, aguantó el golpeo de un oponente por la espalda y se metió a la zona de touchdown (24-0).

 

De vuelta al partido, después del descanso, a Gerardo Retana le tomó 16 segundos a partir del silbatazo inicial para recorrer más de 70 yardas en el regreso de patada representando otra anotación. Una jugada emocionante que culminó con otra asombrosa, pues Arturo Galván estaba a punto de meter el punto extra, pero los Borregos le bloquearon la patada quedando el balón cerca de él, lo tomó y lo llevó a la esquina izquierda del final del campo lanzándose de cabeza para conseguir dos puntos más (32-0). 9 minutos posteriores Jordan Brooks volvió a acarrear el ovoide en un avance de 4 yardas para mover los cartones (39-0).

 

Con estos dígitos el último cuarto fue simplemente de trámite. La Ola Verde se dedicó a recorrer yardas en diversas jugadas por tierra y por aire sin tener que hacer un mayor esfuerzo. Esto le redituó en un gol de campo de menos de 15 yardas cometido por Galván a los 2:38 minutos (42-0). Las cosas parecían definidas pero los tapatíos consiguieron la anotación de la honra a 9.4 segundos de acabar el partido,con un pase forzado hacia Sebastián Gámez (42-7). Así el reloj marcó ceros para concretar la victoria para los Aztecas de la UDLAP.

 

En su balance final el head coach Eric Fisher se mostró feliz por el marcador y la actitud de su defensa al enojarse por ese touchdown en contra, asegurando que dará pautas para seguir esforzándose durante los entrenamientos. “Tuvimos muchas oportunidades de meter más puntos, pero no tenemos ese deseo de acabar con los otros equipos en la ofensa”, añadió el entrenador en jefe de la Tribu Verde.

0 comentarios

lun

27

ago

2018

El FC Barcelona abre su primera Barça Academy mexicana en la ciudad de Puebla

La escuela ha abierto sus puertas en Haras Ciudad Ecológica y ya cuenta con más de un centenar de alumnos
La escuela ha abierto sus puertas en Haras Ciudad Ecológica y ya cuenta con más de un centenar de alumnos

La Barça Academy Puebla, la primera de las escuelas de fútbol del FC Barcelona en territorio mexicano, ha abierto ya sus puertas oficialmente tras la ceremonia inaugural celebrada en sus instalaciones en Haras Ciudad Ecológica. Esta academia deportiva es la vigesimotercera situada en el continente americano de las 45 que el Club tiene repartidas por los cinco continentes, sumándose a las 8 de Estados Unidos, las 6 Canadá, las 3 de Colombia, las 2 de Brasil y las existentes en Costa Rica, República Dominicana, Perú y Guatemala.

 

El acto inaugural ha contado con la presencia del director del proyecto Barça Academy, Carles Martín, y del director de Proyectos Internacionales Barça Academy en América y Oriente Medio, Fredi Martín, que han disfrutado del desfile de todos los deportistas y han formado parte del tradicional corte de cinta de la nueva escuela de fútbol del Club los hermanos Carlos y Gontran Haghenbeck, en representación de Haras Ciudad Ecológica y Eduardo J. Celorio, en representación de Catalunya Sports, el partner de la academia.

 

La Barça Academy Puebla está destinada a aquellos niños y niñas de 5 a 18 años que deseen aprender a jugar a fútbol según la metodología y los valores promovidos desde el FC Barcelona y que ya están presentes en más de una cincuentena de países de todo el mundo siguiendo un concepto de entrenamientos muy diferente al realizado habitualmente en el país. Las instalaciones deportivas están situadas en un lugar idílico entre naturaleza, un concepto 100% ecológico donde las instalaciones están hechas con contenedores para no perder la hegemonía con el entorno natural.  

0 comentarios

sáb

25

ago

2018

Antoine Griezmann se quedó en el Atlético para triunfar

El jugador francés, ovacionado por su tanto, admitió que se siente feliz por la decisión de seguir como rojiblanco Foto:Juan Carlos Rojas
El jugador francés, ovacionado por su tanto, admitió que se siente feliz por la decisión de seguir como rojiblanco Foto:Juan Carlos Rojas

Paola Núñez

Se quedó para triunfar. El Wanda Metropolitano lo supo antes del sonado video de la “decisión”. Pero no lo creyó. Tampoco en el fondo, permanentemente ocupado por los ultras, se lo tomaron muy en serio cuando, el 20 de mayo, en el último partido del Atlético de la temporada pasada frente al Eibar, Diego Godín (hoy capitán) corrió desde la banca para suplicar que pararan las rechiflas a su amigo pues había “decidido” quedarse.

 

Antoine Griezmann lloraba. Había entrado para jugar la última media hora. Para 'despedir' al último gran símbolo rojiblanco, Fernando Torres. Y llorando abandonó el terreno de juego, mientras el resto del mundo pensaba que se trataba de la última vez.

 

Tres meses después, en el estreno liguero del Atlético de Madrid, ha salido ovacionado a pesar de no haber jugado “su mejor partido”.

 

Griezmann marcó el tanto que significó la victoria por 1-0 sobre el Rayo Vallecano; la primera en Liga tras un gris empate 1-1 frente al Valencia hace una semana. El único que dio algo de brillo a un equipo colchonero que apenas empieza a calentar motores.

 

“Estoy muy feliz de estar aquí; voy a darlo todo por el club y los compañeros que hicieron todo para que me quedara y para que esté bien y feliz. Hoy quería meter gol; el otro día una asistencia y ojalá pueda hacer más. el ritmo va a llegar poco a poco."El último partido en el Wanda no fue el mejor para mí, pero puedo entender lo que ha pasado. La afición tiene mucho cariño a su ‘número 7’ y ojalá siga siendo así”, dijo tras el encuentro disputado este sábado en Madrid.

 

Griezmann vivió una tarde propia de regreso triunfal sin haberse marchado jamás. Empezó por ‘ofrecer’ el trofeo de Campeón del Mundo al lado de Lucas Hernández y Thomas Lemar, y acabó celebrando por todo lo alto el primer título de la temporada – del Atlético de Madrid, no de Francia – tras vencer al Real Madrid por 4-2, la Supercopa de Europa. Como “un aficionado más” del Atlético de Madrid.

 

El francés prefiere empezar de cero con su afición, aunque no olvida la amarga experiencia.

 

“Fue un momento muy duro y difícil; pero mi familia y amigos me ayudaron (a superarlo).

 

"Ya es pasado y ahora toca disfrutar con la gente y darlo todo en el campo para mostrar que valgo y que estoy aquí para ayudar”, dijo Griezmann.

 

Pero tras el furor de la ‘reconciliación’, el francés, candidato a ganar el Balón de Oro, ha reconocido que tanto él como el resto del equipo necesitan “mejorar” para seguir compitiendo. Y en paz.

0 comentarios

sáb

18

ago

2018

Artilleros Cinco de Mayo es el nuevo equipo de la LFA

El equipo que usará  los colores naranja, azul y blanco Foto: Humberto Aguirre
El equipo que usará los colores naranja, azul y blanco Foto: Humberto Aguirre

Los Artilleros Cinco de Mayo se convirtieron oficialmente en el séptimo equipo de la liga de Fútbol Americano LFA México.

 

El equipo que usará  los colores naranja, azul y blanco, tendrá como propietario a Luis Antonio Vera y como Gerente General al exjugador de los Aztecas UDLAP y Fundidores de Monterrey, Iván Zárate.

 

Con la presencia de Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto poblano del deporte y Juventud, en el evento se dieron a conocer los siguientes puntos sobre los Artilleros:

La mayoría de los jugadores serán exjugadores de Aztecas UDLAP, Borregos Puebla y Lobos BUAP.

 

Ya tienen definido al head coach y asistente pero aún no lo dieron a conocer porque no ha firmado su contrato

El estadio Ignacio Zaragoza de Puebla sigue siendo la principal opción para ser la casa de los Artilleros.

 

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes los entrenadores de Liga Mayor de los tres equipos del estado: Gabriel García de la BUAP, Hugo Lira del ITESM campos Puebla y Eric Fisher, de los Aztecas UDLAP.

 

La LFA la integran 8 equipos, 3 de la Ciudad de México, 2 del Estado de México, 1 de Puebla, 1 de Coahuila y 1 de Nuevo León.

 

Ciudad de México: Condors, Mayas y Mexicas

 

Estado de México: Raptors y TOLUCA (se incorpora en 2019)

 

Puebla: Artilleros ( a partir de 2019)

 

Coahuila: Dinos

 

Nuevo León: Fundidores

 

Hay dos divisiones, la Norte y la Centro, cada una integrada por cuatro equipos de acuerdo a su ubicación geográfica.

 

Zona Norte: Dinos, Funidores, Raptors, *Toluca (se incorpora en 2019)

 

Zona Centro: Mexicas, Mayas, Condors, Artilleros Cinco de Mayo (se incorpora en 2019)

 

0 comentarios

mié

20

jun

2018

Portugal derrota a Marruecos con gol de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo encabeza la tabla de goleo Foto:Juan Carlos Rojas
Cristiano Ronaldo encabeza la tabla de goleo con 4 anotaciones Foto:Juan Carlos Rojas

 Cristiano Ronaldo abrió el marcador del choque entre la selección de Portugal y Marruecos con un cabezazo al inicio del partido, demostrando su capacidad goleadora y que la exigente campaña europea con el Real Madrid no fue motivo para realizar su mejor Copa de Mundo, hasta el momento.

 

Sobre los 4 minutos del primer tiempo, un tiro de esquina desde la derecha encontró la cabeza de Cristiano Ronaldo, quien en una especie de palomita mandó a guardar el balón en el arco contrario, anotando el que sería el único gol del Portugal - Marruecos.  

 

 

Este tanto de 'CR7' tiene una particularidad, y es que en su debut contra la selección española también anotó el primero del partido a los 4 minutos. Hasta el momento, el astro de 33 años es el goleador del Mundial de Rusia 2018 con 4 goles en total.

 

Con este tanto, Cristiano Ronaldo lidera la tabla de goleadores del certamen mundial. CR7 lleva anotado 85 goles con Portugal, convirtiéndose en el goleador europeo a nivel selecciones. 

0 comentarios

lun

18

jun

2018

Suecia sonríe en su regreso mundialista

Suecia llegaba a este partido tras una larga ausencia de 12 años de la Copa Mundial de la FIFA, y la ansiedad y las ganas se hicieron notar en su regreso al torneo ante una República de Corea que no propuso apenas en este choque de la primera jornada del Grupo F.

 

A pesar del fútbol valiente de los suecos, que gozaron de varias ocasiones claras durante todo el choque, las imprecisiones propias y la defensa rival impidieron a la numerosa hinchada escandinava congregada en Nizhni Novgorod gritar gol hasta la segunda mitad.

 

Fue entonces cuando los Guerreros de Taeguk cometieron un penal señalado por el VAR que se encargó de convertir con sangre fría Andreas Granqvist.

 

Con el marcador en contra, la República de Corea estiró sus líneas, pero con escaso éxito, y terminó por prolongar su mala racha: ya acumula 6 partidos sin ganar, y su última victoria en un Mundial se remonta a la conquistada ante Grecia en 2010.

0 comentarios

dom

17

jun

2018

México le gana al campeón del Mundo, Alemania

México terminó con la racha de los siete últimos estrenos con victoria de Alemania en la Copa Mundial. 

En su primer partido en este Mundial 2018, la selección mexicana tuvo un gran partido ganándole al más grande equipo.

0 comentarios

sáb

09

jun

2018

La Selección Mexicana cae en su visita a Dinamarca

Termina el partido en Dinamarca con derrota para México Foto: Agencia MasQueFut
Termina el partido en Dinamarca con derrota para México Foto: Agencia MasQueFut
Por:Paco Coca

En el último ensayo previo al Mundial de Rusia 2018, la selección mexicana dejó más dudas que certezas tras caer 2-0 ante Dinamarca.

 

El partido fue el primero de México tras su llegada a Europa, además de que sirvió como despedida de los daneses ante su público.

 

Tras una primera mitad pareja, en el segundo tiempo los europeos dominaron y aprovecharon la falta de coordinación de la defensa tricolor. Pesaron los cambios que realizó el entrenador Juan Carlos Osorio, quien realizó seis modificaciones en el segundo tiempo.

 

Tras la salida de Héctor Herrera y Andrés Guardado, México perdió fuerza en la media cancha, donde un Rafael Márquez fuera de ritmo poco pudo hacer ante la velocidad de los locales.

 

Los goles llegaron hasta la última parte del encuentro. Al 71, Yussuf Poulsen abrió el marcador; al 74, el estrella del Totteham de Inglaterra, Christian Erikssen, cerró la cuenta.

 

Fueron pocas las ocasiones que los tricolores preocuparon al arquero danés, Kasper Schmeichel, hijo del mítico arquero del Manchester United, Peter Schmeichel.

 

México debutará el próximo domingo en el Mundial ante el campeón Alemania; mientras que Dinamarca lo hará el sábado ante Perú.

0 comentarios

jue

12

abr

2018

Borregos Puebla campeones nacionales de Rugby

Las cosas para los pupilos de Alessandro Cordone, coach de la escuadra poblana no fueron sencillas,
Las cosas para los pupilos de Alessandro Cordone, coach de la escuadra poblana no fueron sencillas,

Los Borregos Puebla se recuperaron de un “tras pie” que les hizo reflexionar a cerca del objetivo principal que tenían en el año 2018, ser campeones del Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), para componer el rumbo y cerrar con la obtención de la medalla de oro en dicho evento celebrado en León, Guanajuato.

 

Las cosas para los pupilos de Alessandro Cordone, coach de la escuadra poblana no fueron sencillas, especialmente si se toma en cuenta que son subcampeones del mismo certamen en su edición 2017, Campeones del Torneo Universitario 2017 de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) y doblemente campeones en 2016 de dos de los tres torneos más importantes del país, lo que los hace ser el “blanco” de sus rivales.

 

El torneo de “Rugby 15” organizado por la FMRU, máximo nivel de este deporte en nuestro país fue un buen modelo de preparación para los “lanudos” poblanos, sin embargo, la mira estaba puesta en el nacional de CONADEIP, evento que se juega con 10 jugadores en la cancha y donde iniciaron la fase de grupos con una derrota ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) por marcador de 14 puntos a 12.

 

“La verdad este partido nos ayudó a despertar al equipo y volverlo a conectar para los dos siguiente partidos” señala el coach Cordone.

 

Ya con bríos renovados, los Borregos Puebla ganaron los siguientes dos encuentros y por blanqueadas, la primera de 57 a cero sobre la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe (UIA) y la segunda por 33 a cero sobre un equipo de mucho prestigio y que cuenta con jugadores de Selección Nacional, como lo es la Universidad Anáhuac Norte (UAMN). Ambas victorias colocaron a los Borregos poblanos en la fase de semifinales al avanzar como segundo lugar de grupo.

 

En esa instancia el equipo de Cordone enfrento al primer lugar del otro de los dos grupos, la Universidad Panamericana de la Ciudad de México (UP), también con seleccionados nacionales y con un juego muy vertical y de contacto, al que derrotó 42 puntos a 5 para conseguir el boleto a la final.

 

Una vez en el juego donde “no hay más allá”, los Borregos se toparon con el equipo que los derrotó en una edición anterior de este certamen, los Troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM), ante quienes cobraron venganza de lo ocurrido en 2017 donde perdieron por 15 puntos a 14, para esta vez salir victoriosos por 31 puntos a 10.

 

“Eso nos ayudó a motivar a los chicos a que tenían otra oportunidad, era tomarla o dejarla, la verdad lo dieron todo, estaban muy concentrados durante los días previos y llegaron muy mentalizados, hubo momentos emocionantes, buenas palabras por parte de los jugadores y entraron como hermanos a darlo todo y a sacrificarse para el equipo, es lo que nos llevó al éxito”.

Cabe mencionar que los Borregos Puebla esperaban una revancha ante el ITESO, debido a la derrota inicial del torneo, pero recibieron una oportunidad mejor al encontrar a la UDEM en la final para destronarlos.

 

Alessandro Cordone comenzó a dirigir a partir del pasado mes de noviembre a los Borregos Puebla, luego de un proceso exitoso del equipo con su anterior entrenador, sin embargo, Cordone ha sido contundente y ha impreso su propio estilo tras un proceso de adaptación, en el que jugadores y el propio entrenador han puesto empeño.

 

Reconocimiento especial merecen el capitán Luis Arredondo, Tobías Hernández, Porfirio Cocolótl y Yaél Herrera, los dos primeros como elementos de Selección Mayor de México y los dos segundos como parte de la Selección Juvenil Mexicana, así como Rafael Axel Chazari quien se llevó el reconocimiento al Jugador Más Valioso del torneo (MVP).

 

Parte del staff como el fisioterapeuta Miguel Quintana y el recién llegado preparador físico Daniel Ruiz también se convirtieron en parte fundamental de la nueva etapa del represetativo de rugby del Tecnológico de Monterrey en Puebla, así como ocho novatos que en las próximas competencias se convertirán en piezas fundamentales de la escuadra.

0 comentarios

sáb

24

mar

2018

UPAEP termina temporada de manera aplastante

UPAEP
UPAEP

Con marcador de 75-36 las Águilas UPAEP derrotaron de visita a las Borregas del Tec Puebla en el último juego de temporada regular. La quinteta emplumada llegará al Ocho Grandes como quinto de la clasificación con récord de 24 triunfos y 8 descalabros.

Las rojiblancas demostraron desde el primer tiempo su poderío tanto ofensivo como defensivo. En la parte baja nulificaron a su rival, mientras que a la hora de ofender se mostraron certeras con los puntos de Alexia Cuevas, Miroslava Duarte e Ingrid Martínez, elementos que dejaron el primer capítulo 19-8.

En el segundo cuarto las Águilas mantuvieron la presión defensiva pero no fueron tan efectivas a la hora de atacar. Aun así Giner, Ramírez y Peraza dejaron el marcador 29-17 al finalizar la primera parte.

La UPAEP tuvo un tercer cuarto en el que combinó su mejor momento defensivo y ofensivo; pues solamente recibió seis puntos gracias a los cuatro robos y los tres rebotes defensivos que consiguieron. En el ataque fueron una aplanadora con Martínez, Gutiérrez y Peraza, que juntas hicieron 26 unidades y pusieron el marcador con 30 de diferencia.

A pesar de que el último cuarto representó el mejor en cuanto a ofensiva se refiere para las Borregas, el equipo emplumado nunca vio amenazado el triunfo y siguió incrementando la diferencia en el marcador. La gente de recambio como Giner, Robles y Ramírez fueron las encargadas de poner las cifras definitivas de 75-36.

Ingrid Martínez fue la mejor encestadora con 19 puntos seguida de Estefanía Giner que concretó 14. La UPAEP viajará a Tijuana para enfrentar el Ocho Grandes donde los más probable es que le toque de rival el Tec CEM en los cuartos de final

0 comentarios

mié

14

mar

2018

UPAEP inaugura el Torneo Interprepas 2018

Ángel Fierro Sánchez, basquetbolista de Prepa UPAEP, fue la responsable de hacer el juramento del deportista
Ángel Fierro Sánchez, basquetbolista de Prepa UPAEP, fue la responsable de hacer el juramento del deportista


“Interprepas UPAEP es la fiesta de la juventud, es la fiesta de la alegría y del encuentro, donde queremos que gane el juego limpio y honesto, el diálogo respetuoso y propositivo, la posibilidad de compartir ideas de forma respetuosa y armónica. Que sea un evento donde gane la juventud con mayor esperanza y sueños de construir un México mejor”, señaló el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP, en la inauguración del Interprepas 2018.

 

2 mil 400 estudiantes de más de 50 instituciones educativas estarán participando a partir de hoy y hasta el 23 de marzo en la XXXV edición de este certamen.

 

Básquetbol, fútbol rápido y fútbol 7, voleibol, declamación, oratoria y rubik en las categorías de secundaria y preparatoria y también simulador de negocios y UPAMUM (simulador de naciones unidas) únicamente en categoría de preparatoria serán las competencias que este año se llevarán a cabo en el Torneo Interprepas.

 

Las instalaciones en las que se desarrollarán los encuentros deportivos serán el gimnasio El Nido y Gimnasio J para el básquetbol; canchas de usos múltiples para volibol y la cancha de fútbol rápido; estos tres del Campus Central, además de los planteles Santiago 1 (Fútbol y volibol) y Santiago 2 (básquetbol).

 

De manera particular, serán 43 las escuelas que participen en actividades deportivas, representadas en 166 equipos y 30 las instituciones que compitan en el área académica cultural.

0 comentarios

dom

11

mar

2018

¡Aztecas, campeones y subcampeonas de atletismo!

Histórica aventura de los Aztecas de atletismo de la UDLAP por Querétaro, porque con 8 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce, se han convertido en campeones nacionales y subcampeonas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

Entrando en la última jornada del certamen, la Tribu Verde sabía que era el momento de apretar los tornillos o irse a casa, así que envió a Matilde Álvarez a obtener una medalla de bronce en el impulso de bala; después mandó a Abraham Ramírez a lograr la segunda posición del salto triple.

 

No conformes, Diego Flores se adueñó de la tercera posición del lanzamiento de la jabalina; Hannia Palafox y Karen Vázquez hicieron el 2-3 en los 800 metros y en la prueba similar, Carlos Aldrette se colgó la presea plateada. Hasta este momento las cosas en el puntaje general estaban muy parejas, pero surgió la figura de Matilde Álvarez para imponer nuevo récord en el heptatlón con 4,931 puntos como primer lugar.

 

Mientras tanto, Armando Valencia cooperaba con la causa azteca añadiendo otro metal dorado en los 5 mil metros, misma competencia en la que Karen Vázquez consiguió medalla de plata. Instantes posteriores, Akari Jurado y Jesús Zequera hicieron su aporte con medallas de bronce y de plata respectivamente en la prueba de los 200 metros planos.

 

Esta bárbara historia desde la pista del Parque Querétaro 2000 se decidió con la primera posición de los relevos 4x400 metros femenil integrada por Tanya Núñez, Hannia Palafox, Akari Jurado y Regina Tavera; así como con el tercer puesto varonil con Daniel Martínez, Carlos Aldrette, Jesús Zequera y Daniel Pérez. Estos lugares hicieron que el equipo masculino acumulara 199.5 puntos y el fémino 182, producto de 3 metales dorados, 5 plateadas y el mismo número de bronce; lo que matemáticamente ponía a los Aztecas de la UDLAP como Campeones y Subcampeonas del Campeonato Nacional de la CONADEIP.

 

Se suma a estos triunfos, el reconocimiento de la Competidora Más Valiosa (MVP) para Matilde Álvarez. “Hemos pasado momentos difíciles pero se cumplió el objetivo, por poco hacemos más historia y ya esperamos el siguiente año. Ustedes son más que guerreros Aztecas y felicidades”, fueron las palabras del entrenador Pedro Tani.

0 comentarios

mié

07

mar

2018

Trofeo de la Champions visita Puebla

Los ex futbolistas Fernando Morientes y Alessandro del Piero fueron los embajadores de la Orejona en la Angelópolis Foto: Antonio Rojas /MasQueFut
Los ex futbolistas Fernando Morientes y Alessandro del Piero fueron los embajadores de la Orejona en la Angelópolis Foto: Antonio Rojas / Agencia Deportiva MasQueFut

El trofeo de la UEFA Champions League estuvo de visita en la ciudad de Puebla este miércoles gracias al Trophy Tour de la marca cervecera Heineken, patrocinadora del torneo desde el 2005.

Los ex futbolistas Fernando Morientes y Alessandro del Piero fueron los embajadores de la Orejona en la Angelópolis y manifestaron su felicidad por estar en tierras poblanas.

Yo he pasado buenísimo tiempo en México, antes había venido en vacaciones. Primera vez en Puebla, días antes México. Estoy contacto con vosotros, tiene Juventus muchos aficionados. Tienen mucha pasión por el fútbol”, dijo el italiano.

“La liga domestica son trofeos muy importantes, pero la Champions es la cúspide en la carrera profesional. Nosotros hemos tenido la suerte de ganarla y se recuerda toda la vida, son momentos que pasan muy pocas veces en la vida

En México por lo que hemos visto hay mucha pasión por el futbol y eso se traduce en los jugadores”, agregó el ex atacante español.

Del Piero aseguró que México tiene todo para avanzar en la fase de grupos del Mundial de Rusia donde enfrentarán a Suecia, equipo que eliminó a los italianos de la Copa del Mundo.

“México como equipo tiene talento, pasión, no es un grupo fácil. Es normal que van a jugar contra un equipo muy fuerte.

Creo que México puede pasar el grupo, y después cuando vas en Octavos, Cuartos, el equipo quiere jugar un futbol muy bueno, tiene potencialidad de avanzar”, dijo.

Morientes ganó tres Champions con el Real Madrid, en 1998, 2000 y 2002, y comparó su etapa con los merengues con el actual plantel que busca su tercera ‘Orejona’ al hilo.

“Las similitudes son muchas, históricamente en el Real Madrid han jugado muy buenos jugadores, siempre ha habido buenos equipos, las similitudes que hay puede ser que nosotros también no estábamos bien en Liga, no teníamos un buen comportamiento en nuestra Liga.

Después en la Champions el equipo se transformaba, el talento sacaba los partidos con bastante autoridad. Esa es una de las similitudes más claras con este equipo de 2018. En la Champions el Madrid ha dado un golpe de autoridad eliminando a uno de los favoritos que es el PSG, era un equipo difícil. Han jugado muy bien, y esas son las similitudes en Liga no estábamos bien, pero en Champions el equipo se transformaba. Históricamente el Madrid ha sido un equipo muy potente en Champions”, señaló el ‘Moro’.

Ambos futbolistas dejaron en claro la importancia que tuvo en sus carreras levantar la ‘Orejona’.
“A nivel de clubes sí es el más importante. Uno de los más bonitos, con la selección el Mundial es más importante porque es a nivel mundial, pero si juegas en un equipo europeo”, dijo Morientes.

“Mi compañero Buffon no tiene la Champions. Es un trofeo único ganar esta copa”, agregó Del Piero.

El Trophy Tour de la Champions League continuará esta noche con una cena vip donde estarán presentes ambos embajadores. Y este viernes y sábado en la ciudad de México para el domingo cerrar en Guadalajara.

0 comentarios

mar

06

mar

2018

Borregos Puebla obtiene su primera victoria

Borregos Puebla a base de esfuerzo logró su primera victoria
Borregos Puebla a base de esfuerzo logró su primera victoria

En un enfrentamiento lleno de turnovers en el que las defensivas demostraron su talento, los Borregos Puebla han conseguido su primera victoria ante los Halcones de la Universidad Interamericana el pasado sábado 3 de marzo.

 

A pesar de que solo hubo una anotación y una conversión de dos puntos en todo el encuentro. Se demostró un gran duelo de defensivas entre estas dos escuadras. Sin embargo, los Borregos lograron dominar el balón y así cerrar el juego con esa ventaja en el marcador.

 

Borregos Puebla a base de esfuerzo logró su primera victoria

 

La anotación que le dio la victoria a los Borregos fue un acarreo de 3 yardas por Rafael Landeros Centeno #13, después de esta se jugarían una exitosa conversión de dos puntos en otro acarreo, pero esta vez por Javier Hernández Arellano #24.

 

A pesar del marcador cerrado y de los balones sueltos, la defensiva de Borregos logró dominar la situación y detener a los Halcones para evitar que les hicieran daño en el marcador.

 

La Interamericana mostró carencias a la ofensiva

 

Por otro lado, la próxima semana el 10 de marzo a las 15:00hrs, los Borregos tendrán su último juego y cierre de la temporada contra los Búfalos de la Colegio Humanista que a pesar de ser un encuentro en el que Borregos juega como visitante, se jugará en el Cráter Azul. Por esta razón, el equipo azul busca defender su casa.

0 comentarios

mar

06

mar

2018

Atletismo Azteca listo de cara al Campeonato Nacional CONADEIP

Aztecas listos de cara al campeonato Nacional CONADEIP
Aztecas listos de cara al campeonato Nacional CONADEIP

 

 “Llegó la hora para partir a nuestra competencia más importante del año y poner en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla a nivel nacional”, fueron las palabras del entrenador de los Aztecas de atletismo, Pedro Tani, a unos días de afrontar el compromiso del Campeonato Nacional de la CONADEIP que se celebrará en Querétaro, del 9 al 11 de marzo.

 

Previo a subir al autobús rumbo al centro norte del país, la Tribu Verde se presentó ante los medios de comunicación para comprometerse a volver con el trofeo de campeones en ambas ramas. Acto que ratificaron al dar a conocer parte de las 13 atletas y 15 hombres que asistirán a esta justa deportiva como Matilde Álvarez, Hannia Palafox, Tanya Núñez, Regina Tavera, Daniel Pérez, Eliezer Blanco, Carlos Aldrette y Armando Valencia.

 

Mujeres y hombres que ya conocen lo que es participar en un campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) e incluso han estado en distintas competencias internacionales; por lo cual saben manejar el momento anímico, el estrés y dar algunos consejos a los demás. “Trato de compartir con mis compañeros que se comprometan con el que está entrenando a lado de ellos, además de que vayan y den su 110%”, comentó el capitán del equipo varonil, Daniel Pérez.

 

Y aunque la Tribu también presenta caras nuevas, esto no quiere decir que no sean gente con condiciones y de experiencia como Akari Jurado, Paula Alonso, Diego Flores y Erick Robledo; atletas que han dado buenos resultados tanto en diferentes ciclos, como en diversas competencias nacionales. “Al equipo femenil entraron cuatro nuevas integrantes que son de nivel selección, eso y que veo el equipo más unido, creo que será la clave para buscar el primer lugar”, afirmó Matilde Álvarez, capitana del conjunto femenil de la UDLAP y quien ostenta el record en heptatlón de la CONADEIP.

 

Con este arsenal de atletas, el entrenador Pedro Tani reconoce que los Aztecas UDLAP llegan en su punto más álgido para conseguir más medallas de oro que el año pasado, viendo a un grupo consolidado dispuesto a luchar hasta el último momento por la posibilidad del campeonato. “El trabajo que han hecho fue extraordinario y los atletas llevan un gran compromiso, ahora estamos puliendo lo que falta en algunas pruebas para partir el jueves a Querétaro”.

0 comentarios

vie

09

feb

2018

Fútbol UPAEP suma tres puntos importantes en eliminatoria CONADEIP

Se mantiene en la batalla por un boleto al nacional
Se mantiene en la batalla por un boleto al nacional

Con marcador de 3-1 las Águilas UPAEP derrotaron como visitantes a la Universidad Iberoamericana de Puebla para así sumar siete puntos en la eliminatoria de la CONADEIP de Segunda Fuerza. 

 

El equipo emplumado tomó la iniciativa para desde el primer minuto buscar la portera rival y adelantarse en el marcador. Su propuesta fue recompensada al minuto 17 cuando Pedro Gómez tomó la pelota y sacó potente disparo de larga distancia que terminó por anidarse en la meta de la oncena local. 

 

Antes de acabar la primera mitad el mismo Pedro Gómez desbordó por banda derecha para mandar un centro raso en dirección a Luis Arellano quien de primera intención empalmó la esférica para concretar el 2-0. 

 

Para el segundo tiempo la Ibero buscó descontar en el marcador con llegadas peligrosas sobre la portería de Abiud Rodas. Fue así que al 77 tras una falta dentro del área la localía recortó distancia y colocó el 2-1. 

 

Ya en los últimos minutos del encuentro la UPAEP liquidó el mismo tras un centro a balón parado que Luis Arellano bajó en el área con el pecho para inmediatamente rematar a portería y poner cifras definitivas de 3-1. 

 

El próximo juego de las Águilas será el 16 de febrero en la cancha del CIU cuando reciba a la Universidad del Fútbol a las 14:00 horas. 

0 comentarios

jue

08

feb

2018

Atletismo Azteca se alista para la Olimpiada Estatal

Atletismo Azteca se alista para la Olimpiada Estatal
Atletismo Azteca se alista para la Olimpiada Estatal

 

Del 9 al 11 de febrero, la Olimpiada Estatal se engalanará con la participación de la Tribu Verde de atletismo; quien lleva a deportistas destacados a nivel nacional, que tratan de tomar ritmo y cumplen con la edad para competir. Por mencionar algunos estarán Paula Alonso y Akari Jurado en 100 metros, Pedro Antonio en impulso bala, Shai Díaz y Eliezer Blanco en decatlón. “Es una prueba que va dando el plus en nuestro camino hacia Querétaro, donde será el Campeonato Nacional de la CONADEIP y al cual estamos apostando todo”, comentó el entrenador cubano Pedro Tani.

 

 

Pase lo que pase en esta competencia, tendrán poco tiempo para recuperarse porque tentativamente del 18 al 20 de febrero se realizará la Universiada Estatal del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.) evento fundamental para las instituciones privadas y públicas, donde siempre ha dominado el equipo de la Universidad de las Américas Puebla, así lo afirmó Pedro Tani.

 

Asimismo, comentó que tiene la plena confianza en que al menos 25 de los 28 deportistas de la UDLAP que irán, pasen sin ningún tipo de problema. “En atletismo nosotros dominamos la zona, somos los campeones estatales y regionales, así que no debemos tener problema en obtener el único boleto a la etapa regional”, expresó.

 

Faltando 27 días para el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, la Tribu Verde de atletismo busca definir la forma participando en competencias de buen nivel, tal es el caso de la Olimpiada y la Universiada en su fase estatal. Después de ellas irán bajando el ritmo progresivamente semana tras semana, hasta llegar a una condición competitiva que los lleve a la mejor actuación de un equipo Azteca en la CONADEIP.

0 comentarios

mar

10

oct

2017

Tenis femenil Upaep califica a Nacional Conadeip

El equipo conformado por Ana Paola Torres, Jessica Gutiérrez, Andrea Solano y Diana Leal, estará participando en el torneo nacional que se realizará en el Tec Puebla a principios del mes de noviembre.
El equipo conformado por Ana Paola Torres, Jessica Gutiérrez, Andrea Solano y Diana Leal, estará participando en el torneo nacional que se realizará en el Tec Puebla a principios del mes de noviembre.

El equipo femenil de Tenis UPAEP calificó al Campeonato Nacional por equipos de la CONADEIP luego de pasar como primer lugar de la eliminatoria en donde superó de manera contundente a las Universidades Anáhuac Xalapa,  Iberoamericana Puebla y Anáhuac Puebla.

 

El equipo conformado por Ana Paola Torres, Jessica Gutiérrez, Andrea Solano y Diana Leal, estará participando en el torneo nacional que se realizará en el Tec Puebla a principios del mes de noviembre.

 

En su primera serie las Águilas vencieron al equipo veracruzano por marcador de 4-1. En dobles Jessica Gutiérrez y Andrea Solano despacharon por 6-1 y 6-2 a Sofía Ferro y Renata Riaño; mientras que Ana Paola Torres y Diana Leal le ganaron el punto a Yolanda Pérez y María José Casara por 6-1 y 6-0.

 

En singles Gutiérrez derrotó por doble 6-1 a Riaño, en tanto que Torres por igual marcador obtuvo el triunfo sobre Ferro y Leal cayó 4-6 4-6 ante Pérez.

 

En el enfrentamiento entre UPAEP y la Anáhuac Puebla, el equipo rojiblanco volvió a repetir el 4-1. En dobles volvieron a llevarse los dos puntos ya que Gutiérrez y Solano le ganaron 6-0 y 6-1 a la pareja conformada por Alejandra Rivera y Paulina Hernández; en tanto el binomio Torres y Leal derrotó por doble 6-0 a Serrano y Samacona.

 

Las dirigidas por Baruch Rosas también dominaron el singles y se adjudicaron dos puntos más con los triunfos de Gutiérrez (6-1 y 6-1 contra Rivera) y Leal (6-4 y 6-4 contra Samacona) y dejaron ir uno en el duelo de Solano contra Hernández (3-6, 6-4 y 5-7).

 

Finalmente ante la Ibero fue la misma historia y UPAEP ganó 4-1. En dobles ganó el duelo de Gutiérrez/ Solano contra Larissa Cortinez/Ivana Mangas por 6-0 y 6-1, mientras que dejó ir el punto en el duelo de Paola Torres y Diana Leal contra Covadonga Muradas y Adriana Sánchez por 2-6 y 6-7 (8).

 

En singles barrió los tres puntos en disputa: Torres venció por doble 6-0 a Mangas; Gutiérrez le ganó a Muradas por 6-4 y 6-2, mientras que Leal hizo lo propio ante Sánchez por 6-3 y 6-4

Baloncesto Aztecas UDLAP vs Tigres UANL Femenil
(Da click aquí para ir a la galería y selecciona las los códigos de las imágenes que necesites)
desde MX$50.00
Fútbol Americano Aztecas UDLAP vs Borregos ITESM
(Da click aquí para ir a la galería y selecciona las los códigos de las imágenes que necesites)
desde MX$50.00
Baloncesto Aguilas UPAEP vs Borregos ITESM Hidalgo
(Da click aquí para ir a la galería y selecciona las los códigos de las imágenes que necesites)
desde MX$50.00
0 comentarios

sáb

07

oct

2017

La tribu verde sigue ganando

La maquinaria Verde, continúa demoliendo a lo que se le ponga enfrente Foto:Humberto Aguirre
La maquinaria Verde, continúa demoliendo a lo que se le ponga enfrente Foto:Humberto Aguirre

Con los engranes bien conjuntados, la maquinaria Verde, llamada Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, continúa demoliendo a lo que se le ponga enfrente, y esta vez fue el conjunto de los Borregos Monterrey, quienes fueran las víctimas bajo el marcador de 30 puntos a 7. Siendo el gran jefe Diego quien comandara la victoria y la continuación del liderato de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

 

Así las acciones: con un inspirado Diego Ruiz en los controles, los Aztecas encontraron la primera anotación gracias a una jugada personal de él a los 9:46 minutos (6-0). Después de ello el mariscal de campo continuó acumulando yardas con acarreos, hasta que los regios se aprendieron la táctica, por lo cual la Tribu Verde optó por cambiar a su sistema aéreo para avanzar en el campo. Acto que le resultó positivo, porque con 2:03 minutos el mismo Diego encontró a Jean Claude Madin en tierra prometida para el segundo touchdown (13-0), con el extra de Arturo Galván.

 

El segundo tiempo fue un duelo íntegro de aciertos defensivos, que provocaron que ningún equipo pudiera concretar una jugada que repercutiera en números, ni porque Diego Ruiz siguiera acumulando yardas por la vía terrestre, las cosas cambiaban en lo absoluto. Fue hasta faltando 24.4 segundos para ir a la pausa, que los cartones se volvieron a mover con un gol de campo de Arturo Galván de poco más de 40 yardas (16-0).

 

Volviendo del descanso de medio tiempo, Javier López logró interceptar el ovoide para dejar a la ofensiva Verde en la yarda 40 del territorio borrego. Acción que fue bien canalizada, pues a los 12:21 minutos Robín González capturó el envío del jefe Diego, justo en la esquina de la end zone, para conseguir otro touchdown (23-0). La respuesta regia provino 10 minutos después, con un acarreo de Daniel Mejía para acortar distancias (23-7).

 

 Aunque de poco sirvió, porque entrando a la última fase del encuentro, Juan Manuel Márquez les quitó la ilusión al interceptar un pase y llevar el ovoide a tierra prometida (30-7). A partir de ese momento la Gran Muralla Verde se encargó de infringir dolor al quarterback Borrego, propinándole varias capturas, haciendo que el tiempo se fuera consumiendo, no sin antes conseguir dos intercepciones más y consumar la victoria 30 puntos a 7.

 

Haciendo un análisis de la edición LI del Clásico de la CONADEIP, el entrenador en jefe de la Tribu Verde, Eric Fisher comentó que se demostró que aún le falta mucho por mejorar al equipo, porque dejaron pasar la oportunidad de noquear a Monterrey y la desperdiciaron. “Tenemos que mejorar a la ofensiva, porque defensivamente avanzamos mucho desde la semana pasada”, expresó.

0 comentarios

sáb

07

oct

2017

Borregos Puebla no aprovechan ser locales

Los propios errores, un contrincante que supo aprovecharlos y además hacer su propio trabajo terminaron por ser factor para que los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla terminaran por caer ante sus hermanos del campus Toluca por 24 puntos por 0, en juego correspondiente a la Semana 5 de la Conferencia Premier, de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

En esta ocasión la ofensiva de los Borregos Puebla simplemente no pudo caminar. Entregas rápidas y algunos balones sueltos le quitaban la oportunidad de lograr mayores avances. La defensiva hizo un buen trabajo durante una buena parte del juego, sin embargo, de tanto estar dentro del terreno de juego, también terminó por desgastarse.

 

Fue así como los Borregos Toluca prácticamente ganaron el partido en los dos primeros periodos. Se fueron al frente con tres puntos en el primer cuarto, con patada de gol de campo de Enrique Yenny (42).

 

Para el segundo periodo vinieron otras tres anotaciones para el equipo mexiquense con el receptor Eduardo Ortega (47), el corredor Emilio Fernández (23) y el propio mariscal de campo Maximiliano Lara (12), todas acompañadas de sus respectivos puntos extras, convertidos con las patadas de Enrique Yenny (42), para poner el marcador final de 24 puntos sin respuesta poblana.

 

El próximo juego de los “lanudos” poblanos, que marchan con marca de un juego ganado y tres perdidos, será el próximo sábado 14 de octubre a las 13:00 horas, cuando reciban en el “Cráter Azul” a los Borregos del campus Monterrey.

 

Fútbol Americano Aztecas UDLAP vs Borregos ITESM
(Da click aquí para ir a la galería y selecciona las los códigos de las imágenes que necesites)
desde MX$50.00
0 comentarios

lun

28

ago

2017

Borregos Puebla se declaran listos para la Conferencia Premier 2017

Borregos Puebla se declaran listos para la Conferencia Premier 2017
Borregos Puebla se declaran listos para la Conferencia Premier 2017

Los pupilos del Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de la escuadra “lanuda” tuvieron su presentación oficial ante los medios de comunicación y su comunidad estudiantil, en la que contaron con la presencia del Doctor Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, quien los alentó a seguir adelante al mencionar que el “azul se lleva en la sangre”.

Así mismo, Grasa Soler se comprometió a acompañar al equipo en los partidos del equipo y reconoció el gran esfuerzo que estos jóvenes realizan al compaginar dos importantes actividades, como son las de llevar su formación académica de manera cabal y la práctica del deporte de alto rendimiento.

 

La próxima campaña se espera sea de consolidación por parte de los Borregos Puebla, quienes tienen varios objetivos por cumplir en puerta. Hasta el momento y en lo que se refiere al trabajo realizado por meses dentro de su pretemporada han conseguido sus metas paso a paso, lo que les hace pensar que podrán realizarlo de igual manera durante la pretemporada, tal como lo explicó Hugo Lira, Coach en Jefe del equipo.

 

“Primero que nada tenemos que llegar a playoffs como hicimos el año pasado, mejorar nuestra marca de ganados y perdidos, jugar mejor fútbol, más disciplina todavía y conseguir nuestro pase a nuestra primera final, yo creo que esos serían los objetivos en ese orden”.

 

En ese mismo tenor, Lira Hernández consideró que su equipo está cada vez más cerca de los equipos de tradición y espera que en el juego inaugural en casa programado para el 9 de septiembre ante Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), su equipo logre un buen resultado.

 

“Creo que año con año hemos ido acortando distancias con los equipos, el año pasado nos enfrentamos tres veces contra Aztecas; en la semifinal al medio tiempo estábamos ahí en la pelea y es algo que mostró que este equipo tiene mucho potencial, la verdad es que a mí en lo personal me gustaría repetir esa hazaña de tener una semifinal netamente poblana y estar cada vez más en la pelea”.

 

Los Borregos Puebla abrirán temporada este sábado 2 de septiembre como visitantes en juego interligas ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a las 12:00 horas en el mítico estadio Wilfrido Massieu.

JORGE ZANELLA ALVEAR

 

0 comentarios

vie

25

ago

2017

Campeonas y seleccionadas, Lacrosse Azteca

las Aztecas de Lacrosse continúan consolidándose dentro de las organizaciones estudiantiles
las Aztecas de Lacrosse continúan consolidándose dentro de las organizaciones estudiantiles

Campeonas de la Liga Premier Universitaria y llamadas al mundial de la especialidad, así festejó su segundo aniversario la organización estudiantil de Lacrosse de la Universidad de las Américas Puebla.

 

En su segunda incursión dentro del torneo avalado por la Federación Nacional de Lacrosse en el Estado de México, la organización Azteca coronó una gran temporada, donde acumuló ocho juegos sin conocer la derrota. En la fase regular pasó por encima en dos ocasiones de los representativos del ITESM Santa Fe – CCM, UNAM y el IPN; lo cual las llevó a liderar la competencia y tener que enfrentar a las Borregas en la semifinal, quienes por circunstancias personales le dieron el pase a la gran final a las Aztecas. Acto seguido, se revivió la final de la temporada pasada entre la UDLAP y la UNAM, en un partido de nervios y excelentes jugadas por parte de ambos conjuntos.

 

Pero en esta ocasión, las Aztecas fueron quienes resultaron vencedoras con un marcador de 4 tantos a 3, gracias a la concentración y enfoque con las que salieron al campo para derrotar a las felinas. “Sabíamos que teníamos lo necesario para ganar, porque no habíamos perdido ningún partido durante la temporada. Además, hemos mejorado en muy poco tiempo y eso se mostró”, comentó Roberta Fonseca, estudiante de la Licenciatura en Biología y delantera del equipo Verde. 

 

Tras ganar la revancha, cinco miembros de la organización fueron llamadas a integrar la Selección Mexicana para el Mundial de Lacrosse, que se jugaría en Guildford, Inglaterra. Alejandra Lozano (portera), Paula Sidaoui (media), Melisa Herrmann (media), Yael Schoeppe (delantera) y Roberta Fonseca (delantera) estuvieron presentes en los juegos ante Alemania, España, Latvia, Bélgica, Colombia, Suiza y Japón.

 

De los cuales ganaron ante España por marcador de 8-7, Bélgica por 12-8 y Colombia por 10-3. Marcando la historia del deporte nacional, al ser las primeras en participar en un Mundial de este deporte. “Fue una experiencia diferente, por jugar con equipos de tan alto nivel. Aprendimos mucho a ser disciplinadas, tener la actitud de deportista al jugar en una liga tan grande como esa”, señaló Yael Schoeppe, alumna de biología de la UDLAP.

 

De esta forma, las Aztecas de Lacrosse continúan consolidándose dentro de las organizaciones estudiantiles de la Universidad de las Américas Puebla, y aunque es un equipo joven con dos años de creación y 14 estudiantes, seguramente seguirán dando de qué hablar en los próximos meses. “Los resultados nos dan muchas ganas de seguir, porque claramente tenemos el potencial, sólo es cuestión de no confiarnos y seguir trabajando duro”, expresó Roberta Fonseca.

 

 

0 comentarios

vie

14

jul

2017

Sexta Etapa Mercedes Trophy 2017 Puebla

os ganadores participarán en el torneo nacional del 25 al 27 de agosto en Cancún en el Hotel Único. Foto:Humberto Aguirre / Agencia MasQueFut
los ganadores participarán en el torneo nacional del 25 al 27 de agosto en Cancún en el Hotel Único. Foto:Humberto Aguirre / Agencia MasQueFut

En conferencia de medios José Monetti, responsable de la gira nacional, explicó que los tres finalistas tendrán la oportunidad de participar en el torneo de golf en la playa de Cancún y en caso de que pasen a la eliminatoria nacional podrán concursar en el Mercedes Benz internacional que se llevará a cabo en Alemania a principios del mes de octubre del presente año. 

 

Agregó que en los 12 años que se ha llevado a cabo este torneo de golf han habido dos participantes poblanos que han logrado llegar a concursar en el Mercedes Trophy internacional lo que significa muy "satisfactorio" para la firma alemana que sus clientes lleguen a esta etapa. 

 

Por su parte Minerva Huerta, agente de ventas de la empresa, indicó que el Mercedez Benz Trophy en su décima segunda edición tiene como objetivo consentir a sus clientes a quienes se les invita participar a este torneo de golf. 

 

En el uso de la palabra, Juan José, asesor de ventas afirmó que durante los seis primeros meses del año la venta de vehículos ligeros de la industria automotriz en México ha tenido un crecimiento del 3 por ciento; sin embargo la marca alemana lleva un crecimiento del 30 por ciento a nivel nacional, mientras que en Puebla ha un crecimiento hasta del 60 por ciento. 

 

 Abundó que Mercedes Benz es la única firma de autos que no ha incrementado los precios de la industria automotriz ante la volatilidad del dólar y los modelos como el GLA son muy accesibles. 

0 comentarios

sáb

27

may

2017

Gana Serpientes a Panteras de Estados Unidos Sur en Puebla

México invicto en la zona Norte del Torneo Rugby Américas North (RAN) Foto:Humberto Aguirre / Agencia MasQueFut
México invicto en la zona Norte del Torneo Rugby Américas North (RAN) Foto:Humberto Aguirre / Agencia MasQueFut

La Selección de México se impuso 36-29 (23-10) a su similar de Estados Unidos Sur, en la segunda fecha del RAN (Rugby Americans North) que se realizó hoy en el estadio Cuauhtémoc, de Puebla.

 

Serpientes consiguió su segunda victoria del torneo masculino, ya que el pasado 13 mayo goleó 59-7 a Bermuda, en Canadá, mientras que Panteras sufrió su primera derrota, luego de imponerse a Islas Caimán.

 

El equipo estadounidense se puso arriba 7-0 con anotación de Mizael Loreto en el minuto 10, pero el conjunto local reaccionó y con buenas jugadas logró empatar a los 15' y subirse en el marcador 10-7, .en el 24.

 

Serpientes, que por primera vez jugó fuera de la Ciudad de México, no volvió a perder la delantera y con cifras de 23-10 concluyó la primera mitad del partido.

 

Panteras se presentó más agresivo en la parte complementaria, pero ya no pudo alcanzar a Serpientes y el marcador final fue 36-30. En la tercera jornada del RAN 15, Serpientes se medirá a Islas Caimán. México es el actual campeón del evento.

0 comentarios

jue

25

may

2017

México y EU duelo de Rugby en Puebla

La Selección Nacional Mexicana de Rugby en Puebla Foto:Humberto Aguirre /MasQueFut
La Selección Nacional Mexicana de Rugby enfrenta a USA South en Puebla. Foto:Humberto Aguirre/ Agencia MasQueFut

Todo listo para que la Selección Nacional Mexicana de Rugby,las serpientes,se enfrenten en la segunda fecha del campeonato de Rugby Americans North a su similar USA South en un duelo que sera  la clave para ambas escuadras,ante la oportunidad de despuntar con miras  al título.

 

Para ello,equipos,jugadores y grupo técnico se declaran en optimas condiciones de enfrentar tan importante partido, la que a decir del integrante de las serpientes Pascal Nadaud,representa un gran reto,mas porque sera la primera ocasión que dispute un duelo en un escenario de tal magnitud.

 

 

 

En tanto el entrenador de la plantilla tricolor, Rúben Duque,destaco que para el conjunto sin duda alguna es muy especial el jugar en territorio poblano,pues es una de las entidades con mayor apoyo  y crecimiento ha tenido el deporte a nivel nacional haciendo una gran labor desde infantiles  hasta universitario.

 

Con relación  que se espera del encuentro con los Estadounidenses, el capitán de México,Maxi Douek,comento que al tratarse de una de las potencias del continente,el juego sera complicado y saldrán a imponerse en el contacto uno contra uno y en la obtención del balón.

 

El comité organizador ha dispuesto que el acceso sea totalmente gratuito, abriendo las puertas del Estadio Cuauhtémoc , desde 10:30 am, para presenciar los partidos de las selecciones juveniles poblanas y en punto de las 3pm dar el  apoyo  al Seleccionado  Nacional,  por lo cual la invitación es abierta a la comunidad del Rugby y  publico en general.

 

0 comentarios

lun

15

may

2017

Luis Limón, convocado a concentración con Selección Mexicana de Rugby

Luis Limón forma parte del grupo de 40 jugadores de todo el país que se concentrarán del 14 al 16 de julio en el Comité Olímpico Mexicano
Luis Limón forma parte del grupo de 40 jugadores de todo el país que se concentrarán del 14 al 16 de julio en el Comité Olímpico Mexicano.

Luis Limón, estudiante de la Universidad Madero, fue convocado nuevamente a una concentración con la Selección Mexicana de Rugby, misma que seguirá con el proceso rumbo al Rugby World Cup Sevens 2018, certamen que reunirá a lo mejor de este deporte en San Francisco, Estados Unidos.

 

Luis Limón forma parte del grupo de 40 jugadores de todo el país que se concentrarán del 14 al 16 de julio en el Comité Olímpico Mexicano en la capital del país, quienes buscarán uno de los 12 lugares disponibles para integrar el representativo nacional.

 

Cabe señalar que las convocatorias se realizarán cada mes y Luis Limón espera dar su mejor desempeño para satisfacer a los entrenadores del combinado mexicano, pues su sueño es jugar el mundial en la modalidad sevens.

 

“El 14 de julio me concentro nuevamente con la Selección Mexicana. Es un proceso muy largo y duro donde competimos los 40 mejores jugadores de esta modalidad. El mundial es en Estados Unidos y este equipo al igual que Canadá ya están calificados así que nosotros como México pelearemos por el pase con selecciones de países como Jamaica, Trinidad y Tobago, Bermuda, Bahamas y Guyana, entre otros”.

 

El estudiante de la Universidad Madero está consciente de que no será sencillo lograr un lugar en la Selección Mexicana, sin embargo, tiene la motivación a tope, gran mentalidad y un nivel óptimo para contender por la oportunidad de jugar el Rugby World Cup Sevens 2018.

 

“Yo estoy mejor que nunca. Estoy motivado y tengo toda la intención de prepararme y ahora me están entrenando personas calificadas y acostumbradas a entrenar a deportistas de alto rendimiento. Llevo un proceso de nutrición, físico y también preparación mental así que voy con todo a las convocatorias”.

0 comentarios

dom

14

may

2017

Abraham Calderón conquista la tercera fecha de la Nascar Peak Series en Puebla

El piloto regiomontano regresó a la senda del triunfo
El piloto regiomontano regresó a la senda del triunfo

Sensacional triunfo conquistó Abraham Calderón este domingo en la denominada Red Cola 120, tercera fecha de NASCAR PEAK México Series, disputada en el Autódromo Miguel E. Abed.

 

El piloto regiomontano regresó a la senda del triunfo, al sumar su segunda victoria en la categoría y primera como piloto del equipo Telcel, lo cual lo pone de lleno en la pelea por el campeonato.

 

El final se anticipaba dramático y así fue, ya que Calderón arrebató el liderato a Razo en las últimas vueltas, para enfilarse hacia una merecida victoria tras 31 giros al trazado poblano, que se suma a la obtenida en Phoenix en 2013.

 

“Nos costó bastante trabajo, quiero agradecer a todos los que me han apoyado, a ARRIS y Telcel, a todos los que depositan su confianza en mí. Regresamos al triunfo, es increíble, no lo puedo describir con palabras, se siente muy bonito, significa mucho para mí. Aquí en Puebla fuimos campeones en 2014, no hay que quitar el dedo del renglón, hay que ir por más triunfos”.

 

José Luis Ramírez, en el coche #8 Bitcoin-Telcel, finalizó en el puesto 12; Luis Felipe Montaño, en el auto #17 FedEx-Telcel, se ubicó en la posición 13 y Enrique Baca quedó desplazado al sitio 24, a dos vueltas del ganador.

0 comentarios

dom

07

may

2017

Upaep cierra gran temporada con Medalla de Plata en Universiada

Con este resultado las Águilas consiguen su tercera medalla en Universiada Nacional en su historia.
Con este resultado las Águilas consiguen su tercera medalla en Universiada Nacional en su historia.

El equipo de básquetbol femenil de la UPAEP obtuvo la medalla de plata en la Universiada Nacional UANL 2017 tras caer en la final 57-47 ante el Tec Mty.

 

Con este resultado las Águilas consiguen su tercera medalla en Universiada Nacional en su historia.

 

Anteriormente lograron bronce en UAS 2013 y plata hace dos años también en la Autónoma de Nuevo León.

 

El camino de la UPAEP para llegar a esta Universiada inició desde febrero en el campeonato estatal donde venció a la UMAD 71-47 y 73-58; a la U. Interamericana 90-19 y 94-27: a la BUAP 95-36 y 91-43 y al IPETH 67-17.

 

En la fase regional que se desarrolló en Tlaxcala, las Águilas tampoco conocieron la derrota al triunfar sobre la UABJO 72-34, el Tec Hidalgo 60-52, la Universidad Veracruzana 103-33 y la UATx 100-13.

 

Ya en la Universiada UPAEP fue líder del grupo B luego de derrotar 65-41 a la UAZ, 73-43 a la Autónoma de León y 80-35 al ITSON. En cuartos de final eliminó a las anfitrionas de la UANL por 66-42 y en semifinales dejó fuera al CETYS con marcador de 60-54.

0 comentarios

mié

29

mar

2017

Upaep sede del Campeonato Ocho Grandes

El Nido de las Águilas UPAEP albergará la Cuarta Edición del Campeonato Ocho Grandes, torneo que definirá al Campeón Femenil y Varonil en la División I de la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil).

 

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, se dio a conocer que la inauguración del evento será a las 12:30 horas del 1 de abril y los pormenores del calendario.  En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte y la Lic. Adriana  Ramírez Salazar, coordinadora de Básquetbol en la Institución.

 

Los cuartos de final de la rama femenil se disputarán el 1 de abril y enfrentarán a las 14:00 horas al Tec Mty vs UVM Lomas Verdes; a las 16:00 CETYS vs Tec CEM; a las 18:00 UAZ vs UMAD y el juego estelar será entre las anfitrionas contra el Tec Querétaro a las 20:00 horas.

 

En el varonil el juego  inicial será entre la UDLAP y la UACH (14:00); posteriormente se verán las caras Tec Gdl vs Tec Hgo (16:00) y Tec Toluca vs UP Gdl (18:00) para cerrar la jornada con las Águilas jugando ante el CEU (20:00).

 

“Este sistema de competencia ha hecho que la atención no se pueda distraer, que sea un torneo más interesante para la afición y los equipos que compiten. Para nosotros es mayor la emoción porque es nuestro deporte estandarte, cumplimos cuarenta años y parte de nuestra fiesta de aniversario es la posibilidad de albergar el mejor deporte universitario del país”, señaló la Lic. Ramírez Salazar.

 

0 comentarios

dom

26

mar

2017

UMAD de baloncesto varonil obtiene el Campeonato Regional del Condde

El equipo varonil de baloncesto de la Universidad Madero no se  conformó con ganar el Campeonato Estatal del Condde a costa de UPAEP, pues este domingo, tras vencer 93-23 a la quinteta de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se proclamó monarca regional y con ello ganó el pase a la Universiada Nacional 2017.

 

Los maderistas tuvieron paso invicto en el certamen regional efectuado en Tlaxcala, pues vencieron a los equipos de Oaxaca, Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, Universidad Anáhuac Xalapa, Tecnológico de Apizaco y Autónoma de Tlaxcala para asegurar su ingreso a la máxima justa deportiva universitaria de México, misma que este año tendrá como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Con este campeonato el equipo maderista confirmó el incremento de nivel que mostró a partir de la reanudación de la temporada 2016-2017 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen en donde escaló hasta el quinto puesto de la Conferencia Centro.

 

Y fue este repunte lo que le permitió superar el regional del Condde, en donde tuvo como principal rival a los Borregos Salvajes del ITESM Hidalgo, a quienes venció ampliamente.

 

Una vez con boleto en mano a la Universiada Nacional esto comentó Guerrero Carreón Flores, coordinador de Deportes del Sistema Madero.

 

“Estamos muy contentos por este logro de los muchachos. Realmente hicimos un buen estatal y lo confirmamos en el regional en Tlaxcala. Fuimos muy superiores a todos los equipos y eso demuestra que aunque nos faltan cosas por corregir el equipo está bien y el objetivo ahora es prepararnos, trabajar muy duro y buscar ubicarnos entre los mejores equipos del país en la Universiada Nacional”.

0 comentarios

dom

26

mar

2017

Básquetbol femenil Upaep Campeón Regional de Condde

El equipo femenil de baloncesto UPAEP derrotó por marcador de 100-13 a la UATx para así consagrarse campeón del regional CONDDE y obtener su boleto como representante de la zona VII a la Universiada Nacional.

 

El rival no representó problema para la UPAEP, escuadra que desde el primer minuto del juego ejerció su estilo de juego. Nueve puntos de Laura Núñez y ocho de Janeth Ramírez comenzaron a gestar la paliza; junto a ellas Miroslava Duarte y Andrea Gutiérrez dejaron el tanteador 25-4.

 

En el segundo cuarto fueron las aleras las encargadas de mantener el domino de las poblanas; Ingrid Martínez se despachó con seis puntos mientras que Frida Figueroa hizo 10 para que UPAEP se fueran al descanso con un holgado marcador de 49-6.

 

Para el tercer periodo el rival siguió siendo inofensivo para la quinteta rojiblanca, quien aprovechó la situación para generar sus jugadas por todo la duela. Ahora fue Alexia Cuevas la jugadora destacada con once puntos; aunque en este periodo los puntos también se repartieron entre Núñez, Castillo y Ramírez para cerrar 79-9.

 

Para cerrar el juego Zaira Alvarado y Karla Alcocer aprovecharon los minutos de juegos que les fueron otorgados y fueron las artífices principales para poder llegar a los 100 puntos, los cuales se dieron por un triple de Saide Peraza.

 

Laura Núñez y Frida Figueroa fueron las mejores encestadoras con quince puntos, aunque Alexia Cuevas también alcanzó el doble dígito con 11. UPAEP cierra el regional con un campeonato contundente: inició venciendo 72-34 a la UABJO, después derrotó 60-52 al Tec Hidalgo, en el tercer día se llevó el triunfo 103-33 ante la UV y finalizó hoy con otra paliza a favor de 100-13.

0 comentarios

mié

22

feb

2017

UPAEP apalea a la UDLAP en clásico femenil de baloncesto

El equipo UPAEP hizo valer su etiqueta de favorito de principio a fin
El equipo UPAEP hizo valer su etiqueta de favorito de principio a fin

Las Águilas UPAEP se adjudicaron el clásico poblano de básquetbol femenil tras vencer por un cómodo 78-42 a las Aztecas de la UDLAP y sumar su triunfo número 15 en la actual temporada de la Liga ABE.  

 

El equipo UPAEP hizo valer su etiqueta de favorito de principio a fin con ofensivas basadas en la rotación y gran número de pases que terminaron siendo efectivas con tiros triples de Ingrid Martínez, coladas de Andrea Gutiérrez y libres concretados por Laura Núñez para finalizar el primer cuarto 21-9. 

 

La quinteta emplumada no encontró reacción de su rival y continuó aumentando su ventaja en el marcador; Ingrid Martínez siguió siendo la jugadora clave y al medio tiempo llegó a tener 22 puntos para su cuenta personal. Junto a ella Saide Peraza y Laura Núñez completaron el ataque que terminó por darle a UPAEP una diferencia de 27 unidades sobre las Aztecas (34-16).

 

En los parciales el tercer cuarto fue el más parejo entre rojiblancas y verdes; aun así UPAEP fue el equipo que mandó dentro de la duela. Dennis Castillo y Janeth Ramírez le dieron dinámica al ataque emplumado, mientras las ya mencionadas Martínez, Peraza y Núñez se volvieron a mostrar para cerrar el periodo 57-26. 

 

Las Águilas volvieron a mostrarse poderosas en su ataque durante el último cuarto y opacaron el que fue el mejor momento de la UDLAP dentro del partido. Elementos como Karla Alcocer, Frida Figueroa y Alexia Cuevas, que saltaron de la banca, entraron enchufadas al partido y también colaboraron con encestes que finiquitaron el juego con un marcador abultado de 78-42. 

 

Ingrid Martínez fue la mejor encestadora del encuentro con 35 unidades seguida de Laura Núñez que hizo 16 y 9 rebotes. El viernes a las 15:30 UPAEP chocará ante la UMAD en el duelo que enfrentará a las dos mejores escuadras de la Conferencia Centro de la ABE.

0 comentarios

mié

22

feb

2017

La Universidad Anáhuac presenta la Cuarta Carrera Leones Anáhuac 5 y 10 km

Con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia en familia
Con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia en familia

Con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia en familia, la Universidad Anáhuac extiende la invitación a la sociedad poblana para sumarse a la Cuarta Carrera Leones Anáhuac 5 y 10 km., la cual se llevará a cabo el próximo domingo 5 de marzo en punto de las 8:00 hrs., y cuyo punto de reunión tendrá lugar en las instalaciones de la misma Institución.

 

En rueda de prensa presidida por el Lic. José Manuel Vazquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; Regidora Lic. Karina Romero Alcalá, Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Municipio de Puebla; Mtra. Mariel Reina Cedillo, Directora de Nuevo Ingreso y Promoción de la Universidad Anáhuac y Mtro. Luis Enrique Cantú Mac swiney, Coordinador de Deportes de la misma Institución, se dio a conocer que el principal objetivo de la Carrera es promover la actividad física, la salud y el deporte.

 

Asimismo, el Mtro. Luis Enrique Cantú expuso que a través de dicha dinámica, la Universidad Anáhuac busca fomentar valores que ayuden a promover la formación integral que caracteriza a la Institución, además de fungir como un espacio de consistencia, disciplina y esfuerzo para alcanzar metas e impulsar el deporte como un medio de participación y transformación social.

 

Por otra parte, destacó que actualmente la Coordinación de Deportes de la Universidad Anáhuac se ha preocupado por organizar eventos que fomenten entre la comunidad universitaria y la sociedad poblana en general, actividades lúdicas y recreativas en el ámbito deportivo para ser un referente en la materia en todo el Estado.

 

Señaló que un ejemplo de esto es que desde el año 2014, la Universidad Anáhuac es sede de entrenamientos de los “Topos Puebla FC”, equipo de futbol rápido conformado por deportistas con discapacidad visual, que han obtenido diversos premios tanto a nivel nacional como internacional como la reciente medalla de plata en la Paralimpiada Nacional 2016, mismos que serán parte de la Carrera Leones Anáhuac. 

 

Por su parte, el Lic. José Manuel Vazquez confirmó que el evento está avalado por la Asociación Poblana de Atletismo, además de que las rutas y permisos de vialidad se tramitaron con apoyo de vialidad del Estado y de San Andrés Cholula.

 

En este sentido, las categorías de la Carrera Leones Anáhuac serán las siguientes:

o   5 km

o   Comunidad Anáhuac

o   Libre 18 y mayores

o   Preparatoria

o   10 km

 

o   Comunidad Anáhuac

o   Libre 18 y mayores

 

*Todas las categorías tienen rama femenil y varonil.

0 comentarios

jue

16

feb

2017

Aguilas UPAEP primer lugar de su grupo en Estatal Condde

Las Águilas no tuvieron problema y desde el primer minuto se fueron adelante
Las Águilas no tuvieron problema y desde el primer minuto se fueron adelante

Con marcador de 86-34 la UPAEP derrotó como visitante a la Universidad Anáhuac Puebla para sumar su cuarto triunfo del Campeonato Estatal CONDDE y así acceder como primer lugar de grupos a las semifinales de la competencia.

 

Las Águilas no tuvieron problema y desde el primer minuto se fueron adelante en el marcador con triples de Emiliano Reyes e Iván Montano. En defensiva el equipo rojiblanco supo detener al rival y para sumar más puntos aparecieron también Miguel Martínez e Iván Ibarra para marcar un contundente 28-8.

 

El encuentro no cambió nada para el segundo cuarto, la UPAEP siguió dominando a su rival y salieron a relucir las acciones bajo la tabla de José Rodríguez y Miguel Martínez; además del buen tino por parte de Ibarra; con estos tres jugadores la escuadra emplumada se fue al descanso 49-17.

 

A pesar de que el tercer cuarto fue el mejor en cuanto a producción de puntos para los Leones, UPAEP no vio en riesgo su ventaja y por el contrario siguió incrementando su superioridad con triples de Martínez y Reyes; aunado a los libres de Montano y Habib Velásquez para así cerrar el periodo 71-30.

 

El último cuarto fue trámite para las Águilas, Ibarra y Rodríguez siguieron dominando el tablero en tanto Montano volvió a mostrar su tino en los disparos largos para dejar el definitivo 86-34 y concluir la etapa de grupos de forma perfecta.

 

Los siguientes compromisos de UPAEP corresponden a Liga ABE cuando reciban el sábado a la UP México y el domingo a los Borregos del ITESM CEM.

0 comentarios

mié

08

feb

2017

Tercera victoria para Upaep de básquetbol varonil en Condde

En el último cuarto UPAEP mantuvo la intensidad y terminó definiendo el partido sin problemas
En el último cuarto UPAEP mantuvo la intensidad y terminó definiendo el partido sin problemas

Con marcador de 89-60 la UPAEP derrotó en Ciudad Universitaria a los Lobos BUAP  para sumar su victoria número tres en la etapa estatal de CONDDE.

 

La jauría se adelantó en el marcador durante los primeros tres minutos; sin embargo Emiliano Reyes y Antonio Ortiz se hicieron presentes con triples que dieron pauta para que los emplumados  tomaran la ventaja y la incrementasen con ofensivas rápidas del mismo Ortiz y Velásquez para dejar el periodo 30-20.

 

El segundo cuarto fue muy lento en ritmo, las Águilas estuvieron escasas de contundencia y por momentos los Lobos tuvieron rachas buenas en puntos; aun así el talento de UPAEP alcanzó para aumentar la ventaja un par de unidades más e irse al medio tiempo arriba 46-34.

 

Para el tercer cuarto hubo mayor intensidad por parte de las Águilas, en defensiva Miguel Martínez realizó dos tapones que reflejaron el trabajo. En el ataque los pupilos de Javier Ceniceros fueron más certeros y aparecieron los nombres de Iván Montano e Iván Ibarra para dar una ventaja más cómoda de 62-47.

 

En el último cuarto UPAEP mantuvo la intensidad y terminó definiendo el partido sin problemas gracias al aporte ofensivo del ya mencionado Montano y Miguel Martínez, quienes pusieron las cifras definitivas de 89-60 para sellar la tercera victoria de la eliminatoria estatal CONDDE.

0 comentarios

mié

08

feb

2017

XVII Torneo de Golf de Aniversario la Vista Country Club

Presentan el XVII Torneo de Golf
Presentan el XVII Torneo de Golf

Del 24 al 26 de febrero próximo, La Vista Country Club  llevará a cabo el XVIII Torneo de Golf de Aniversario, en el que más de 180 golfistas, participarán en las diferentes categorías en uno de los mejores campos de la República Mexicana y de talla internacional.

 

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes José Manuel Romero Navarro, director de golf en La Vista Country Club; Luis Enrique Alcalá Herroz, gerente de la Casa Club; Juan Carlos Moreno Valle Abdala, director de relaciones públicas; Ivette Rivera, director de Calidad, Comunicación e Imagen y Emmanuel Coutolenc Salomón, se dieron a conocer los pormenores del Torneo que reunirá a exponentes de Puebla y de distintos estados de la república.

 

Se mencionó que gracias al poder de convocatoria, a dos semanas y media del evento, ya se tiene cubierto el cupo en un 90 por ciento de jugadores, quienes competirán a lo largo de tres días en este campo par 72, diseñado por Robert Van Haggen y construido por el “Oso Dorado” Jack Nicklaus.

 

El XVIII Torneo de Golf de Aniversario de La Vista Country Club será sancionado por el Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf, y se jugará bajo el sistema de Stroke Play a 54 hoyos.

 

La actividad inicia el día jueves desde las siete de la mañana con la ronda de práctica y por la tarde, a las cuatro, el registro de jugadores y entrega de kits, además de un torneo de drive de las cuatro a las seis y media de la tarde y un torneo de putt.

 

Para el día viernes 24, está programada la primera ronda con dos salidas: a las 6:50 horas para las categorías AA, B, D y Senior, mientras que a las 11:30 saldrán las categorías Campeonato, A, C, E y damas).

 

El sábado también habrá salidas a las 6:50 y 11:30, para que al final de la jornada, pasen los ocho mejores jugadores de cada categoría a la ronda final. Ese mismo sábado a las 20:30 horas, en una cena, se premiará los premios a los o´yeses, torneo de drive y aproach.

 

La última ronda será el domingo 26 de febrero a partir de las siete de la mañana para quye a las tres de la tarde, aproximadamente, se lleve a cabo la ceremonia de premiación.

 

En cuanto a los premios,  existe una bolsa significativa a repartir como siete automóviles 2017, 2 motocicletas deportivas, carros de golf, entre otros, pero lo más destacado es que en la Calcuta Pool del viernes 24, habrá dos rifas de 25 mil pesos, una en efectivo y la otra de 25 mil pesos y en el hoyo 17, al primer hole in one, se hará acreedor a dos automóviles de la marca Volkswagen.

0 comentarios

jue

02

feb

2017

Trece taekwondoínes de la Udlap calificaron al regional del Condde

El haber calificado trece taekwondoínes de los dieciocho que inscritos, le da una buena expectativa al coach Azteca.
califican trece taekwondoínes de los dieciocho que inscritos, le da una buena expectativa al coach Azteca.

 

Han sido 13, los Aztecas de taekwondo que superaron a todos sus rivales en la etapa estatal del campeonato que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y con ello consiguieron un boleto para la fase regional del CONDDE, que será en Tlaxcala en el próximo mes.

 

 

 “Todas las universidades de Puebla tenían por lo menos un atleta de calidad y que de nuestro equipo hayan calificado trece deportistas demuestra nuestra capacidad.

Por decirlo, en algunas categorías como Bantham o Feather se compite con medallistas nacionales.

 

 

 

Por lo que vi hoy me siento optimista, francamente no esperaba tan buen nivel por la etapa de entrenamiento en que estamos, pero para eso trabajamos”, señaló el entrenador de la Tribu Verde Yanko Ramos, luego de su participación en el estatal de CONDDE.

 

Desde muy temprano, Fernanda Rojas, Grecia Sánchez, Ipanema Del Carmen, Carlos Orduña, Jorge Álvarez, Ricardo Jacome, Héctor García, Hugo Palacios, Carlos Rodríguez, José Antonio Doporto, Misael López y Abraham Villalón superaron a todos sus rivales para alzarse con la victoria. En el caso de Nayabei Izelo su avance ratifica su puesto como subcampeona nacional en la categoría Fly y para este año se siente lo bastante preparada para poder subir un peldaño más en el pódium.

 

El haber calificado trece taekwondoínes de los dieciocho que inscritos, le da una buena expectativa al coach Azteca de lo que se puede esperar en la siguiente fase, donde su pronóstico es que avancen al menos ocho miembros de la Tribu Verde. “Tenemos buenas posibilidades para alcanzar la meta de la Universiada Nacional y creo que estamos en buen camino”, señaló Yanko Ramos

 

“13 es un numero de buena suerte”, acorde al entrenador de la Tribu Verde y por eso buscarán otro pase directo a la Universiada Nacional, desde la Universiada Regional Tlaxcala 2017. La cual se efectuará del 16 al 26 de marzo en la Universidad Autónoma del mismo estado y donde los taekwondoínes Aztecas entrarán en acción el 16 y 17 del mes antes mencionado.

0 comentarios

jue

15

sep

2016

Por su Primera Victoria Borregos Puebla

Luchar y vencer a la adversidad es prioritario Borregos Puebla Foto:Humberto Aguirre /MasQueFut
Luchar y vencer a la adversidad es prioritario Borregos Puebla Foto:Humberto Aguirre/ MasQueFut

Una vez más los Borregos de fútbol americano del Tecnológico de Monterrey en Puebla se han puesto de pie, ahora con la intención de conseguir a toda costa su primera victoria dentro de la presente campaña.

 

Será la segunda jornada consecutiva y última del calendario en que enfrenten a un equipo de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), cuando enfrenten el próximo sábado 17 de septiembre en calidad de visitantes a los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes (UVMLV), equipo que viene de derrotar en su primer juego a los Borregos México, representante de la CONADEIP, al igual que los Borregos Puebla.

 

Las tres batallas anteriores han mermado a los jugadores del Maestro Hugo Israel Lira Hernández. A estas alturas hay varios de ellos lesionados, lo que agrava la situación de este equipo que no ha podido ganar, sin embargo, el mal momento no hecha por los suelos el trabajo, ni las ganas de salir adelante; al ser jugadores que guardan un gran espíritu, la situación les motiva aún más para salir adelante.

 

En el juego contra las Águilas de la UACH se pudo observar a unos Borregos con mayor balance entre sus equipos especiales, así como en ofensiva y defensiva; será importante que mantengan ese balance y con una mayor eficiencia en todas las áreas; el hambre de triunfo y una actitud ganadora serán factores importantes que los jugadores se comprometen a llevar a cabo.

 

“Hemos sido un poco castigados por las salidas que tuvimos de inicio y por las lesiones, de echo iniciamos la temporada con lesionados y jugadores que iban recuperándose de algún tipo de ellas; para nosotros será importante recuperar a esa gente; los que han sido constantes y nos se han lesionado han tenido un desgaste que debemos tratar. Para dar el rebote que esperamos necesitamos a nuestra gente en su mejor nivel” aseguró el Coach Lira.

 

A pesar de muchas cosas, los “lanudos” han venido de menos a más y les quedan siete juegos por delante, indicador de que todavía cuentan con tiempo para regresar. Es por lo anterior que el próximo encuentro se vuelve relevante en las aspiraciones de este equipo.

 

“Desde 2012 hemos empezado a generar una rivalidad con la UVM, en juegos de pretemporada nuestro record jugando contra ellos es de un juego ganado y uno perdido; el último lo ganamos aquí en Puebla en el 2014 y vemos a un equipo de la UVM bastante sólido en su ataque aéreo, con receptores muy hábiles y un quarterback muy versátil y con mucha movilidad, que ahora se va a enfrentar a una defensiva tan sólida como la nuestra”.

 

Para el resto de la temporada el Maestro Lira considera que una de las ventajas con que cuenta es el mismo sistema de competencia, el cual se desarrolla de ida y vuelta entre los equipos de la CONADEIP; ahora la labor será sumar en cada juego para comenzar a sembrarse en alguna de las posiciones rumbo a los play-offs, lo que se traduce como el principal objetivo de los Borregos Puebla.

0 comentarios

mié

31

ago

2016

Presentación Oficial Aztecas UDLAP

los Aztecas de Futbol Americano de la Universidad de las Américas Puebla
los Aztecas de Futbol Americano de la Universidad de las Américas Puebla

Se acerca la hora cero para los Aztecas de Futbol Americano de la Universidad de las Américas Puebla y este miércoles presentaron oficialmente a sus 75 guerreros, que lucharán hasta el cansancio por el campeonato de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

La encargada de dirigir las primeras palabras en la presentación fue la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, quien resaltó los desafíos que vendrán en esta campaña 2016, porque serán 5 juegos de locales, 6 de visita y entre ellos se sostendrán duelos contra Pumas UNAM, Tigres UANL y SDU Toreros de la NCAA. Estaremos enfrentando un calendario emocionante, que representa grandes retos para nuestro equipo porque estarán compitiendo con equipos de gran nivel.

 

En su turno el Lic. Agustín Marbán Landa, presidente de la CONADEIP; acentuó la idea de que está temporada habrá partidos atractivos, por ende, será más difícil que otros años. Sin embargo, la Tribu Verde está muy preparada y siempre está en la elite del deporte universitario. Con estos enfrentamientos salimos ganando todos: la afición, los jóvenes y las instituciones. Además, para ser bueno tienes que jugar contra los buenos.

 

Este año la UDLAP presenta caras conocidas dentro de su roster, pero también 15 nuevos jugadores y al coach Brian Jefferson Quirino, para encargarse de la unidad de corredores. A nombre de ellos Emmanuel Serna Miranda, capitán de futbol americano Azteca, aseguró su compromiso para esforzarse todos los días, haciendo sacrificios para lograr el objetivo de un campeonato. Como capitán me comprometo a vivir y enseñar estos valores: ser un hombre de honor, ser 100% confiable, prepararme para ser exitoso, enfocarme en los detalles y de las cosas pequeñas que hacen la diferencia.

 

Para el head coach Azteca, Eric Fisher, tener nuevos rivales este año genera emoción, pero como siempre quiere ir paso a paso. Si los jugadores cumplen esta filosofía, de que cada semana haya un compromiso con el trabajo, hará que los rivales antes mencionados se preocupen de la Tribu Verde. El éxito llega detrás de la preparación y hoy siento que nos preparamos bien; aunque es algo que debemos hacer constantemente y no sólo en el campo.

 

A unas cuantas horas de comenzar una nueva temporada, los Aztecas UDLAP ven el 2016 como una nueva oportunidad para marcar la historia del deporte universitario. La cual comenzará este sábado 3 de septiembre ante Borregos ITESM Toluca en el Estado de México.

 

0 comentarios

lun

29

ago

2016

Presentan Torneo Independencia

Edición 20 del Torneo Independencia
Edición 20 del Torneo Independencia

Este día fueron presentados los detalles de la edición número veinte del torneo Independencia de taekwondo que se realizará el próximo sábado 10 de septiembre en las instalaciones del Club Alpha 2.

 

Una de las novedades que presenta este torneo que organiza la escuela Juventud Marcial a través de su director Joao Rojas, es la incorporación del grado G2 por parte de la asociación poblana de Taekwondo que preside Martín Sánchez Tenorio. Dicho grado que obtiene a partir de este año el Torneo Independencia, fue otorgado después de analizar los parámetros del evento que cumplen con ciertos requisitos que exige la Federación Mexicana de la especialidad, de tal forma que los competidores que obtengan los primeros lugares podrán obtener puntos para el ranking estatal.

 

Esto genera un atractivo especial a los deportistas que aspiran a formar parte de las selecciones estatales de Puebla en futuros eventos.

 

Joao Rojas también destacó la pronta respuesta de numerosas escuelas de taekwondo que han confirmado ya su asistencia al torneo con mucho tiempo de anticipación. Tal es el caso de escuelas de la Ciudad de México, ademas de estados como Morelos, Veracruz, Tlaxcala y Puebla. Al igual que el año pasado se espera que en esta edición número 20, la cantidad de participantes se acerque a mil inscritos como capacidad límite.

 

Otros atractivos con los que contará el torneo independencia, son las actividades de fusión power así como la carrera psicomotriz enfocados al desarrollo de los participantes mas pequeños del torneo.

 

Al igual que los últimos años, Joao Rojas hizo un exhorto a todos los amantes del taekwondo a asistir al Torneo Independencia, ya que a su vez, podrán colaborar con una noble causa de apoyo a la Fundación APAPPO enfocada a la ayuda a personas con cáncer en Puebla desde hace 33 años. Para ello todo lo que se recaude por concepto de las entradas será entregado a dicha asociación. En la presentación del torneo se anunció que el costo de la entrada para adultos será de 20 pesos y de 10 para menores de edad, quienes recibirán a cambio una pulsera distintiva como muestra de su apoyo a las personas con cáncer.

 

Joao Rojas también mostró las medallas que se entregarán a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría y que cuentan con el escudo del Instituto Juventud Marcial. También se entregarán trofeos de primero, segundo y tercer lugar a las instituciones que por equipos acumulen la mayor cantidad de puntos.

 

En el evento de presentación se dieron cita algunas personalidades del taekwondo poblano como Guillermo Macfarland, Gerardo Manuel González, Gabriel Davis, Jesus, Alejandro Lozano, así como el maestro koreano Peung Hwan Park.

0 comentarios

sáb

27

ago

2016

Aztecas UDLAP y Burros Blancos miden sus fuerzas previo a la temporada 2016

Enfrentar a otro equipo nos ayudó para saber qué tenemos que mejorar Foto:Pedro Cortés/MasQueFut
Enfrentar a otro equipo nos ayudó para saber qué tenemos que mejorar Foto:Pedro Cortés/MasQueFut

A una semana de arrancar la Temporada 2016 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla pactaron efectuar una práctica con los Burros Blancos del IPN; en la cual tuvieron la oportunidad de enfrentar la línea ofensiva contra la defensiva, hacer jugadas de equipos especiales, regresos de patada, goles de campo, de bloqueo y ofensivas por aire y tierra. Siendo la Tribu Verde quien sacara ventaja en el marcador por 25 puntos a 17.

Más allá de esos números, la Tribu Verde se enfocó en el perfeccionamiento de las asignaciones y ejecuciones de cada línea del equipo a fin de evaluar las condiciones de la pretemporada y trabajar en los detalles que pudieran haber. Y no es para menos, pues la siguiente semana abrirán la temporada en contra de un rival de calidad, Borregos Toluca.

 

Sobre el actuar de su equipo, el coach Fisher dejó en claro que no estaba contento por lo que había visto durante las dos horas de la práctica, sin embargo, debía ver el video de las jugadas para hacer una evaluación precisa y erradicar las cosas negativas.

 

Ahora la Tribu Azteca debe cambiar el switch rápidamente para enfocarse en el viaje a Toluca, Estado de México; pues ahí comenzará la temporada 2016, con el partido que se celebrará el próximo sábado 3 de septiembre a las 13:00 horas y donde puede comenzar el posible ascenso hacia la gloria.

 

0 comentarios

sáb

27

ago

2016

Borregos Puebla caen ante Borregos Toluca

En el inicio del fútbol americano Universitario Foto:Cortesía Borregos Puebla
En el inicio del fútbol americano universitario Foto:Cortesía Borregos Puebla

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla tuvieron una difícil aduana al enfrentar como visitantes a los Borregos Toluca y perdieron por 34 puntos por 14 en el inicio de la Temporada 2016 de la Conferencia Premier, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

El primer cuarto fue prácticamente “de estudio” entre ambos equipos, ya que lograron anularse mutuamente sin conseguir acercarse a las diagonales, sin embargo, para el segundo cuarto las cosas cambiaron, especialmente para la escuadra local que prácticamente sello la victoria al lograr tres anotaciones con sus respectivos puntos extras, además de un gol de campo que en ese momento ponían el marcador en 31 puntos por 0 a su favor.

 

En el tercer periodo llegaron más anotaciones. Fue ahí que los Borregos Toluca lograron aumentar su ventaja con otra anotación y su respectivo punto extra para llegar a 31 puntos sin respuesta del equipo poblano, pero fue en ese periodo cuando éste último reacciono para lograr su primera anotación de la temporada por conducto de Raymundo Torres (28) en una corrida de 15 yardas, acompañada de punto extra de Anwuar Landa (17) para acercarse en el tanteador a 31 por 7.

 

En el cuarto periodo por Puebla, el mariscal de campo Javier Andrés Chío Méndez (7) logró un pase con Ramses Ovidio Salazar (13) de 35 yardas, que los puso a cinco yardas de anotar. En la siguiente jugada el propio quarterback se escapó a las diagonales y vino una anotación escoltada por un punto extra para descontar a 31 a 14. Posteriormente vino un gol de campo que cerró el juego para los toluqueños en 34 puntos a 14.

 

“Nuestro equipo se vio muy nervioso, en lo personal tengo que trabajar en mantener el equipo enfocado, sobre todo en situaciones de red zone donde llegamos, muchos errores de concentración y vamos a poner énfasis en el trabajo y el enfoque del equipo; me voy muy contento porque a pesar de ir atrás en el marcador el equipo siguió peleando y eso demuestra carácter y madurez” señaló al término del encuentro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de Borregos Puebla.

 

A pesar del resultado, el coach Lira sabe que tiene talento en su equipo y que hay que seguir adelante para que los resultados lleguen. 

 

“Desarrollar el carácter en un equipo suele ser lo más complicado y creo que el mío ya tiene ese carácter, ahora debemos mantener el enfoque en ser un equipo eficiente y constante, con la ayuda de mi equipo de trabajo lo vamos a lograr”.

 

Los Borregos trabajarán en entrenamientos de domingo a miércoles, antes de partir a la “Sultana del Norte” para enfrentar a los Borregos Monterrey en la Jornada Dos, en la cual el equipo espera sacudirse el resultado del primer encuentro y enfilarse hacia una temporada exitosa.

0 comentarios

mié

29

jun

2016

Carlos Aldrette, junto a Diana Coraza  consiguen pase a los Juegos Paralímpicos Río 2016

Carlos Aldrette Camacho, junto a Diana Coraza Castañeda consiguieron su pase a los Juegos Paralímpicos Río 2016
Carlos Aldrette Camacho, junto a Diana Coraza Castañeda consiguieron su pase a los Juegos Paralímpicos Río 2016

 

 59 segundos y 83 centésimas bastaron para que Carlos Aldrette Camacho, atleta Azteca UDLAP, junto a Diana Coraza Castañeda consiguieran su pase a los Juegos Paralímpicos Río 2016. Marca conseguida en la prueba de los 400 metros, en el pasado Abierto Mexicano Internacional de Para-atletismo en San Luis Potosí.

 

De una forma diferente a la imaginada, Carlos Aldrette estará cumpliendo el anhelo de todo atleta de luchar por una medalla olímpica; esto después de haber conseguido la marca establecida para ser seleccionado mexicano, en el evento celebrado en el CDETAR Plan de San Luis.

 

 

 

Al cronometrar 59.83 segundos hizo que Diana se coloqué en cuarto lugar a nivel mundial dentro de su categoría en los 400 metros planos y con eso lograron sumarse a la lista de la delegación tricolor que competirá del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil. <<Estoy demasiado agradecido con ella por la confianza que me dio, como atleta está haciendo realidad mi sueño de ir a Juegos Olímpicos>>, comentó el velocista Azteca.

 

Diana Coraza tiene una discapacidad visual, por lo que el rol del corredor de la UDLAP es guiarla. Acto que parece sencillo, pero el grado de complejidad es mayor pues el trabajo de Carlos es correr en espejo; es decir que debe hacer movimientos inversos: si ella pisa con el pie derecho, él debe hacerlo con el izquierdo, e igual con los brazos. La meta la debe cruzar primero el atleta paralímpico y no su guía, por lo cual Diana es quien marca el ritmo, <<yo soy esos ojos que necesita, pero ella hará la mayor parte del trabajo. La clave es que debe haber mucha confianza entre ambos, porque ya en la competencia los dos nos volvemos una persona>>, explicó el miembro de la Tribu Verde.

 

La meta para Río 2016 será superar la barrera de los 57 segundos para subirse al pódium y regresar a casa con una medalla olímpica. Es por eso que ambos velocistas trabajan arduamente en la pista de la Universidad de las Américas Puebla, con el firme compromiso de dar una alegría para México y sus familiares. <<Tenemos muchas posibilidades de correr la final, es mi sueño más grande y si las cosas salen bien podemos pelear por una medalla. Necesitamos 58 segundos para clasificar a la final y 57 segundos para asegurar una medalla>>, resaltó la velocista poblana, alumna del entrenador Azteca Pedro Tani.

 

Ambos velocistas deberán estar preparados porque las competencias de atletismo están marcadas a realizarse de 8 al 18 de septiembre, en la pista del Estadio Olímpico, João Havelange o Nilton Santos; un inmueble polideportivo que también funge como casa del equipo de fútbol Botafogo.

 

 

 

0 comentarios

mar

28

jun

2016

BORREGOS PUEBLA Y ÁGUILAS BLANCAS TENDRAN PRÁCTICA CONJUNTA

Los “lanudos” se declaran listos para su primera actividad formal del 2016 Foto: Humberto Aguirre /MASQUEFUT
Los “lanudos” se declaran listos para su primera actividad formal del 2016 Foto: Humberto Aguirre /MASQUEFUT

 Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla se declaran listos para su primera prueba formal rumbo a la Temporada 2016 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), toda vez que realicen junto con las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), práctica conjunta este viernes 1 de julio a las 16:00 horas en el “Cráter Azul”.

 

 En dicha práctica, el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla espera ver en acción a todos y cada uno de los elementos de su equipo, excepto a aquellos que no tendrán actividad por lesión o por enfermedad. Principales atenciones tendrán los novatos, de quienes se espera respondan a las expectativas puestas en ellos.

 

La práctica conjunta ante un rival de gran tradición y buen nivel en el fútbol americano universitario mexicano como son las Águilas Blancas tendrá periodos de siete contra siete en la parte aérea; periodos de “inside” o siete contra nueve en la parte terrestre; periodos de competencia para lograr primeros y dieces en situaciones de ofensiva y defensiva, además de dos cuartos en “scrimmage” sin equipos especiales, es decir, sin pateador, como comenta el Coach Lira.

 

“Para mí en esta etapa es más importante ver el carácter de los chavos, ver que decisiones toman y que tan rápido lo hacen; ver qué velocidad de juego es el que hemos alcanzado en este momento y ya más adelante, en agosto, esperamos ver una velocidad de juego ya más de temporada regular, con asignaciones más limpias, con más disciplina táctica; pero en este momento es ver cómo está la personalidad del equipo”.

 

Para el viernes los reflectores los acapararán los seis elementos que llegaron a los Borregos Puebla gracias al reclutamiento procedentes de países como Japón, Italia y Estados Unidos, además de los tres mexicanos que jugaron en el fútbol colegial del último país mencionado.

 

“Sin lugar a dudas es lo más importante. Ver como estos chicos se acoplan al equipo, qué le están inyectando, qué tanto han absorbido el playbook tanto ofensivo como defensivo, y también verlos en competencia con un poco de presión o condiciones más reales, para ver con quienes debemos trabajar un poco más”.

 

Posterior a la práctica conjunta los “lanudos” tendrán un par de prácticas más en campo, junto con el ya acostumbrado trabajo de gimnasio. Después el staff de coacheo llevará a cabo unas “pruebas de salida” a los jugadores para ver cómo se encuentra el equipo tras efectuar un verano intenso y lleno de trabajo.

 

Seguirán dos semanas de vacaciones con “descanso activo”; ahí los jugadores regresarán a casa, pero con la encomienda de seguir una rutina de ejercicio para no perder la forma. Se espera que en ese tiempo sus fibras y músculos se regeneren para estar listos y entrar de lleno al trabajo de pretemporada del mes de julio, con sus respectivos scrimmages previos al juego inaugural.

 

 

0 comentarios

mié

08

jun

2016

Mambas Negras Team dio la bienvenida a las reclutas 2016

Mambas Negras Team trabaja con el nuevo veneno
Mambas Negras Team trabaja con el nuevo veneno

Una nueva era comienza para Mambas Negras Team, que tras concluir la primera fase del reclutamiento con miras a la temporada en categoría de Bikini, autoridades y cuerpo técnico del conjunto más venenoso en Puebla, celebraron la primera reunión de trabajo con las aspirantes a jugadoras del equipo.

 

Paulina Vidal, manager de la organización, Alejandro Murcia, directivo, y el head coach, Iván Murcia, dieron a conocer los lineamientos que rigen a Mambas Negras como institución, al tiempo de darle la bienvenida a las reclutas 2016, las que seguirán su proceso de adaptación al plantel.

 

En compañía de las integrantes del grupo que recién concluyeron su participación en la categoría Licra en la "Pretty Girls Football League", las jóvenes aspirantes a Mambas atendieron las indicaciones en su afán de pronto enfundarse con la camiseta oficial para así defender la causa dentro del emparrillado.

 

A ese respecto, Paulina Vidal destacó la importancia que esta renovación tiene para la organización que preside, ya que para ellos está claro el objetivo, es decir, lograr de nueva cuenta el título en la división, de ahí que ya se trabaja con intensidad en cada uno de los departamentos.

 

"El nido se está llenando de nuevo veneno, estamos iniciando la pretemporada de la categoría de Bikini, de la cual nosotras somos las campeonas 2015, estamos buscando refrendar nuestro campeonato para que seamos bicampeonas, darle un bicampeonato para Puebla, para nosotros sí es un sueño, por eso estamos haciendo esta convocatoria de nuevo veneno, de nuevas chicas que se quieren integrar a este equipo maravilloso".

 

Vidal Curiel destacó que al cabo de dos campañas en el circuito profesional, ya saben a lo que se enfrentan, donde la experiencia cosechada se emplea en todos los rubros, con el reto y compromiso de ser cada vez mejores, tanto dentro como fuera del campo, por lo que el trabajo al interior no cesa.

 

"De hecho, las dos temporadas que tenemos ya como experiencia, nos ha servido mucho de aprendizaje, honestamente yo creo que hemos aprendido más a veces de caídas y de derrotas, porque es donde nosotros estamos aplicando ya todas las estrategias de crecimiento y de mejoras, tanto en lo administrativo, como en el staff de coacheo, en el mismo equipo, estamos sintiendo que en esta ocasión el trabajo se va a enfocar más que nada en esa unión en el equipo, sobre todo en seguir echándole más ganas, con ese entusiasmo que caracteriza a Mambas Negras".

 

Por último, apuntó que en esta primera etapa de reclutamiento, el equipo cuenta con cerca de cincuenta aspirantes seleccionadas, las que lucharán por un puesto de los veinte que se tienen disponibles en el equipo titular, ya que el resto formará parte del cuadro de reservas, que día a día luchará por recibir una oportunidad.

0 comentarios

mié

08

jun

2016

TOMAN FORMA BORREGOS PUEBLA CON REFUERZOS

De cara a la temporada 2016 de Conferencia Premier
De cara a la temporada 2016 de Conferencia Premier

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla continúan su preparación de cara a la Temporada 2016 de la Conferencia Premier, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), y cada vez lucen mejor gracias a la madurez de sus jugadores y a la incursión de valiosos elementos, esto último producto de un minucioso trabajo de reclutamiento que está por cerrarse.

 

Varios de los nuevos elementos ya están integrados a las filas de los “lanudos” poblanos, algunos procedentes del equipo juvenil y otros de diferentes países. Uno de esos casos es el italiano Alberto Aducci quien desde su llegada destacó por sus grandes cualidades físico-atléticas; tras haber causado buena impresión con sus videos, una vez en el terreno de juego y dentro de los entrenamientos confirmó su calidad, a lo que se sumó una gran actitud, por lo que se espera que el aporte que tenga para los Borregos Puebla sea importante.

 

Otro de los jugadores internacionales que ya tiene un lugar es el japonés Yuto Tesuka quien llegará la próxima semana, de quien se espera una especial influencia en la parte defensiva. Al igual que él esa misma semana llegarán jugadores mexicanos que han tenido participación con diversos colegios de Estados Unidos, como Daniel Siller y Francisco Dickinson; otro de ellos es el “safety” oriundo de Michigan Mitch Osadchuk que tiene una buena trayectoria en el fútbol americano colegial.

 

“Gracias al trabajo que se ha venido haciendo y el buen desempeño del equipo muchos de estos chavos nos han buscado y se dio la oportunidad de reclutarlos (…) el prestigio que tiene el Tec de Monterrey es importante, estos chicos conocen la posición en la que está la institución a nivel internacional, algo que es muy importante, y también la posición en la que está el equipo hace que se hayan interesado en venir a Puebla” señaló Fernando Ruiz Lagunas, Coach de Reclutamiento.

 

Otros jugadores que complementan la lista de nuevos elementos en Borregos Puebla son los hermanos Rodolfo y Sergio Tornero, con experiencia en el fútbol colegial de Estados Unidos; Eduardo Flores, Claudio Mendiola, Ken Ramírez, Jorge Campos, Nehemías Ortiz y David Aarón Silva complementa la lista.

 

“Veo bien al equipo, la verdad es que estos chavos vienen a inyectar nuevos ánimos y la verdad es que tanto su forma de trabajar como su mentalidad son muy importantes; algunos de ellos son mexicanos como Siller y Dickinson que estuvieron jugando en Estados Unidos, son chavos con buenos hábitos de trabajo, muy disciplinados y eso es muy importante. Si eso lo sumamos al trabajo realizado de primavera dará muy buenos frutos” apunto el Coach Ruiz.

 

Por el momento tanto el staff como los jugadores trabajan de manera muy precisa para darle al equipo la forma que necesita para tratar de estar a la altura de una competencia que este año marca un nuevo parámetro para los Borregos Puebla, quienes deberán enfrentar en un par de ocasiones a los equipos más fuertes de la liga, con los que tendrán que equiparar fuerzas si quieren conseguir el objetivo principal de calificar a los play-offs.

 

0 comentarios

lun

30

may

2016

México comienza la defensa de su título mundial universitario de futbol americano

12 jugadores de los Aztecas UDLAP se suman al Equipo Mexicano
12 jugadores de los Aztecas UDLAP se suman al Equipo Mexicano

Este miércoles México comienza la defensa de su título mundial universitario de futbol americano, donde 12 Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se han sumado a la causa, para que con su talento se ratifique dicho cetro. El primer rival será la selección nacional de la India, en el duelo inaugural del campeonato organizado por la FISU (International University Sports Federation).

 

La escuadra nacional mexicana ha tomado a Monterrey, Nuevo León, como su búnker para defender a toda costa el título que lo abala como campeón mundial de futbol americano, y no es para menos si cinco equipos de otras naciones quieren arrebatar dicho nombramiento: China, India, Guatemala, Estados Unidos y Japón; los últimos dos llegan a tierras regias para ser duros contendientes, pues los norteamericanos inventaron este deporte y los nipones protagonizaron la final del campeonato anterior.

 

Para lograr el cometido, México ha llamado a 12 miembros de la Tribu Verde para reforzar cada unidad. En la línea ofensiva estarán Omar Benítez, Rene Brassea, Diego Bedolla y William Rivera; para el ataque están disponibles los receptores Humberto Noriega y Eduardo Retana; en la línea defensiva Noé Paredes será de gran utilidad y para cuidar el perímetro se encontrarán Juan Manuel Márquez como corner back, y Emmanuel Serna y Osvaldo Zumalacarregui como safeties. Además, dentro de esta lista fueron incluidos Guillermo Daurich como coach de línea ofensiva y Álvaro Salazar de corredores.

 

Estos Aztecas de la UDLAP, junto a 51 elementos más de las ligas CONADEIP y ONEFA, estarán bajo las órdenes del head coach Horacio García quien fue el encomendado para revalidar el campeonato conquistado hace dos años en Uppsala, Suecia. Ahora el panorama es distinto, porque Monterrey tiene diferentes condiciones como la altura y el clima, que deberán ser bien aprovechadas por el equipo tricolor. <<Representar a mi país de una manera grande es algo que desde pequeño había querido, se dio la oportunidad y ahora debemos esforzarnos para cumplir con el objetivo>>, comentó el wide receiver de los Aztecas UDLAP Eduardo Retana.

 

Así que la batalla en casco y hombreras comenzará el 1 de junio con el enfrentamiento inaugural entre México e India, al siguiente día se verán las caras Japón vs Guatemala, el 3 de junio China vs India, 4 de junio Estados Unidos vs Guatemala, 5 de junio México vs China y 6 de junio Japón vs Estados Unidos; estos duelos serán a las 18:00 horas. Las semifinales se jugarán el 8 del mismo mes, el día posterior se sostendrá el juego por el quinto lugar, 24 horas después por el tercer lugar y la gran final se efectuará el 11 de junio a las 18:00 horas.

 

0 comentarios

jue

26

may

2016

TRIUNFOS DE PUEBLA EN LA PRIMERA JORNADA DEL SELECTIVO REGIONAL DE BOXEO

Con dos triunfos importantes de Yosmar Sánchez en Infantil Menor y Agustín Pérez en Infantil Mayor, Puebla inició su participación en el selectivo regional de boxeo Infantil y Juvenil rumbo al Campeonato Nacional de la Especialidad y que tiene lugar en Boca del Río, Veracruz.

 

En lo que fue la primera jornada del certamen, Yosmar Sánchez venció a Julio Rodas, de Veracruz en la división de menos de 50 kilogramos Infantil Menor y con este triunfo el poblano aseguró su pase a la etapa nacional.

 

 

 

 

Mientras que Agustín Pérez derrotó en semifinales de la división de menos 54 kilogramos Infantil Mayor a José Martínez de Veracruz y con ello avanzó a la final de dicha división, buscando este viernes el triunfo y el boleto para el Nacional.

 

Los que se quedaron a la orilla después de la primera jornada fueron: Daniel Pliego que perdió ante Brayan Leyva, en menos de 44 kilogramos Infantil Menor. En Juvenil Menor menos de 60 kilogramos, César Xinaxtle sucumbió ante Leyver López, de Oaxaca

 

También José Rojas perdió ante Roberto de Jesús, de Veracruz en menos de 52 kilogramos Juvenil Mayor y José García ante Ichi Blass, también de Veracruz en menos de 69 kilos, ambos en categoría Juvenil Mayor.

 

Por su parte los también representantes de la Asociación Poblana de Boxeo Yimi Zepeda como Esdras Solís, quedaron a la espera de conocer a sus respectivos rivales para la final. Zepeda lo hará en menos de 52 kilogramos Juvenil Menor y Esdras Solís, en menos de 81 kilogramos Juvenil Mayor.

 

SEGUNDA JORNADA

 

Para la segunda jornada de este selectivo regional en Veracruz, los integrantes del equipo de Puebla que entrarán en acción serán: en la categoría Infantil Mayor menos de 48 kilogramos Margarito Pérez frente a Jorge Félix, de Oaxaca; Araht Marrero contra Jason Flores, también de Oaxaca, en la división de menos de 53 kilogramos.

 

En Juvenil Menor división de menos 64 kilogramos peleará Fernando Rojas contra Yael Olvera, de Veracruz  y en las damas, estarán buscando su pase al Nacional: Anli Daniel quien se mide a Xóchitl Portan, de Veracruz en menos de 48 kilogramos; Alma Téllez contra Karen Zacarías, de Veracruz en la división de menos de 57 kilogramos y en menos de 60, Shirley Ann Muñoz contra Zuleyma García, de Veracruz. APOBA 26

 

0 comentarios

jue

19

may

2016

El lacrosse femenil son subcampeonas de la Liga Premier Universitaria

Las encargadas de esas anotaciones fueron María Paula Sidaoui y Mercedes Fernández.
Las encargadas de esas anotaciones fueron María Paula Sidaoui y Mercedes Fernández.

El Lacrosse femenil de la UDLAP ha dado su primer gran paso hacia la consolidación quedando subcampeonas de la Liga Premier Universitaria 2016, en su primera incursión en un torneo oficial avalado por la Federación Nacional de la especialidad en el Estado de México.

 

La organización Azteca de Lacrosse femenil comienza a fortalecer sus esfuerzos por atraer a más jóvenes hacia este duro deporte, a fin de buscar el crecimiento tanto de personal como de asistencia a eventos. Esta idea quedó afianzada luego de instalarse en la final de un torneo acreditado por una federación nacional; que pese a no haber obtenido un gratificante resultado la idea de presumir un subcampeonato representa buenos augurios hacia una progresión.

 

Y es que en dicho partido ante la UNAM, las Azteca de Lacrosse femenil iniciaron abajo en el marcador pero el ímpetu de sus delanteras consiguió que el partido se igualara momentáneamente, eso porque nuevamente las felinas encontraron la fórmula para doblegar la meta de las jugadoras de Cholula. Acción que desencadenó que las Verdes fueran más agresivas en el ataque, así consiguieron empatar los cartones a dos tantos gracias a la buena defensa que sabía retener la bola y aprovechar que las delanteras saben escabullirse en medio de sus enemigas, para colocarse en una buena posición de remate. Las encargadas de esas anotaciones fueron María Paula Sidaoui y Mercedes Fernández.

 

Sin embargo el calor del sol fue mellando a ambos conjuntos por lo cual el partido se volvió cansino y más reñido, sin oportunidades de peligro. Pero a diferencia de Pumas, la organización de la UDLAP no contaba con muchos cambios que refrescaran el cuadro, siendo presa de los embates felinos que en dos oportunidades concretadas decretaron el marcador final de 4 goles a 2. <<Estamos motivadas, si esto fue el resultado de nuestro primer torneo no podemos imaginar lo que viene para otros. Sabemos que en algún momento no muy lejano ganaremos una final>>, expresó Isabel Garibay, delantera las Azteca de Lacrosse.

 

El haber obtenido un subcampeonato en su primer torneo relevante, fortalece las ganas de seguir añadiendo elementos al equipo, los cuales seguramente tonificarán ciertas líneas del cuadro para el torneo que disputarán el próximo semestre, que de igual forma está auspiciado por la Federación Mexicana de Lacrosse (FML) pero donde se juega en una cancha más pequeña y con 6 jugadoras.

 

 

0 comentarios

dom

17

abr

2016

Aztecas UDLAP son Campeones de CONADEIP en voleibol varonil

el cetro de campeón se quedara en casa
el cetro de campeón se quedara en casa

Los Aztecas de la UDLAP se convirtieron en Campeones de Primera Fuerza varonil de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, además de que Miguel Ángel Torio fue nombrado MVP y junto a Alfredo Cerón fueron incluidos dentro del cuadro ideal de la CONADEIP, como mejores jugadores centro y opuesto respectivamente. 

 

Condecoración que compartieron con las Aztecas Deyanira López y Adali Ramirez, mejores voleibolistas en las posiciones de acomodadora y libero.

 

 

 

 

Terminó el Final Four UDLAP 2016, un certamen que entregó espectaculares partidos entre ocho instituciones adheridas a la CONADEIP en la rama femenil y varonil; siendo el Gimnasio Morris Moe Williams el lugar idóneo para realizarse. En este último día la Tribu Verde  hizo hasta lo imposible ante el ITESM Monterrey para que el cetro de campeón se quedara en casa: se aventó de cabeza, aguantó embates, golpeó el balón con la mayor fuerza posible para que fuera inalcanzable para sus rivales, gritó e hizo emocionar al público asistente. Al final todo ese esfuerzo se le recompensó con la anhelada condecoración, la cual cierra uno de los mejores años en temas deportivos para la Universidad de las Américas Puebla.

 

Previo a este enfrentamiento se libró otro encuentro que decidiría las tres siguientes posiciones, por lo cual también fue un juego de alarido donde el resultado pudo favorecer a cualquier institución. No obstante la suerte le sonrió al ITESM Querétaro al ganar en tres sets a sus fraternos de Toluca, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-23. Ello obligó a que los Borregos Querétaro se quedaran con el segundo puesto, seguidos de la escuadra regia y por último los mexiquenses. 

 

En lo que corresponde al certamen femenil, el representativo del ITESM Chihuahua se alzó con la corona de esta edición al vencer 3 sets a 2 al conjunto de la UDEM, quien finalizó en segundo lugar; los parciales fueron 19-25, 25-13, 25-19, 20-25 y 15-10. Al realizar el cuadro ideal, conforme a la perspectiva de los entrenadores de los cuatro equipos involucrados en este Final Four UDLAP 2016, se decidió que las jugadoras Aztecas Deyanira López y Adali Ramirez estuvieran dentro de él como acomodadora y libero respectivamente.

 

<<Luchamos desde el semestre pasado, entrenamos fuerte, sudamos la camiseta cada partido y no creo que hubiera otro equipo que se mereciera más este trofeo que nosotros. Hoy es el mejor día de mi vida deportiva, ahora hay que festejar porque después vienen los exámenes finales y hay que estudiar>>, comentó el Jugador Más Valioso (MVP) Miguel Ángel Torio, quien junto a sus compañeros hicieron que los Aztecas de la UDLAP se convirtieran en rotundos Campeones Nacionales de la CONADEIP

0 comentarios

jue

14

abr

2016

Las Aguilas UPAEP Campeonas de la Liga ABE

“El éxito que hemos tenido es a base de trabajo, esfuerzo, sacrificio y labor de equipo”
“El éxito que hemos tenido es a base de trabajo, esfuerzo, sacrificio y labor de equipo”

El estratega rojiblanco señaló que hubo diferentes factores que terminaron siendo un impulso anímico para poder obtener la corona nacional. “La lesión de Yadira le pegó a las demás jugadoras pero después fue una motivación para sacar ese partido; también la fractura de Saide  que había sido la máxima canastera fue un aliciente; además de que este Ocho Grandes era el último torneo de Harumy Vázquez y la propia Yadira Asprilla por lo que debían retirarse por la puerta grande”.

 

A pesar del retiro de Vázquez y Asprilla, Ceniceros González confía en la sangre nueva del equipo, ejemplo de ello son Janeth Ramírez, Saide Peraza y Dennis Castillo, jugadoras de primer año que fueron fundamentales en este Ocho Grandes, sobre todo en el juego ante el CETYS, en donde elementos de experiencia quedaron fuera de la duela por diversas circunstancias y ellas lograron sacar el partido adelante.   

 

Por su parte la capitana del equipo y Jugadora Más Valiosa del Torneo Ocho Grandes, Laura Núñez, destacó la mentalidad del equipo, el cual jamás se confió a pesar de llegar con la etiqueta de favorito. “Hemos aprendido que el Ocho Grandes es un nuevo torneo, hay borrón y cuenta nueva de la temporada regular; sabíamos que contra quien nos tocara jugar, deberíamos de dar todo, llegamos muy unidas y supimos superar los tropiezos”.

 

UPAEP cerró la temporada regular como líder de la Conferencia Centro con récord de 19 partidos ganados y sólo dos perdidos siendo la segunda mejor ofensiva de toda la Liga con 1439 puntos a favor y la mejor defensiva con 980 puntos. En el Ocho Grandes derrotó en tiempo extra 59-55 al CETYS, en semifinales despachó al ITESM CEM 64-49 y barrió en la final al ITESM Mty 66-43. 

En este tercer título nacional para la escuadra femenil de la UPAEP, dos de sus integrantes formaron parte del cuadro ideal: Saide Peraza y Laura Núñez, quien además fue nombrada MVP. )
+0(1)$)
2#23.+
$3$4562
78$1&+2)0
&28$& 5$9)#
":+.!; 2)
45) -1.
#)
20
!")/$8-45('6
$)2
#0745##
)3+)+
)0
%!&!)+  <=2
))#()<>?=
##=@A0452B=CBB
-1.,-./ /D>C>=,-.//DDC>?0
      E                %!&!        )
F.!('6$/8!0
0 comentarios

jue

14

abr

2016

Etiqueta Verde con sello de Campeón

Aztecas de soccer ganaron el título de Campeones Nacionales de la CONADEIP
Aztecas de soccer ganaron el título de Campeones Nacionales de la CONADEIP

La Universidad de las Américas Puebla continúa llenándose de trofeos y festejando por ello; pues desde Guadalajara, Jalisco, los Aztecas de soccer ganaron el título de Campeones Nacionales de la CONADEIP, mientras que la Tribu Verde femenil se quedó con el Subcampeonato de la especialidad.

 

Así llegaron los Aztecas a disputar las finales: los hombres sufrieron un tropiezo en su primer partido por 2-0 ante la UCA; sin embargo, la UVM Monterrey pagó los platos rotos al llevarse 2 goles de Josafat Tello, 1 de Edgar Salas, 1 de Gilberto Gutiérrez, 1 de Héctor Aguilar y 1 más de Misael Hernández para caer 6-0; el ITESM CEM luchó pero al final cayó 3-1 con anotaciones de Josafat Tello, Iván Espinosa y Enrique Flores; en los cuartos de final los Verdes vencieron a La Salle México por 2 a 1, siendo Josafat Tello y Renato González quienes marcaran; en la semifinal contra Leones Anáhuac Norte, Fernando Chaparro le dio el tanto decisivo a los Aztecas para salir triunfadores, actor que se volvería importante en la final.

 

Por su parte las mujeres vencieron a la UP Guadalajara 2 a 1 en su debut; pasaron por encima de la UDEM con una solitaria anotación de Abigail de Jesús (1-0); a La Salle Bajío rindieron 2-1 con goles de Zaira Miranda; en los cuartos de final la misma de Jesús metió el tanto decisivo ante la UVM Guadalajara Norte (1-0); para la semifinal nuevamente Abigail supo aprovechar las oportunidades para hacerse presente en el marcador en un par de ocasiones, sin embargo el ITESM Hidalgo vendió caro la derrota obligando a irse a la tanda de penales, donde las Aztecas salieron triunfantes.

 

Llegando la hora decisiva, las féminas fueron las primeras en verse las caras en un enfrentamiento añejo entre equipos provenientes de Cholula y Monterrey. Las Aztecas salieron con todo en busca de perforar el arco del archirrival, mientras que las regias aguantaron el momento preciso y aprovecharon descuidos de la marca para hacer daño. Lo cual derivo en dos goles pese al ímpetu y el buen nivel futbolístico que mostraron las de Verde, quienes tuvieron que alzar la cabeza y alegrarse por el subcampeonato.

 

Al término de ese encuentro los varones sabían que debían quitar ese mal sabor de boca y sin rodeos saltaron a la cancha como unos auténticos Guerreros, en búsqueda de sobresalir ante la UNIVA Guadalajara quienes comenzaron perdiendo gracias a la anotación del defensa Azteca Fernando Chaparro. Tras lo ocurrido el juego se volvió más tórrido, con aproximaciones de gol para ambos conjuntos, siendo los tapatíos los que sí pudieran concretar un tanto que representaba la igualdad de circunstancias. Así, con el marcador empatado a 1 se consumieron los 90 minutos oficiales y los 30 de aumento, llegando a la definición del título desde los 11 pasos. En esa instancia los jugadores del representativo de soccer varonil de la UDLAP fueron más atinados en el cobro de penales, sellando una gran temporada con una corona al vencer 3 a 2 a los tapatíos.

 

Estamos súper contentos, las mujeres hicieron su mayor esfuerzo, tengo que felicitarlas y los hombres salieron de manera impresionante que por eso son merecidos campeones, comentó el director técnico Azteca Sabino Pinheiro al término de los dos duelos, además añadió que después de festejar los trofeos no tiene tiempo que perder para planear la próxima semana porque el deporte es de memoria corta.

 

Cuando la UDLAP pensaba que ya habían pasado sus festejos de aniversario, no vislumbraba que sus equipos deportivos los extenderían hasta este año de esta forma. Ello porque ahora los Aztecas de soccer han sacado la casta para conseguir el boleto al máximo circuito del balompié universitario varonil y un Campeonato Nacional; entretanto las féminas se adjudicaron el decoroso segundo lugar en las actividades de la CONADEIP.

 

 

0 comentarios

mar

12

abr

2016

CAMPEONATO Y ASCENSO PARA LA QUINTETA NARANJA

Después de siete años regresan a la liga premier Foto y Texto:Pedro Cortés /Agencia MasQueFut
Después de siete años regresan a la liga premier Foto y Texto:Pedro Cortés /Agencia MasQueFut

 

 El equipo de baloncesto de la Universidad interamericana se consagró con el campeonato nacional de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) división II con lo que también obtuvo su pase a la división I. 

 

El director, Doctor Jesús Ángel Ortega Zamora, felicitó a sus chicos y destacó el buen basquetbol que se juega en Puebla.

 

“Estamos aquí para compartir el gusto y el triunfo por haber calificado a la liga premier, pero también estamos para compartir la mejora y el crecimiento del basquetbol poblano, porque en este momento de veinte equipos en la liga ABE, cinco son poblanos”.

 

Ortega Zamora también recalcó su compromiso por apoyar al equipo para ofrecer un buen torneo en su próximo torneo ya como equipo de primera división.

 

Por su parte el entrenador Manuel Ordaz Cossio destacó el proyecto que los llevó al campeonato, además de agradecer a la universidad por los apoyos y a sus jugadores a quienes calificó como los verdaderos artífices de la hazaña.

 

“Quisiera comentar que en este torneo donde llegamos a la final contra la Autónoma de Nuevo León, obtuvimos el primer lugar y así también dos de mis chicos, Héctor Hoyos Ortiz y Víctor Hoyos Ortiz, los cuales son hermanos, pudieron estar en el cuadro ideal junto con otros tres chicos de diferentes instituciones quedando Víctor como el jugador más valioso.

 

Ya en la primera división, la quinteta naranja se encontrará a viejos conocidos como lo son UPAEP y UDLAP, a quienes han enfrentado mayormente en duelos amistosos, sin embargo, Ordaz Cossio destacó que será más agradable enfrentarlos en un juego oficial donde podrán tener un parámetro más claro de lo que se ha visto hasta el momento.

 

Ante el reto el rector destacó que se encuentran listos, con una remodelación a su gimnasio que le permite ponerse ante las especificaciones de la FIBA, además de una segunda cancha.

0 comentarios

jue

03

mar

2016

Presentan Abierto de Tenis Puebla

Presentan oficialmente el Abierto de Tenis Puebla 2016 del 7 al 13 de Marzo Foto:Humberto Aguirre / Agencia Deportiva MasQueFut
Presentan oficialmente el Abierto de Tenis Puebla 2016 del 7 al 13 de Marzo Foto:Humberto Aguirre / Agencia Deportiva MasQueFut

Con la participación de 128 competidores de 30 países, donde destacan los mexicanos Tigre Hank, Luis Patiño, Santiago González y Marcela Zacarías; fue presentado el Abierto de Tenis de Puebla, que se llevará a cabo en el Centro Expositor, en formato indoor, del 3 al 7 de marzo.

 

Así lo dieron a conocer el director del torneo Sergio Campos, así como el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Roberto Ruiz Esparza quien resaltaron la participación del tenista ruso Dmitri Tursúnov, que viene saliendo de una lesión; el alemán Benjamin Becker número 104 del mundo; el argentino Horacio Zeballos 131 del mundo y el colombiano Alejandro Falla. Mientras que en la rama femenil sobresalen la francesa Mathilde Johansson y la rusa Aleksandra Panova.

 

“Para Puebla, hoy es un orgullo y es nuevamente vestirnos de gala, al recibir un torneo de esta magnitud. El abierto de Puebla 2016 en donde una vez más el gobierno del estado refrenda su apoyo, su decisión y determinación en beneficio del deporte y de colocar a Puebla a nivel internacional en el deporte”, expresó Ruiz Esparza.

 

En la rama varonil es un torneo ATP de 75 mil dólares, que otorgará 100 puntos; mientras que la WTA repartirá 50 puntos. Desde este jueves y todo el fin de semana se llevarán a cabo los partidos clasificatorios. Mientras que la inauguración será el próximo lunes a partir de las 18:15 horas.

 

El torneo se disputará en cancha dura y se cuenta con cuatro superficies de entrenamiento, así como dos para la celebración de partidos. El estadio principal tendrá una capacidad de 2,500 personas.

 

“En México no hay eventos techados y tampoco en Latinoamérica. Esta es una oportunidad de resaltar mucho el indoor. Las canchas quedaron impresionantes. La ventaja es que no te molesta el sol, el aire”, añadió Sergio Campos quien espera que este tipo de eventos se realice año tras año.

0 comentarios

jue

18

feb

2016

México buscara su pase ante Guatemala en Copa Davis

México enfrentará a Guatemala en el Grupo II Zona Americana Copa Davis Foto:Agencia MasQueFut
México enfrentará a Guatemala en el Grupo II Zona Americana Foto:Agencia MasQueFut

El equipo mexicano Copa Davis, dirigido por Leonardo Lavalle, enfrentará a Guatemala, en la primera ronda del Grupo II Zona Americana, del 4 al 6 de marzo, en la ciudad de Campeche.

 

El equipo estará integrado por los cuatro titulares: Lucas Gómez, Hans Hach, Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela y Manuel Sánchez, como

reserva.

 

En la presentación se destacó que será la primera vez que el estado de Campeche realice una serie Copa Davis.

Leonardo Lavalle señaló que el equipo tiene buenas posibilidades de llevarse el triunfo.

 

"Creo que son los mejores jugadores que tiene México para representar esta serie, estoy contento con Lucas Gómez que viene trabajando bien, entrena y juega en Europa.

 

"Hans que trae muchas ganas, tiene muy buena disciplina y gran orgullo por jugar por México y en dobles estará Santiago que es el pilar del equipo, en pareja con un experimentado Miguel Ángel", expresó el capitán del equipo.

 

Se informó que las competencias se realizarán en el Campeche Country Club, en superficie dura, al aire libre.

 

En el historial de México contra Guatemala, se tiene el registro de tres enfrentamientos previos, todos con victoria para el equipo mexicano.

 

De conseguir el triunfo, México avanzaría a la segunda ronda, donde enfrentaría al ganador de la serie de Perú contra Uruguay.

0 comentarios

mié

17

feb

2016

Listo XIV Campeonato Nacional Varonil Maxibasquet

Felipe Osuna junto con el comité organizador Foto:Humberto Aguirre /Agencia MasQueFut
El Presidente de la ANBVRM Felipe Osuna junto con el comité organizador Foto:Humberto Aguirre /Agencia MasQueFut

Todo listo para la celebración del XIV Campeonato Nacional Varonil Maxibasquet que convoca a los clubes de basquetbol del país afiliados a la ANBVRM que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla los días 03 al 06 de Marzo.

 

De acuerdo a los equipos participantes,se conformaran los grupos de 3 y 4 equipos en la primera fase de eliminatoria, clasificaran 8 equipos a los cuartos de final y a semifinales clasificaran 4 equipos.

 

Se premiarán los 4 primeros lugares,así como el jugador campeón canastero y al jugador más valioso ,este 2016 se contara con la novedad de equipos de los estados sureños con gran interés en su participación

 

En esta ocasión se espera contar con equipos de Guanajuato, Ciudad de México, Aguascalientes, Saltillo, Baja California, Oaxaca, San Luis, Tijuana y Veracruz, entre otros.  La edición anterior se disputó en Torreón y el equipo ganador fue el Club de la Ciudad de Mexico.

 

En cuanto a los premios el 1er lugar obtendrá un trofeo y una suma económica de 10,000 pesos, el 2do lugar trofeo y 5,000 pesos, el 3er lugar trofeo y 3,000 pesos y el 4to lugar trofeo y 2,000 pesos. El campeón canastero también obtendrá un trofeo además de 1,500 pesos, mientras que el jugador más valioso se llevará su trofeo y 1,500 pesos.

0 comentarios

dom

14

feb

2016

ITZEL ARROYO Y ERNESTO BECERRIL, GANADORES DEL DUATLÓN MISTERTENNIS 2016

Itzel Arroyo ganadora del Duatlon Mistertennis 2016 Foto:Humberto Aguirre/ Agencia MasQueFut
La Poblana Itzel Arroyo ganadora del Duatlon Mistertennis 2016 Foto:Humberto Aguirre/ Agencia MasQueFut

 

 La poblana Itzel Arroyo y el mexiquense Ernesto Becerril, se consagraron como los máximos ganadores de la quinta edición del Duatlón Mistertennis 2016, el cual ratificó su gran éxito por el alto nivel competitivo y por la respuesta de un millar de deportistas provenientes de Puebla y del interior de la república que se dieron cita este domingo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

 

Imponiendo sus condiciones desde la primera de las tres pruebas, tanto Ernesto Becerril como Itzel se llevaron el triunfo de la competencia con la que también la Federación Mexicana de Triatlón, puso en marcha la temporada del Serial Nacional de Duatlón.

 

En el caso de la rama varonil, Ernesto Becerril consiguió la victoria después de librar una férrea batalla con quienes a la postre resultarían sus escoltas en el podio, Mario Salazar y Federico Quinto.

 

Los tres se apoderaron el liderazgo de la competencia prácticamente desde la primera etapa de la carrera de 5 kilómetros y lo reafirmaron al entrar a la zona de la transición y abordar la bicicleta para cumplir con el recorrido de 30 kilómetros, prácticamente con una fuga compacta.

 

En la tercera etapa, que fue nuevamente de carrera de 5 kilómetros, prácticamente se definió al ganador cuando Ernesto Becerril apretó el paso y consiguió cruzar la meta en el primer lugar con tiempo de una hora, 20 minutos y 22 segundos, con una ligera ventaja sobre los demás contrincantes.

 

Detrás de Ernesto Becerril, llegó el también originario del Estado de México, Mario Salazar (ganador de la edición 2014 del Duatlón Mistertennis), con tiempo de una hora, 20 minutos y 15 segundos; posteriormente, en el tercer lugar, arribó el poblano Federico Quinto Abrego con un crono de 1:22:08.

 

Mientras tanto en la rama femenil, la exponente local  Itzel Arroyo, quien recientemente logró su boleto para asistir con la selección juvenil al Campeonato Panamericano de Triatlón a celebrarse el próximo mes en Florida, confirmó que viene dispuesta a ganarse un lugar en este deporte, al llevarse el triunfo con tiempo de una hora, 30 minutos y 16 segundos.

 

Apenas con una pequeña diferencia entró a la meta como segundo lugar, la tapatía Jazmín Aguilar Corona con tiempo de 1:31:08 y en tercer lugar, Cinthia Alejandra Macedo con tiempo de 1:31:10.

 

Posterior a estos tres primeros lugares absolutos de la rama varonil y femenil, aproximadamente mil deportistas terminaron con gran orgullo y satisfacción este gran reto que significó el Duatlón Mistertennis 2016 que creció en número de competidores y en desafío.

 

Para poner punto final al evento, la premiación en cada una de las categorías individuales y de relevos del Duatlón Mistertennis 2016, corrió a cargo del CEO de Mistertennis Manuel Jiménez, acompañado de Carlos “Búfalo” Poblete, en representación del titular del Inpode, Roberto Ruiz Esparza.

 

GANADORES ABSOLUTOS QUINTA EDICIÓN DUATLÓN MISTERTENNIS 2016

 

RAMA VARONIL

Lugar

Nombre

Origen

Tiempo oficial

1

Ernesto Becerril Bustamante

Edomex

1.20:15 horas

2

Mario Salazar Enrique

Edomex

1.21:15 horas

3

Federico Quinto Abrego

Puebla

1.22:08 horas

 

RAMA FEMENIL

Lugar

Nombre

Origen

Tiempo oficial

1

Itzel Arroyo Aquino

Puebla

1.30:16 horas

2

Jazmín Aguilar Corona

Jalisco

1.31:08 horas

3

Cinthia Alejandra Macedo

Chiapas

1.31:10 horas

 

0 comentarios

jue

11

feb

2016

Equipo Mexicano de clavados parte rumbo a la Copa Mundial 

México buscará siete plazas olímpicas en la Copa del Mundo Foto:Agencia MASQUEFUT
México buscará siete plazas olímpicas en la Copa del Mundo Foto: Agencia MasQueFut

Con el objetivo de lograr siete plazas olímpicas, esta tarde viajó la Selección Mexicana de clavados a la Copa del Mundo que se celebrará del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.

 

Jair Ocampo Marroquín junto con Rommel Pacheco buscarán plaza olímpica en la prueba de Trampolín 3 metros. Ambos tendrán la experiencia de conocer la fosa del Parque Acuático María Lenk.

 

México aspira a dos boletos en pruebas sincronizadas: en Trampolín de 3 metros femenil con Dolores Hernández y Arantxa Chávez, mientras que en Plataforma de 10 metros competirán Paola Espinoza y Alejandra Orozco.

 

Las cuatro plazas en pruebas individuales serán buscadas por Dolores Hernández y Melany Hernández en Trampolín de 3 metros femenil; Rodrigo Diego López busca plaza en Trampolín 3 metros.

 

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez buscarán una plaza en Plataforma de 10 metros. Iván García y Germán Sánchez estarán también en Plataforma de 10 metros, tanto individual como sincronizados.

 

Rommel Pacheco, quien ya cuenta con plaza en Trampolín de 3 metros, participará en dicha la prueba.

0 comentarios

mié

10

feb

2016

POR BUEN CAMINO BORREGOS PUEBLA EN TENIS

Sobre la recta final del CNTU
Sobre la recta final del CNTU

Los buenos resultados siguen para el representativo de tenis de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, tras lo que fue su participación en la Tercera Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

Dentro de las principales metas logradas sobre la recta final, se encuentran las de mantener a jugadoras como Pamela López y Emma Reyes Baca dentro de las semifinales en singles, así como haber llegado a la final de dobles femenil al que las mismas jugadoras llegaron, a pesar de batallar con problemas de lesiones en sus respectivos codos.

 

En la rama varonil sorpresas como la Sebastián Nava que derrotó a la raqueta número uno del torneo y de la siembra nacional hacen pensar que las cosas van en buena manera, así como la participación de Luis Barrientos dentro de todo el circuito al mantenerse dentro de los ocho mejores de la competencia, de acuerdo con lo expresado por Carlos Suárez Urdinola, entrenador del equipo de tenis de los Borregos Puebla.

 

“En mujeres ahorita queda Pamela López como número dos nacional y Emma Reyes empatada en el tercer lugar con una de las niñas de la Universidad Anáhuac Norte; la otra jugadora de esa universidad Giovanna Bonifacio quedó con la opción de ganar el wild card y manteniendo un buen resultado en el próximo evento sería la que quedaría con la oportunidad de avanzar al Abierto Mexicano de Acapulco”.

 

Sin embargo el entrenador cree en el trabajo realizado por sus jugadoras a lo largo de todo el ciclo de competencias y guarda la esperanza de que en el Torneo Masters a celebrarse del 14 al 18 de febrero en Acapulco, se preste para un regreso de alguna de estas tenistas, lo que también ayudaría a que con los puntos conseguidos el equipo quede mejor ubicado para el conteo final.

 

Algo fundamental para lograr ese objetivo será el que las atletas lleguen en buena forma física, pero sobre saludables y sin problemas de lesiones para que puedan competir a su máximo nivel, por lo que el trabajo de los fisioterapeutas del staff medico de Borregos Puebla podría ser de mucha relevancia.

 

Para el próximo ciclo de competencias la idea es que el equipo tenga una mayor fuerza en relación al actual, algo en lo que Suárez Urdinola ha trabajado desde meses anteriores.

 

“Todos los miembros del equipo cerraron muy bien, eso me deja tranquilo y satisfecho para lo que viene a partir del siguiente semestre donde se vienen las dos primeras etapas del CNTU, el Nacional por Equipos y ya con la incorporación de José Antonio que va a ser una carta fuerte el año que viene, igual y vamos a estar mejorando en los hombres porque el nivel ha subido demasiado, pero creo que vamos a estar ahí” finalizó el entrenador.

0 comentarios

mar

09

feb

2016

BUSCAN BORREGOS PUEBLA EMPAREJAR NÚMEROS 

Tras la caída ante Santa Fe
Tras la caída ante Santa Fe

 

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla buscarán su primera victoria dentro de la Temporada 2016 de la Categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), cuando hagan su presentación en casa, el “Cráter Azul”, en juego correspondiente a la Semana Dos ante los Borregos Querétaro el próximo viernes 12 de febrero a las 19:00 horas.

 

A pesar del apretado duelo en Santa Fe en el inicio oficial de la temporada, el equipo poblano sabe que deberá corregir varios puntos para llegar a la victoria ante los queretanos, quienes se muestran como un equipo joven con una potencial fortaleza a la defensiva, caso contrario de la defensiva que ha enseñado algunas fallas especialmente en la parte aérea.

 

Es por ello que los Borregos Puebla tratarán de capitalizar con anotaciones esas áreas de oportunidad que otorga el contrincante, además de aprovechar la localía en su intento de emparejar números en cuanto a juegos ganados y perdidos.

 

Para Sergio Arturo Zuloaga Melgarejo, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla, su equipo ha mostrado buenas cosas especialmente en el avance del conocimiento de los fundamentos de éste deporte y del sistema que se trata de implantar.

 

“Creo que el equipo está creciendo, siento una mejora semana con semana independientemente del juego en cada entrenamiento se va viendo una mejoría y fue desafortunado no habernos traído el triunfo, estuvimos compitiendo hasta el final del juego y fueron errores mentales los que hicieron que no pudiéramos concretar en momentos importantes para ampliar la ventaja o incluso también para mantenerla”.

 

Tres balones sueltos, sumados a la facilidad que otorgó la defensiva de los poblanos en los últimos cuarenta segundos de la primera mitad ante los santafecinos y la novatez de algunos elementos son aspectos a tomar en cuenta por parte del staff y los pupilos del Coach Zuloaga para logra dar pasos firmes.

 

Otro punto será el de cuidar la cobertura de tacleo en la defensiva, así como a la ofensiva dar mejor trato al ovoide al tenerlo más tiempo y en control.

 

0 comentarios

mié

20

ene

2016

ITESM PUEBLA SEDE DE LA FINAL NACIONAL DE RUGBY UNIVERSITARIO DE FEDERACIÓN

En los últimos cinco años el salto en el nivel competitivo del rugby en México ha sido muy notorio
En los últimos cinco años el salto en el nivel competitivo del rugby en México ha sido muy notorio

El Instituto Tecnológico de Monterrey en Puebla será sede de la quinta edición de la “Final de Campeonato Nacional de Rugby Estudiantil”, en el cual participarán los 10 mejores equipos universitarios del país en las ramas varonil y femenil, a celebrarse el próximo 23 de abril en el “Cráter Azul”.

 

Debido a la organización que ha mostrado el representativo de rugby desde su creación en el año 2012 y la seriedad que caracteriza al Tecnológico de Monterrey en Puebla, es que la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) a través de Guillaume Berron, Comisionado de Rugby Universitario decidió dar en esta ocasión la sede del evento a esta casa de estudios.

 

“Nos da mucha seguridad trabajar con gente profesional que organiza las cosas con tiempo, entonces la elección por un lado es por esta razón y la otra es que es un lugar céntrico en México” señaló el Comisionado Berron.

 

Fue en el 2011 cuando bajo el formato actual de competencia se inicia la historia de esta final nacional universitaria de la FMRU, con la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe como campeón del primer evento que fue de exhibición. En 2012 comenzaron los eventos oficiales donde la Ibero Santa Fe repite el campeonato. Los Borregos Monterrey hacen su aparición como monarcas en los años 2013 y 2014, mientras que los Borregos Puebla lo consiguen en 2015.

 

Es por lo anterior que los “lanudos” poblanos se presentarán en su casa y ante su afición como campeones vigentes del torneo, con la encomienda de repetir el campeonato obtenido el año pasado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) campus Saltillo. “Espero que sea el mejor torneo que jamás hayamos organizado, que sea un evento que la gente recuerde tanto por el nivel de juego como por la organización en años” enfatizó Guillaume Berron.

 

En estos momentos el rugby universitario varonil es uno de los ejes centrales que maneja la FMRU para el avance de este deporte en nuestro país. La rama universitaria ha crecido de ocho equipos en el 2011 a cerca de 45, que distribuidos en ligas de desarrollo pueden alcanzar la cantidad de 75. 

 

Por su parte los equipos de la rama femenil universitaria también son parte importantes de ese desarrollo, con ellos se espera llegar en un menor tiempo a un mejor nivel de competencia en los terrenos nacional e internacional; la federación trabaja para encontrar candidatas destacadas para integrarlas a la Selección Nacional.

 

En los últimos cinco años el salto en el nivel competitivo del rugby en México ha sido muy notorio. Se espera que mediante varias estrategias que la FMRU tiene en puerta, en los próximos cinco años el salto sea mayor. El organismo tiene proyectado en el corto y mediano plazo un fuerte impacto dentro del rugby universitario para que llegue a tener un nivel de juego incluso más alto que el de los clubes que actúan dentro de las máximas categorías de Primera y Segunda Fuerza.

0 comentarios

mar

19

ene

2016

EN MARCHA EL EQUIPO DE JUVENIL ÚNICA DE BORREGOS PUEBLA

Será una temporada de grandes retos dentro de la CONADEIP
Será una temporada de grandes retos dentro de la CONADEIP

Por primera vez el programa de fútbol americano de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla participará en categorías juveniles dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), con el equipo de “Juvenil Única”, que es como se le ha denominado al combinado que agrupará a jugadores nacidos en el año 1997 y posteriores y que además son estudiantes de Prepa Tec Puebla.

 

Fueron 33 elementos los que asistieron al llamado de Sergio Zuloaga Melgarejo, Entrenador en Jefe de esta escuadra que tiene por delante un año lleno de retos, ya que prácticamente el 90 por ciento de sus jugadores son novatos que se encuentran con la firme intención de aprender lo más pronto posible y así trascender en el deporte de “los emparrillados”.

 

El coach Zuloaga confesó que a estas alturas su equipo se encuentra un poco atrasado en los trabajos debido a que por algunas cuestiones administrativas se comenzó a entrenar en este mismo mes de enero, sin embargo  tras la decisión de tomar parte en la Temporada 2016 él, el staff y los jugadores afrontan el desafío que representa salir adelante.

 

Con entrenamientos realizados a muy tempranas horas de la mañana, además de una buena asistencia y motivación, el equipo va tomando la forma que desea el coach Zuloaga.

 

“Nos gustan los retos, siento que va a ser algo distinto a lo que estábamos regularmente acostumbrados, llevamos dos semanas de trabajo y los chavos van acostumbrándose a nuestra forma de trabajar, a los fundamentos que se están enseñando; obviamente estamos apresurando muchos procesos, por supuesto el aprendizaje tiene que ser mucho más eficiente, vamos a enfrentar a equipos que tienen meses entrenando y eso nos va a traer más exigencia”.

 

La temporada 2016 de la Categoría Juvenil única está diseñada con dos grupos denominados del Norte y del Centro. Será en éste último en el que los Borregos Puebla participarán y en el que estarán acompañados por los equipos de los Borregos de los campus Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Toluca y Querétaro; estarán incluidos en el mismo contingente los conjuntos de la Uninter de Cuernavaca y los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) de Puebla.

 

En temporada los “lanudos” iniciarán con visita el 5 de febrero a los Borregos Santa Fe para después recibir a los Borregos Querétaro el 12 y a los Borregos Campus Estado de México el 19 del mismo mes; posteriormente visitarán a los Borregos Ciudad de México el 26 de febrero y a los Borregos Toluca el 5 de marzo; el equipo poblano tendrá dos jornadas más para cerrar temporada, una en casa ante la Uninter el 11 de marzo y otra como visitantes ante la UMAD el 19 de marzo.

 

Zuloaga cree que el juego ante los Borregos Santa Fe podría ser determinante en las aspiraciones de su equipo, ya que les brindaría la oportunidad de pelear en la temporada, sin embargo no pierda de vista otro de los objetivos que es el formativo para sus jugadores.

“Nuestro objetivo es que los chavos se formen, aprendan, tengan una experiencia de jugar al mejor nivel estudiantil en su categoría, que podamos sacar lo mejor de eso y que a los chavos que vayan a continuar dentro del programa les sirva como experiencia; obviamente queremos ganar y queremos competir, pero también tenemos que ser conscientes de nuestra situación y más bien enfocarnos a que los chavos entienda que el fútbol americano es más que resultados”.

 

Mientras tanto los Borregos Puebla tendrán su primer juego de práctica este sábado 23 de enero a las 16:00 horas en su casa, el “Cráter Azul”, ante los Tigres Blancos de la UMAD que ya tuvieron un juego de preparación ante Linces de la UVM Veracruz, el cual ganaron 34 puntos a cero.

0 comentarios

lun

18

ene

2016

SE INSTALA BORREGOS RUGBY EN POSTEMPORADA

 SE INSTALA BORREGOS RUGBY EN POSTEMPORADA
SE INSTALA BORREGOS RUGBY EN POSTEMPORADA

El representativo de rugby del Tecnológico de Monterrey en Puebla hizo un buen trabajo como visitante para cerrar a buen ritmo la temporada 2015-2016 del Torneo de Primera Fuerza organizado por la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), al derrotar 37 puntos a 27 al Club Koalas del Distrito Federal y así lograr el pase a las finales que iniciarán el próximo sábado 30 de enero.

 

El equipo poblano se mostró un tanto fuera de ritmo debido al receso vacacional, sin embargo hicieron gala del buen nivel técnico que ya les caracteriza a nivel nacional, además de “sacar la experiencia” para hacerse de este encuentro que los ubicó al final como cuarto lugar dentro de la Zona Metropolitana del certamen.

 

“Se pudo sacar el resultado pero nos dimos cuenta de en qué puntos claves tenemos que estar afinando para la fase nacional; este juego de fin de semana fue el último de la fase regular, dentro de quince días comienza la fase nacional y abrimos contra el campeón actual que es Black Thunder en su casa, va a estar muy duro pero en este partido nos dimos cuenta de qué podemos mejorar” señaló Luis Alejandro Santos García, entrenador de los Borregos Puebla.

 

Para ese partido los Borregos deberán concentrarse en perfeccionar la estrategia a utilizar para poder cumplir con uno de sus principales objetivos que es llegar a la fase semifinal.

 

Para la Fase Nacional los equipos que avanzaron fueron clasificados en dos grupos de cinco equipos y solamente dos de cada grupo llegarán a las semifinales. De acuerdo con lo anterior, los “lanudos” integran el Grupo A junto con al Club Black Thunder de Naucalpan Estado de México, el Tasmania Rugby Club del Distrito Federal, el Querétaro Rugby Club y el Cumiyais Monterrey Rugby Club, equipo que tiene entre sus filas a varios integrantes del equipo de los Borregos Monterrey.

 

El Grupo B lo integran Wallabies Rugby Football Club, Jaguares Rugby Football Club, Hammerheads Cancún Rugby Club, Lobos Rugby Club y Bisontes Rugby Club, ambos de Guadalajara.

 

Además del torneo ya mencionado, los Borregos Puebla tienen en puerta la preparación para eventos importantes como son los campeonatos nacionales de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) y el universitario organizado por la FMRU, del cual próximamente habrá noticias importantes.

0 comentarios

mié

09

dic

2015

Borregos Puebla de Rugby suma otra Victoria

La victoria sobre Coyotes le permite a los Borregos Puebla conservar el cuarto lugar dentro de la Región Centro del certamen y en zona de calificación con 28 puntos.
La victoria sobre Coyotes le permite a los Borregos Puebla conservar el cuarto lugar dentro de la Región Centro. Foto:Humberto Aguirre/MasQueFUT

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla confirman el buen ritmo que han logrado dentro del Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), tras vencer en duelo correspondiente a la Jornada 10 al Coyotes Rugby Club del Distrito Federal por 28 puntos a 15.

 

La victoria sobre Coyotes le permite a los Borregos Puebla conservar el cuarto lugar dentro de la Región Centro del certamen y en zona de calificación con 28 puntos, muy cerca de los Jaguares RFC que marchan en la tercera posición con 32 puntos; el segundo peldaño lo ocupa el Black Thunder RFC con 39 puntos, mientras que Wallabies RFC se encuentra en la cima con  44 unidades.

 

De seguir así los “lanudos” tendrán la oportunidad de acceder a la fase final, a la que califican cuatro equipos de la Zona Centro y donde encontrarán a equipos de otras partes del país, lo que significa más fogueo para la escuadra que dirige Luis Alejandro Santos García. Además eso permitiría observar el nivel real de juego con que cuenta el equipo al desempeñarse dentro de la máxima categoría de este deporte en México.

 

Para Erick Pedroza Cortés, estudiante de la Maestría en Administración y Gestión Empresarial, el equipo ha realizado un buen trabajo hasta el momento, aunque considera que no deberá aflojar cuando quedan solamente cuatro jornadas para la conclusión de la temporada regular.

 

“El desempeño del equipo ha sido excelente. Ha sido complicado porque hemos tenido bajas, ha sido por escuela, ha sido por lesiones, este último partido tuvimos que improvisar con algunos jugadores que no eran de la posición que jugaron, pero la verdad todos estábamos en la mejor disposición de entrarle y sacamos el resultado a punta de golpes; la verdad es que muchas ganas y mucho coraje por parte de todos”.

 

Pedroza, quien se desempeña como “pilar” cree que en su tercera campaña en este torneo los Borregos se muestran como un equipo más maduro, a pesar de que en edad es más joven. Además muestra un mayor sentido de juego y con más idea de que es lo que afrontan.

 

“Ya dejamos atrás ese gusanito de no saber contra quien vamos y como jugarán, cualquier miedo la verdad es que ya ha quedado completamente de lado; antes éramos un equipo que todo mundo iba a ver qué tal les iba contra los Borregos y ahora ya somos un equipo al cual respetan, eso nos da muchísima confianza”.

 

En su próximo encuentro los Borregos Puebla enfrentarán como locales el próximo sábado 12 de diciembre a las 9:00 horas a los Jaguares del Distrito Federal, equipo que se encuentra en la tercera posición. De conseguir la victoria, la escuadra poblana llegaría a 32 o 33 puntos, con lo que podría empatar o incluso estar un punto arria de los propios Jaguares y lograr la tercera posición.

0 comentarios

mié

11

nov

2015

Borregos Puebla en busca de medallas en el Nacional de Tenis

Quieren ubicarse en los primeros lugares del nacional de tenis Foto.Cortesia
Quieren ubicarse en los primeros lugares del nacional de tenis

El equipo representativo de tenis del Tecnológico de Monterrey en Puebla cerró su preparación para participar en el Campeonato Nacional de Tenis organizado anualmente por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), a celebrarse del 14 al 18 de noviembre en Monterrey, Nuevo León .

 

Los equipos femenil y varonil han trabajo desde la culminación de la Segunda Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) especializándose en la parte física y en la modalidad de dobles, la cual suele ser clave en cada serie a la hora de ir por los puntos.

 

Carlos Suárez Urdinola, entrenador de los Borregos Puebla les ha planteado a sus pupilos la posibilidad de llegar a las finales, tal como ha sido la costumbre del equipo durante varios años. Los varones tendrán un grupo relativamente a modo para lograr sus objetivos, mientras que las féminas deberán aplicarse desde el inicio, ya que los equipos que les tocaron en primera fase también son serios aspirantes al título.

 

“En el varonil nos tocó un grupo bastante accesible, creo que tenemos bastantes posibilidades de avanzar a semifinales, pensamos que podíamos tener un grupo más complicado pero el sorteo nos benefició un poco; en cuanto a las mujeres creo que también somos uno de los equipos más fuertes aunque nos tocó un grupo complicado, pero ellas han trabajado muy bien, estamos en los primeros lugares y eso nos va a ayudar mucho a salir adelante y pelear el campeonato este año”.

 

Al equipo varonil le tocaron como rivales los equipos de la Universidad Anáhuac Campus México Norte y las Borreguitas del Campus Guadalajara, que son amplios favoritos junto con Puebla para levantar el cetro; el grupo lo complementa Prepa Tec de Monterrey. En la rama varonil el equipo poblano tendrá como rivales de grupo a los Borregos del Campus Estado de México, la Universidad Panamericana y la Universidad de Monterrey (UDEM).

 

“Tenemos planteado el objetivo de ser campeones, de estar peleando los primeros lugares y vamos a pelear por ello, vamos a ver como se dan las cosas, esperemos que con el trabajo que hemos hecho se den los resultados que nos hemos propuesto” apuntó el entrenador Suárez.

 

La etapa de grupos se jugará los días 14, 15 y 16 de noviembre; las semifinales están programadas para el día 17 y la gran final el 18, donde los “lanudos” poblanos esperan estar presentes.

 

Con el Campeonato Nacional de la CONADEIP los Borregos Puebla cerrarán actividades del semestre agosto-diciembre. En enero regresarán para preparar el cierre del ciclo deportivo con la Tercera Etapa del CNTU, a disputarse del 28 de enero al 2 de febrero en la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, además del “Masters” de Acapulco a jugarse del 13 al 17 de febrero, donde estará en juego el boleto para jugar en el Abierto Mexicano de Tenis.

 

0 comentarios

mié

04

nov

2015

Presentación Gran Premio Camiones Rivera en Puebla

“Este es un campeonato único en el mundo, al contar con siete categorías que le brindan al público un espectáculo inolvidable Foto:Humberto Aguirre /MasQueFut
Con siete categorías que le brindan al público un espectáculo inolvidable Foto:Humberto Aguirre /MasQueFut



La novena fecha de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, que lleva el nombre de Camiones Rivera, se presentó hoy la ciudad de Puebla.

 

“Este es un campeonato único en el mundo, al contar con siete categorías que le brindan al público un espectáculo inolvidable, lo cual queda certificado con la cantidad de fans que se han asistido a todas las fechas que se llevan disputadas hasta el momento y estoy seguro que Puebla no será la excepción”, dijo Michel Jourdain.

 




El promotor manifestó además que la Súper V8 y los Tractocamiones las dos categorías nuevas del serial fueron un gran acierto y que se esperan en Puebla más de 100 pilotos, además que habrán representantes locales como los Zanella en la MTCC, Andrés Orea en MTCC y Súper V8, Espinosa en F-1800 y Julián García en los Freightliner.

 

Por su parte Luis Vega, Director Comercial de Freightliner, comento que cuando se presentó el proyecto de los tractocamiones les dijeron que estaban locos, y agregó que ojalá esa locura continúe porque ha sido un éxito total.

 

“Estuve en la F1 y fue un excelente evento, pero quiero comentar que un programa tan variado y ameno como el de la Súper Copa Telcel no hay”, aclaró Luis Vega.

 

Por su parte Alejandro Rivera, Director de la Distribuidora que lleva el nombre el Gran Premio, expresó que asistió a la primera fecha en San Luis Potosí, luego a la de Aguascalientes y también a la de Monterrey, comprobando lo espectacular de las carreras de los Freightliner y de la gran aceptación que tiene por parte del público el serial.

 

Andrea Díaz de publicidad y mercadotecnia de Telcel, dijo que no hay lugar a dudas que el evento de Puebla será todo un éxito, dando la bienvenida a toda la comitiva que se trasladó a la “Angelópolis”, para la presentación de la penúltima fecha del campeonato.

 

Alexis Carreño el actual líder de las posiciones del campeonato de la F-1800 comentó que llegará al Miguel e. Abed dispuesto a afianzarse definitivamente en el primer lugar general, mientras que Diego Espinosa aclaró que para él es un gran reto esta competencia porque estará compitiendo frente a su público.

 

Motpaka hizo saber que implantará un nuevo record al cruzar la capital poblana con su camioneta en dos ruedas, y que para el domingo 15 de noviembre tiene preparada una gran sorpresa.

 

El Director de Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo, fue uno de los invitados para participar en la “Carrera de las Estrellas”, al igual que el Presidente Municipal Antonio Gali.

 

La actividad de la novena fecha de la HPE presenta Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, comenzará el viernes 13 de noviembre en Amozoc, con las prácticas libres, para continuar el sábado 14 con calificaciones y el domingo con las carreras de Súper V8, Tractocamiones Freightliner, MTCC, Mexbike, F-1800, Fórmula Panam, Celebridades y el Show de Motpaka.

0 comentarios

dom

01

nov

2015

Baloncesto Femenil Tigres blancos UMAD vence a CETYS

las campeonas nacionales de UMAD se impusieron a la quinteta del CETYS Foto:Humberto Aguirre /MasQueFut
las campeonas nacionales de UMAD se impusieron a la quinteta del CETYS Foto:Humberto Aguirre /MasQueFut

El equipo femenil de la Universidad Madero volvió a vencer al representativo del CETYS, esto al conseguir marcador de 65-36 en el Gimnasio Enrique Taylor en actividad de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

 

Tal y como ocurrió en la final del Gran 8 de la Liga ABE, las campeonas nacionales de UMAD se impusieron a la quinteta del CETYS, en un duelo ampliamente dominado por las dirigidas por el coach Alberto Acosta Alegría.

 

EL PARTIDO

Itzayani Martínez inauguró el marcador, mismo al que también sumó Michiyo Vargas e Indra González, que colaboró desde la línea de castigo.

 

Por el equipo visitante fue Damaris Temores la jugadora más efectiva, pues marcó dos triples de forma consecutiva.

UMAD se quedó con el primer cuarto con cifras de 19-13.

 

Para el siguiente cuarto continuó la productividad de UMAD.

 

Un tiro de tres puntos cortesía de Michiyo Vargas y unidades por la vía de los tiros libres de Indra González provocaron que el equipo local se fuera al receso con victoria parcial de 32-21.

 

Tras la pausa UMAD se mantuvo arriba, esto a pesar de la presión del equipo del CETYS, que intentó venir de atrás con base en los arribos de Myriam Lara y Linda González.

 

En el tercer periodo apareció Pamela Martínez para aumentar la ventaja de UMAD, que terminó el cuarto con números de 49-30.

 

En el último lapso la quinteta de la Universidad Madero se benefició con los puntos de la guatemalteca Zaby Aldana, que en conjunto con Frida García y Karen Ramírez sellaron la victoria por score de 65-36.

0 comentarios

jue

29

oct

2015

Baloncesto Borregos Puebla segunda victoria en la ABE

El equipo representativo de basquetbol del Tecnológico de Monterrey en Puebla consiguió su segunda victoria en la Temporada 2015 de la Primera División de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), tras derrotar como locales 89 puntos a 71 a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV).

 

La segunda victoria se da de manera consecutiva a la anterior y pone los números de los Borregos Puebla en dos juegos ganados y siete perdidos. El juego del fin de semana le da esperanzas a la quinteta del Profesor Rolando Huchín Aguilar de tener una mejor adaptación al circuito.

 

En el choque entre Halcones y Borregos los de casa tuvieron un inicio incierto, incluso al término del primer cuarto caían por diferencia de nueve puntos, sin embargo los Borregos remaron contra corriente y lograron irse al descanso con ventaja. Para el tercer cuarto la quinteta poblano tuvo su mejor tiempo ya que ampliaron la ventaja de manera considerable, misma que mantuvieron para el último periodo, lo que les permitió sentenciar esa victoria.

 

Para el entrenador Rolando Huchín fue grato que su equipo obtuviera un resultado positivo ya que tiene la oportunidad de continuar con los ajustes que pongan a su equipo en una mejor posición.

 

“Dos triunfos que son muy importantes para nosotros, sobre todo porque nos da la oportunidad de manejar un poquito más la situación anímica de los muchachos; entonces estos dos resultados específicamente el de la UDLA nos posicionó ya en otro nivel, desde luego esto implica que los equipos que se informan de estos resultados ya vienen con mayor conocimiento de competencia, se preparan para venir a jugar contra nosotros y eso vuelve más interesante la competencia”.

 

Los próximos dos juegos de los Borregos Puebla serán en casa ante un par de buenos equipos provenientes de la División del norte, como son los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua y los Borregos del Tec de Monterrey en Chihuahua. Para los Borregos Puebla será fundamental sacar otras dos victorias, no sólo para acrecentar su racha ganadora, sino que también para estar más cerca de emparejar sus números en cuanto a juegos ganados y perdidos.

 

“Siempre se vuelve interesante trabajar contra esos equipos que son del norte y que siempre han tenido una trayectoria basquetbolera a través de los años (…) creo que estamos al nivel y estamos muy motivados por estos dos resultados que tuvimos y creo que las cosas se nos van a dar (…) de tener victorias nos asentaría más en la liga porque aquí no es el nombre de una institución, sino es ganar puntos en la eliminatoria para tener posibilidades de calificar”.

 

La quinteta poblana enfrentará primero a la UACH (4-3) el viernes 30 de octubre a las 19:00 horas, mientras que el duelo ante los Borregos Chihuahua (2-5) está pactado para el sábado 31 del mismo mes a las 12:00 horas, ambos en “El Gusano” del Tec de Monterrey en Puebla.

0 comentarios

jue

29

oct

2015

Borregos Puebla Tercer lugar nacional en golf

En su primera participación como equipo  Foto: Cortesía ITESM Puebla
En su primera participación como equipo

 El recién creado representativo de golf del Tecnológico de Monterrey en Puebla logró colocarse en la tercera posición del Campeonato Nacional de la especialidad, organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), celebrado en las instalaciones del Club de golf “Las Aves” de Monterrey, Nuevo León.

Cabe señalar que dicho evento se llevó a cabo por primera vez de manera oficial con once equipos. Su primer campeón es el equipo de Leones de la Universidad Anáhuac campus México Norte; el segundo puesto lo ocuparon los Borregos del Tec de Monterrey en Monterrey y como ya se mencionó el tercer lugar por parte de los Borregos Puebla, capitaneados por José Ignacio Trujillo.


El integrante de la cuarteta poblana Emilio Maurer, a pesar del buen resultado al acceder al podio de triunfadores, piensa que los Borregos Puebla tuvieron la oportunidad de ocupar un mejor lugar, sin embargo debido a un mal momento en el primer día de acción aunado a diversos factores organizacionales de la segunda jornada, se mezclaron e hicieron que esto no se pudiera lograr.


“La competencia la verdad no sabía cómo iba a estar, pensé que iban a ser menos equipos pero la verdad si se juntaron muchos, la competencia estuvo buena pero desafortunadamente no sabíamos bien donde nos ubicábamos en los resultados por la organización del torneo y no pudimos completar el segundo día de torneo, entonces nos quedamos con ganas de seguir compitiendo”.


Maurer y sus compañeros de equipo se encontraron con gratas sorpresas en cuanto al nivel de juego de los demás equipos, sin embargo y conforme el evento vaya cobrando fuerza esperan que a partir del próximo año el nivel crezca y cada vez más equipos de otras universidades se animen a formar parte de un torneo que pinta bien en el futuro y del que se esperan al menos 20 equipos participantes en 2016. Además los capitanes de los equipos que participaron mostraron su entusiasmo y buscarán organizarse para jugar bajo el formato de gira nacional.


“Hubo buenos escores, creo que los equipos no estaban preparados al cien por ciento porque no sabían cómo iba a estar el torneo y cómo va a estar lo de la gira universitaria de golf, entonces creo que hubo gente que no se metió por falta de información, pero entre la gente que sí se integró hay bastantes jugadores que tienen potencial”.


Por lo pronto los jugadores José Ignacio Trujillo Alvarado, Alberto Muñiz Serrano, Germán Murias Bobis y Emilio Maurer Lorente se concentrarán en la recta final del semestre académico y en lo deportivo buscarán participar en algunos torneos de buen prestigio. En el caso específico de Emilio Maurer se prevén participaciones el 9 de noviembre en la calificación del PGA en Mayacoba, Quinta Roo y en diciembre en torneos de la gira profesional de México o algún torneo amateur en los Estados Unidos.

 

0 comentarios

mié

28

oct

2015

Equipo MOMO F4,en la ultima etapa de preparación

Los pilotos Alexandra Mohnhaupt Quintana y Moisés de la Vara Leaño, integrantes del Equipo MOMO F4 Foto:Cortesia
Los pilotos Alexandra Mohnhaupt Quintana y Moisés de la Vara Leaño, integrantes del Equipo MOMO F4

Los pilotos Alexandra Mohnhaupt Quintana y Moisés de la Vara Leaño, integrantes del Equipo MOMO F4, afinan los últimos detalles de su preparación rumbo a la carrera inaugural de la FIA Fórmula 4, a celebrarse este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

Alexandra y Moisés han trabajado en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, durante esta semana donde han tenido terapias de masaje y pláticas motivacionales, con el propósito de fortalecer tanto el aspecto físico como mental que les permita llegar al 100 por ciento a la justa internacional.

 

El equipo técnico MOMOF4 ha realizado  una supervisión  minuciosa en cada una de las partes de los coches, ajustando aspectos de  telemetría, aerodinámica, suspensión, frenos y caja de velocidades,  con el propósito de ayudar a  los pilotos a ir lo más veloces posibles en la carrera y alcanzar las primeras posiciones.

 

Los autos ya han sido enviados al autódromo de México, para que este jueves sean ubicados en los pits correspondientes, mismos que estarán en un lugar continuo a la Fórmula Uno.

 

El equipo MOMOF4 está motivado y en los siguientes días seguirán trabajando para el esperado debut en el remodelado escenario.

0 comentarios

sáb

10

oct

2015

Prepa UPAEP debuta con victoria al ITESM CCV en eliminatoria CONADEIP

El equipo de Prepa UPAEP de básquetbol femenil
El equipo de Prepa UPAEP de básquetbol femenil

Con marcador de 120-21 el equipo de Prepa UPAEP de básquetbol femenil derrotó como local al ITESM Campus Central Veracruz para debutar con el pie derecho en la eliminatoria rumbo al Nacional CONADEIP Juvenil C.

Desde el inicio del partido las Aguilitas impusieron su estilo de juego y se fueron rápidamente arriba en el marcador y con una ventaja considerable, siendo Carlota Martín del Campo y Diana Cano las integrantes rojiblancas que más aportaron a la ofensiva, 10 y 8 puntos respectivamente, para cerrar el periodo 20-10

 

A partir del segundo cuarto la UPAEP despuntó y no dio oportunidad de que las veracruzanas pudieran reaccionar, Diana Landín y Ana Orozco marcaron la pauta en la ofensiva poblana, pero a ellas se le unieron Cecilia Zesati y Janeth Mendoza para irse al descanso 53-20.

 

Para la segunda mitad del juego sólo existió un equipo en la cancha y fue el rojiblanco, ya que las Borreguitas únicamente pudieron marcar un punto en 20 minutos. La UPAEP mostró lo extenso que es su plantel en cantidad y calidad al reflejar en el marcador puntos de otros elementos como Lizeth Barraza, Saide Vargas y Denis Castillo, quienes junto a las ya mencionadas Cano y Landín dejaron el encuentro 120-21.

 

El miércoles 14 de octubre la quinteta emplumada pagará la visita y enfrentará de nueva cuenta a las Borreguitas del ITESM CCV a las 15:30 horas. 

 

0 comentarios

sáb

10

oct

2015

Borregos Puebla cae en casa

Toluca le rompe racha de cinco juegos ganados al hilo Foto:Humberto Aguirre /MasQueFut
Toluca le rompe racha de cinco juegos ganados al hilo Foto:Humberto Aguirre /MasQueFut


En un partido en el que los errores le costaron al equipo local el corte de una racha de cinco juegos ganados y haber asegurado duelos de postemporada como local, tras aceptar además cinco intercepciones del visitante, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla sucumbieron en su casa, el “Cráter Azul”, por 40 puntos a 12 ante los Borregos Toluca en juego correspondiente a la Semana 7 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano,  (CONADEIP).

 

 

 

 

Los Borregos Puebla trataron de imponer condiciones desde el inicio de del encuentro al conseguir tres puntos con patada de gol de campo de Rodrigo Alonso Arias Marco (31), a cuatro minutos de concluir el primer cuarto, pero antes de concluir ese periodo los Borregos Toluca respondieron con anotación del receptor José Manuel Fernández Chávez (15) en jugada de 28 yardas para dar la vuelta seis puntos a tres; Enrique Gerardo Jenny Romero (42) falló el punto extra.

 

Para el segundo cuarto la escuadra toluqueña amplió la ventaja a 19 puntos por 3 con dos anotaciones; una del corredor Emilio Fernández Chávez (23), oportunidad en la que Toluca falló un intento de conversión, y otra anotación de Jhovany Daniel Haro Sánchez (83) en carrera de diez yardas; en esta ocasión Enrique Jenny (42) sí logró la patada de punto extra.

 

Luego del descanso de la primera mitad los “lanudos” poblanos parecían más dispuestos y en plan de lograr una remontada; es por ello que fueron al frente y con diez minutos y 32 segundos lograron otro gol de campo con Rodrigo Arias para acercase 19 puntos a 6.

 

Tras lo anterior el equipo de Toluca se metió en la sintonía de lograr la victoria que los mantuviera con vida en la presente campaña, así que continuó sistemáticamente con un ataque terrestre que le funcionó todo el partido. En para en ese cuarto llegó en dos ocasiones a zona de anotación; la primera con poco más de diez minutos del corredor Sergio David Salinas Carballo (6) y extra de Enrique Jenny (42). En la segunda anotación hubo una intercepción de Enrique Altamirano Perea (24) quien se enfiló a zona de anotación; con otro extra de Jenny las cosas se pusieron 33 por 6.

 

Para el último cuarto Borregos Toluca anotó con carrera de una yarda de Emilio Fernández (23), la segunda en su cuenta personal y con extra de Enrique Jenny para 40 a 6. Puebla cerró la cuenta con marcador de 40 puntos a 12 con pase de anotación del mariscal de campo Carlos Alerto Farías Fernández (8) para Antonio Borrego (80). Poco después Puebla falló un intento de conversión.

 

Con el resultado los Borregos del campus Toluca continúan con vida en la competencia al ponerse con números de tres juegos ganados y tres perdidos, mientras que los Borregos Puebla se colocan con cinco juegos ganados y dos perdidos. Al respecto el Maestro Hugo Lira Hernández, entrenador en jefe de Borregos Puebla señaló que su equipo debe trabajar en la parte mental.

 

“En este punto en el que estamos tenemos muchos jugadores desgastados, muchos que ya están arrastrando lesiones, sin embargo creo que no es la razón del marcador; la razón del marcador es que nos desconcentramos y eso es lo que pasa cuando le pones la mesa a un equipo como es Toluca que te lo cobra muy caro, creo que tenemos que trabajar en la actitud y en la madurez del equipo para no cometer esos errores mentales”.

 

En la Semana Ocho los Borregos Puebla visitarán a sus “hermanos” del campus Querétaro, equipo recién llegado a la Conferencia Premier, mientras que los Borregos Toluca recibirán en “La Congeladora” a los Borregos Guadalajara.

0 comentarios

mié

07

oct

2015

Pamela López  Cervantes se coloca como  la número uno

Pamela López Cervantes se ha colocado como sembrada número uno dentro del Circuito Nacional de Tenis Universitario
Pamela López Cervantes se ha colocado como sembrada número uno dentro del Circuito Nacional de Tenis Universitario

Luego de dos etapas disputadas la tenista de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla Pamela López Cervantes se ha colocado como sembrada número uno dentro del Circuito Nacional de Tenis Universitario, perteneciente a la  (CONADEIP).

 

El circuito que consta de tres etapas clasificatorias y un “Masters”, ha sido la plataforma que Pamela López ha utilizado para mejorar su nivel de juego, lo que le ha servido para disputar las finales de la modalidad de singles en la primera etapa celebrada el pasado mes de septiembre en Puebla y en la segunda etapa celebrada la semana pasada en Guadalajara; en ambas la tenista logró la segunda posición.

 

López Cervantes llegó como sembrada dos a la segunda etapa y aunque no pudo levantar el centro de campeona, el juego final le ayudó para quedar ubicada como raqueta número uno, rumbo a la siguiente etapa a disputarse en el Distrito Federal; lo anterior también debido en parte a que Ana Lorena Belmar de los Borregos Guadalajara no logró llegar a dicha final y perdió puntos valiosos.

 

Es por lo anterior que Pamela López tendrá como misión mantenerse en esa posición de honor, ya que de lograrlo tendría la posibilidad de adjudicarse los puntos necesarios que puedan catapultarla para obtener uno de las dos “wild cards” que otorgan un boleto para disputar el Abierto de Mexicano de Tenis, programado del 20 al 27 de febrero en Acapulco.

Por otra parte López y sus compañeras de equipo han realizado un gran papel en lo que va de la temporada en la rama femenil, especialmente en la modalidad de dobles donde Pamela juega con la experimentada Emma Reyes Vaca. La dupla integrada por Mayte Eskauriatza y Covadonga Muradas llegó también a la semifinal en la que desgraciadamente cayeron ante sus propias compañeras de equipo López y Reyes, tal como sucediera en la Primera Etapa.

 

“En dobles repetimos la final, esta vez no se nos dio el campeonato (…) también Covadonga y Mayte llegaron a la semifinal, entonces estamos también en el primero y segundo lugar a nivel nacional y lo rescatable es que ahorita por puntos Pamela pasa a ser la número uno nacional, entonces eso es excelente porque se nos abre una puerta muy grande para pelear una Wilde Card para Acapulco” expresó Carlos Suárez Urdinola, entrenador de los Borregos Puebla.

 

Otras de las jugadoras que tiene amplias posibilidades de colarse al Abierto Mexicano es Emma Reyes, quien tiene en la presente campaña dos semifinales en singles, lo que la pone muy cerca del puntaje que se necesita para lograr el objetivo de que dos integrantes de Borregos Puebla lleguen al máximo evento organizado en nuestro país dentro del “deporte blanco”.

López y Reyes llegarán como sembradas uno y tres respectivamente a la etapa que se disputará del 28 de enero al 2 de febrero en la Universidad Iberoamericana Santa Fe, lo que le da un buen panorama al entrenador Carlos Suárez, que indica que no se enfrentarán a las tenistas de mayor nivel en las primeras rondas, sino que muy posiblemente será hasta semifinales cuando eso pase.

 

Pero antes de esa tercera etapa los integrantes de las ramas femenil y varonil de los Borregos Puebla entrarán en acción dentro el Campeonato Nacional por Equipos de la CONADEIP, a realizarse del 14 al 18 de noviembre en Monterrey.

3 comentarios

lun

14

sep

2015

Puebla será sede del Seminario de Instructores Mabuni

Con la conducción del Shihan Tadashi Arai Tomoya Arai y en cumplimiento al artículo 7 fracción 5. Foto:Joel Merino / MasQueFut
Con la conducción del Shihan Tadashi Arai Tomoya Arai. Foto:Joel Merino / MasQueFut

Puebla será sede del Seminario de Instructores Mabuni Kenwa Shin Gui Tai DenshoJuku impartido por Shihan Tadashi Arai los días 18,19 y 20 de septiembre de 2015 con miras a participar en la COPA Mabuni que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre próximo.


Con la conducción del Shihan Tadashi Arai  Tomoya Arai y en cumplimiento al artículo 7 fracción 5 de su estatuto y al programa de actividades para el año 2007, karate-do, Shitokai, México, estilo shitoryu, A. C. se llevará a cabo el seminario de instructores en el honbu dojo (dojo central) ubicado en avenida 16 oriente no.14 centro de la ciudad de Puebla.


Koichi Choda Watanabe, Vicepresidente de la Federación Mundial de Karate do Shitoryu y presidente de la Federación de Karate do de Osaka, Japón, convocó a los instructores y alumnos cintas cafés y negras de Shitokai, interesados y público en general a participar  en el seminario de katas legítimas de shitoryu sanseiruu y unshu (según tiempo incluirá shisoochin y matsumura passai) y al  examen de cinta negra e instructor (jokyo, jun-shihan y shihan).


Cabe destacar que estas katas serán obligatorias para las copas “Mabuni 2015” a celebrarse del 19 al 22 de noviembre  y “Choda” en el 2016”. De la misma forma, deben participar los instructores y aspirantes.

La asistencia será evaluada en la clasificación de instructor.


La preselección para mundial 2016 y Copa Mabuni 2015 se efectuará del 19 al 22 de noviembre de 2015 en el gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla.


El programa comenzará con el registro de competidores el viernes 18 de septiembre en punto de las 16:00 horas, para que una hora después, de inicio la primera sesión.


El sábado 19 de septiembre arrancará a las 10:00 horas con la 2da sesión, contemplando un receso a las 13:00 horas y reiniciando a las 15:00 horas con la 3ra sesión.


Mientras que el domingo 20 de septiembre a las 10 de la mañana se realizará un repaso del seminario u otras katas para que en punto de las 12:00 horas se realicen los  exámenes y concluir con la presentación de solicitud de sede de la “Copa Choda 2016”,  la entrega de constancias y la clausura del Seminario.

Koichi Choda Watanabe, Vicepresidente de la Federación Mundial de Karate do Shitoryu  Foto:Joel Merino/MasQueFut
Koichi Choda Watanabe, Vicepresidente de la Federación Mundial de Karate do Shitoryu Foto:Joel Merino/MasQueFut
0 comentarios

lun

07

sep

2015

Laura Nuñez representara a Mexico en Campeonato COCABA

 La concentración del seleccionado mexicano se está realizando en Saltillo, Coahuila con 17 elementos, de los cuales saldrán las 12 que viajen a tierras ticas para el torneo que es clasificatorio al Centrobasket Foto:Joel Merino / MasQueFut
La concentración del seleccionado mexicano se está realizando en Saltillo, Coahuila con 17 elementos, de los cuales saldrán las 12 que viajen a tierras ticas para el torneo que es clasificatorio al Centrobasket Foto:Joel Merino / MasQueFut

La jugadora y capitana de Águilas UPAEP, Laura Núñez, fue convocada para enfrentar con el representativo mexicano el Campeonato de la COCABA (Confederación Centroamericana de Básquetbol) que se disputará en Cartago Costa Rica, del 23 al 27 de septiembre.

 

La concentración del seleccionado mexicano se está realizando en Saltillo, Coahuila con 17 elementos, de los cuales saldrán las 12 que viajen a tierras ticas para el torneo que es clasificatorio al Centrobasket.

 

Para Núñez Guzmán no es nuevo ser llamada a selección mexicana, pues ha representado al país en diferentes categorías. Hace dos meses viajó a Corea para la Universiada Mundial; a nivel mayor obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en 2012 asistió al Centrobasket de Puerto Rico.

 

En selecciones menores la tapatía ha representado a México en el Campeonato Centroamericano 2008 sub 15, el Premundial 2009 sub 16 y el Premundial 2010 sub 18 que se realizó en Colorado.

 

“Estoy muy contenta por esta oportunidad de regresar a un representativo nacional mayor, voy a trabajar duro para ganarme un puesto en esta selección”, mencionó la capitana del equipo Águilas UPAEP.

0 comentarios

jue

27

ago

2015

Presentan un equipo de Borregos Puebla renovado

Un conjunto compacto, con caras nuevas y con jugadores dispuestos a dejar huella, es el que se presenta para tener la mejor campaña en la historia de los Borregos Puebla. Foto Joel Merino /MasQueFut
Un conjunto compacto, con caras nuevas y con jugadores dispuestos a dejar huella, es el que se presenta para tener la mejor campaña en la historia de los Borregos Puebla. Foto Joel Merino /MasQueFut

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla se declaran “en pie de guerra”, una vez que fue presentado el equipo que participará en la Temporada 2015 de la Conferencia Premier  de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).


Un conjunto compacto, con caras nuevas y con jugadores dispuestos a dejar huella, es el que se presenta para tener la mejor campaña en la historia de los Borregos Puebla.


Este sábado 29 de agosto a las 12:00 horas enfrentarán a los “Borregios” en un encuentro con el que piensan arrancar con victoria la temporada, de acuerdo con lo expresado por el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de la escuadra poblana.


“Necesitamos consolidar el programa ya como un equipo constante, que se mantenga entre los primeros lugares todo el año; el sistema de competencia nos puede ayudar a tener una posición en el ranking más real y también nos va a ayudar a que toda la gente novata que tenemos adquiera experiencia en partidos que tenemos con algunos equipos que estuvieron en Grupo 2 el año pasado, ahorita ya no hay grupos pero nos puede servir también para la preparación de ellos”.


Los Borregos Puebla sostendrán duelos muy interesantes en casa. Posterior al enfrentamiento ante Borregos Monterrey vendrán juegos ante equipos de jerarquía como Borregos Santa Fe, Borregos Toluca y Borregos Estado de México; aunado a ellos también chocarán en calidad de visitantes pero en Puebla a los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLAP).


“Nuevamente cerraremos temporada con los Borregos CEM, creo que va a ser la cuarta vez que nos toca algo similar; con Toluca también tuvimos un buen marcador allá en La Congeladora y esperamos al recibirlos en casa podernos llevar la victoria; obviamente vamos a recibir a los Borregos Monterrey que es otro de los equipos fuertes rankeados arriba de nosotros y la UDLAP es para nosotros el clásico de la ciudad, es un partido que nos emociona mucho, no sólo a los equipos sino que también a la gente que nos sigue a ambas universidades”.

0 comentarios

mar

25

ago

2015

Selección Mexicana de baloncesto lista para enfrentar a Uruguay en Puebla

Los seleccionados Exalumnos de la Upaep Jesús González Martínez y Gustavo Ayón acompañaron a los entrenadores Sergio Valdeolmillos titular y Javier Ceniceros Foto:Joel Merino / MasQueFut
Los seleccionados Exalumnos de la Upaep Jesús González Martínez y Gustavo Ayón acompañaron a los entrenadores Sergio Valdeolmillos titular y Javier Ceniceros Foto:Joel Merino / MasQueFut

Integrantes de la selección nacional de basquetbol, junto con el entrenador Nacional y el entrenador asistente, ofrecieron una conferencia de prensa sobre el juego de preparación que sostendrán esta noche en la cancha de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), contra el selectivo nacional de Uruguay. Juego de preparación con rumbo a las eliminatorias de los Olímpicos de Río, que se celebraran en la ciudad de México, a partir del 31 de agosto.


Los seleccionados Exalumnos de la Upaep Jesús González Martínez y Gustavo Ayón acompañaron a los entrenadores Sergio Valdeolmillos titular y Javier Ceniceros asisten. El rector de la institución le dio la bienvenida al jugador del Real Madrid ya que continuara sus estudios en linea.

 

0 comentarios

mié

19

ago

2015

75 años,75 Aztecas y todos por un solo sueño 

La UDLAP presenta oficialmente al equipo que defenderá los colores verde y naranja para la campaña 2015 Foto:Humberto Aguirre/MasQueFut
La UDLAP presenta oficialmente al equipo que defenderá los colores verde y naranja para la campaña 2015 Foto:Humberto Aguirre/MasQueFut

75 guerreros Aztecas están dispuestos a rubricar el 2015 con un titulo de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). Un Campeonato mas de la tribu Verde podría cerrar con broche de oro los festejos del 75 Aniversario de la Universidad de la Américas Puebla.


La UDLAP presenta oficialmente al equipo que defenderá los colores verde y naranja para la campaña 2015 de la conferencia Premier de la CONADEIP. Cada uno de los jugadores veteranos lleva la consigna de continuar con el hambre de triunfo que se ha mostrado desde hace dos años,para volver a ser protagonistas de la liga.Mientras que los 14 nuevos elementos deben buscar un lugar como titulares,cuestión que no debe ser muy difícil pues fueron reclutados por ser los mejores atletas en su posición de toda la República Mexicana.





0 comentarios

mar

18

ago

2015

Preparadas Karatecas para Eventos Internacionales

Las karatecas Merillela Arreola Ferreyra, Carolina Salinas Carmona y Estefanía Quecholac Guerrero ya se encuentran en su etapa de preparación
Las karatekas Merillela Arreola Ferreyra, Carolina Salinas Carmona y Estefanía Quecholac Guerrero ya se encuentran en su etapa de preparación Foto:Joel Merino/MasQueFut

Las karatecas Merillela Arreola Ferreyra, Carolina Salinas Carmona y Estefanía Quecholac Guerrero ya se encuentran en su etapa de preparación con miras al Mundial de Shito Ryu de Monterrey y de Austria, a desarrollarse en septiembre y noviembre respectivamente; de la misma forma aseguran que se están entrenando con la esperanza que el Comité Olímpico Internacional determine al Karate como el deporte que entrará a los Juegos Mundiales de Tokio 2020.


Koichi Choda Watanabe, Director Panamericano de la Federación Mundial de Shito Ryu y entrenador de las artemarcialistas, quien ha formado a más  de 5 mil cintas negras y más de mil 200 entrenadores en esta disciplina a lo largo de 43 años de incansable labor en este país, expresó su beneplácito por el reciente logro de Marillela quien obtuvo medalla de bronce en los recientes juegos Panamericanos de Toronto 2015, pues dijo que es un trabajo de muchos años atrás que sólo se logra con dedicación, disciplina y mucha preparación.


Algunos de los logros de Marillela son: oro en el Campeonato Panamericano en Managua, Nicaragua, lo que le permitió estar clasificada  a los Juegos Mundiales del 2013 en Calí Colombia; un oro en el Campeonato Panamericano de Buenos Aíres Argentina, clasificándose así a los Sportaccord World Combat Games en San Petersburgo, Rusia, donde obtuvo también la presea dorada, dos medallas de oro en el Panamericano de Shito Ryu en Quintana Roo tanto en equipos como individual y su último logro fue la medalla de bronce de Toronto.


Por su parte, Merillela Arreola comentó que ahora tiene la mente puesta en las próximas competencias que son los mundiales de Shito Ryu de Monterrey y de Austria. Finalmente dijo que su preparación, junto con su entrenador Koichi Choda, está enfocada con la esperanza de competir y traer buenos resultados para Puebla en caso de que el comité olímpico internacional defina que este deporte entra a los juegos mundiales de Tokio 2020.


En tanto, Carolina Salinas Carmona, quien obtuvo plata en el campeonato Nacional categoría mayor en San Luis Potosí en -68 kg y Estefanía Quecholac Guerrero, ganadora de la presea dorada en el campeonato Nacional de la categoría mayor en -61 kgs, dijeron estar listas para sus próximas competencias: los mundiales de Shito Ryu de Monterrey y de Austria, así como el Mundial Universitario a celebrarse en Portugal en 2016.

0 comentarios

vie

14

ago

2015

Premio KTM en Puebla

Los pilotos, Sean Dylan, Daniel Carrera, Alain Jousef  junto con Alejandro del Rio (Director General KTM Puebla), Luis y Alan Bobadilla Foto:Humberto Aguirre / MasQueFut
Los pilotos, Sean Dylan, Daniel Carrera, Alain Jousef junto con Alejandro del Rio (Director General KTM Puebla), Luis y Alan Bobadilla Foto:Humberto Aguirre / MasQueFut

Conferencia de prensa, la 5ta fecha del Racing Bike México, evento que lleva por nombre “Premio KTM”. Toda la prensa se dio cita en las instalaciones de la agencia HIPERBIKES en donde se dieron a conocer todos los detalles de la llegada del campeonato #1 de motociclismo en México, que este fin de semana pondrá a vibrar y a llenar de adrenalina al autódromo Miguel E. Abed ubicado en Amozoc.

 

En dicha conferencia estuvieron presentes los pilotos, Sean Dylan, Daniel Carrera, Alain Jousef  junto con Alejandro del Rio (Director General KTM Puebla), Luis y Alan Bobadilla (Promotores del campeonato Racing Bike México). Los pilotos se mostraron sumamente emocionados por la experiencia de correr ante todos los poblanos.

 

El Premio KTM Presentado por FUROR Jeans, espera tener una gran entrada a partir de este sábado a partir de las 9 am con prácticas de las diversas categorías y sus respectivas calificaciones, resultando sumamente atractiva la “SUPERPOLE” de la estelar PROBIKE 600, que consiste en lo siguiente: Conforme a los tiempos de la PRACTICA LIBRE 2 se dividirán los grupos para la SUPER POLE Q1 Y SUPERPOLE Q2, los 7 primeros lugares de la PRACTICA LIBRE 2 pasan a la Q2, los pilotos restantes marcaran su mejor tiempo en la Q1 mismo que determinara su lugar de salida, los 2 pilotos que marquen los mejores tiempos de la Q1 pasaran a la Q2 teniendo la oportunidad de mejorar su lugar en la parrilla de salida y pelear por la SUPERPOLE.

 

Así queda todo listo para el día domingo cuando se corra el Premio KTM Presentado por FUROR, 4ta fecha del campeonato #1 de motociclismo en nuestro país, el Racing Bake México By Monster Energy que se correrá en el Miguel E. Abed. a partir de las 11 am, en un autódromo vibrante con una estupenda familia racing ansiosa por el gran espectáculo que representa RBM

0 comentarios

mié

12

ago

2015

Básquetbol femenil UPAEP inicia preparación para temporada de Liga ABE

5 elementos llegaron para reforzar a las emplumadas Foto:Cortesia Upaep
5 elementos llegaron para reforzar a las emplumadas Foto:Cortesia Upaep

El equipo de básquetbol femenil UPAEP inició su preparación de cara a la nueva temporada 2015-16 en la que durante el primer semestre estará enfrentando sólo la Liga ABE y para los segundos seis meses hará lo propio en esta competencia y el CONDDE en sus diferentes etapas.


Las Águilas buscarán regresar el título de la Liga ABE a casa y para ello tendrán una combinación interesante entre experiencia y juventud, ya que se mantienen jugadoras de la talla de Laura Núñez (seleccionada nacional), Yadira Asprilla (MVP 2014) y Alexia Cuevas; además de elementos como Andrea Gutiérrez, Ada Núñez e Ingrid Martínez que ya cuentan con la experiencia para tomar un rol protagónico dentro del equipo.


Entre la sangre nueva del conjunto rojiblanco se encuentran Sandra Saide Vargas Peraza (alera), oriunda de Tecuala, Nayarit y que tiene entre sus logros la Olimpiada Nacional de 2011, donde fue MVP de la competencia, y el campeonato Juvenil B de CONADEIP 2013, certamen en la que consiguió estar dentro del cuadro ideal.


Dentro de ese Campeonato Juvenil B 2013 también se encontraba Janeth Ramírez Mendoza, quien de igual forma estuvo en el cuadro ideal y que hoy se integra a las Águilas en la posición de botadora. A Vargas Peraza y Ramírez Mendoza se le unen Harumy Jessica Vázquez Arredondo (alera), que llega a Maestría, Karla Liduvina Alcocer Pinkney (alera y botadora) y Dennis Yamileth Castillo Delgadillo, quien se desempeña como alera y que tiene como palmarés tres medallas de oro en Olimpiada Nacional representando a Guanajuato, además de participación en selección mexicana sub 15 y 16.


La escuadra emplumada reportó ante el Lic. Vladimir Vargas, preparador físico y auxiliar del CP. Javier Ceniceros, quien se encuentra con la Selección Mexicana, para iniciar con el periodo de pretemporada, la cual incluirá en su primera semana trabajo a doble sesión, pruebas físicas y trabajo en habilidades individuales.


Durante las siguientes cuatro semanas el trabajo se  encaminará en el aspecto físico, las habilidades técnicas y situaciones táctico-ofensivas para ya en la quinta semana de pretemporada empezar a concretar partidos amistosos que le permitan al equipo agarrar ritmo de cancha.

0 comentarios

mié

12

ago

2015

Aztecas armados para el Tricampeonato

 Los 14 novatos ya entrenan en el campamento Verde y Naranja Foto: Cortesia UDLAP
Los 14 novatos ya entrenan en el campamento Verde y Naranja Foto: Cortesia UDLAP

Han llegado nuevos elementos al campamento de los Bicampeones de la CONADEIP, los Aztecas de fútbol americano de la UDLAP, buscando alcanzar una tercera final consecutiva.14 nuevos jugadores buscarán tener acción el próximo 15 de agosto en el Templo del Dolor al enfrentar a los Tigres Blancos de la UMAD.

 

Con la salida de Sergio González (WR), David Chávez (LB), Adrián Reynoso (LB), Gilberto Aguirre (DB), Sebastián Elizalde (DB), Eduardo Ramírez (DB), Eduardo Torres (WR), Andrés Schramm (RB), Roberto Ramírez (DB) y Francisco Brassea (OL) por cumplimiento del tiempo de su elegibilidad, nuevos atletas se incorporan a las filas Aztecas. Ellos fueron elegidos acorde a su nivel y “sobretodo porque fueron buenos jugadores en sus equipos. Obviamente esperamos que ocupen las posiciones vacantes de algún veterano que haga bien el trabajo, pero hay lugares que se podrían llenar con jugadores nuevos”, expresó el coach Héctor Palacios, coordinador de defensive backs encargado del reclutamiento de jugadores de los Aztecas de la UDLAP.

 

Los nuevos integrantes de la Tribu Verde son: Carlos Velarde (DL), Juan Thompson (CB), Fernando Salas (OL), Emilio Pérez (OL), Mario Alberto Ojeda (OL), Esteban Tarriba (OL), Adrian Garza (DL), Sergio Cisneros (DL), Andrés López (S), Arturo Orona (CB), Jesús Araujo (RB), Kevin González (RB), Carlos Vergara (S) y Juan Pablo Garavito (WR). “Aquí en México es el mejor equipo que hay, es Bicampeón y a mí siempre me ha gustado enfrentarme contra los mejores, enfrentándote a ellos en los entrenamientos es como tú mejoras. Yo voy por la titularidad de linebacker y por el Tricampeonato”, dejó en claro Carlos Velarde, estudiante de Derecho.

 

Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla es un programa deportivo perfectamente estructurado que cuenta con visorias de los coaches en todos los puntos del país. Su proceso de reclutamiento comienza con el seguimiento de jugadores desde 3 años antes y pruebas se efectúan bajo invitación a jugadores específicos. “A cualquier jugador que reclutamos lo hacemos porque son los mejores del país. Estamos esperando que compitan para estar en el campo, aprovechen las oportunidades y apoyen al equipo en el Tricampeonato”, señaló el coach Héctor Palacios.

 

Los 14 novatos ya entrenan en el campamento Verde y Naranja, esperando saltar a la cancha algunos minutos este sábado, cuando el Templo del Dolor se vuelva a engalanar con la salida al campo de los Bicampeones de la CONADEIP el sábado en punto de las 13:00 horas para enfrentar a los Tigres Blancos de la UMAD. Por fin se acabó la sequía de futbol americano.

 

 

0 comentarios

jue

06

ago

2015

Le Roban lo invicto a México  en el Campeonato Panamericano de Béisbol

México jugará en su debut ante Nicaragua Foto:Humberto Aguirre / MasQueFut
México jugará en su debut ante Nicaragua Foto:Humberto Aguirre / MasQueFut

En un encuentro de alto calibre disputado en el Campo 1 de los “Pequeños Gigantes” de Cuautlancingo, Puebla, México cayó por pizarra de 9 carreras a 7 contra Panamá para terminar su invicto en el Campeonato Panamericano de Béisbol de 9-10 años Cuautlancingo 2015.

 

El equipo mexicano llegó a este encuentro con 5 ganados y cero perdidos, sin embargo se encontró con una novena canalera que buscaba conseguir su pase a la siguiente ronda, para ello bateó durante todo el cotejo, llegando a tener ventaja de 9 a 2 para la séptima entrada, sin embargo la escuadra local vendió cara la derrota y en este capituló hizo 5 carreras para terminar por perdiendo por pizarra de 9-7.

 

Tras el descalabro, el manager azteca, Jesús Anastasio Tapia, mostró satisfacción, debido a que este viernes y sábado, jugarán los dos cotejos más importantes del campeonato.

 

“Estoy tranquilo, los niños reaccionaron, tuvimos un mal inicio pero recompusieron, ahora vamos a disputar las semifinales, ahí no hay de otra, tenemos que ganar para estar en la final”.

 

0 comentarios

mar

28

jul

2015

Afinan detalles Borregos Puebla 

Se muestran como un equipo sólido de cara a la nueva temporada de Conferencia Premier
Se muestran como un equipo sólido de cara a la nueva temporada de Conferencia Premier

Luego de un merecido receso vacacional y tras haber realizado un duro trabajo físico como fondo, el cual servirá para “navegar con banderas desplegadas” en la Temporada 2015 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla se reintegraron a la actividad, esta vez para afinar detalles sobre la recta final de la pretemporada.

 

Será un equipo compacto el que presenten los Borregos Puebla en relación al de la Temporada 2014, año en el que se integró un porcentaje alto de jugadores novatos. Para su segundo año, éstos jugadores se muestran con ganas de triunfo; con mayor experiencia tratarán de demostrar que son capaces de lograr el objetivo de posicionarse en los primeros lugares de la conferencia.

 

A los “lanudos” llegaron elementos que cuentan con una buena trayectoria dentro de los “emparrillados”, es por ello que el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en jefe, se muestra contento de contar con gente de experiencia en posiciones clave de las líneas defensiva y ofensiva. 

 

“Cada vez el equipo se va haciendo de un nombre, lo que ayuda mucho al reclutamiento; el Tec Puebla que inicia en Premier en el 2010 hoy en día ya es reconocido, nos han ubicado en buenos lugares, especialmente en el Power Rancking a nivel nacional creo que hemos estado colocados bien y eso ha ayudado a reclutar gente de un mayor nivel, ha venido gente a estar en puestos titulares, lo que quiere decir que el reclutamiento está funcionando bastante bien”.

 

El Coach Lira expresó que los Borregos Puebla a lo largo de sus participaciones en CONADEIP, han tenido un avance importante en áreas como el ritmo y velocidad de juego, factores que contribuyen para ganar experiencia. Es por ello que el equipo para la temporada que se avecina se muestra más rápido, fuerte, con gente de estatura que tiene varias temporadas por delante. Con pasos firmes ésta escuadra se ha ganado poco a poco el reconocimiento de la gente del gremio.

 

“Somos un equipo que en actitud ha cambiado mucho, se refleja mucho en el juego y que poco a poco ha subido escalones, es lo que nos reconocen en otros equipos de CONADEIP; ahora lo que buscamos es que nuestros resultados vayan a pasos agigantados, se ha ido escalón por escalón, pero creo que ya es momento de potencializar lo que hemos construido, las bases fuertes y por ello dar resultados más altos”.

 

 Será el 29 de agosto cuando los Borregos Puebla abran temporada. Lo harán como locales en el “Cráter Azul” cuando reciban a los Borregos Monterrey en un duelo que presagia mucha emoción. Previo a ello enfrentarán el 15 de agosto en juego de pretemporada los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), equipo que se muestra como un rival muy fuerte. El primer “scrimmage” formal de la escuadra poblana será este sábado 1 de agosto como visitantes ante Pumas Acatlán a las 13:00 horas, en Acatlán, Estado de México.

 

0 comentarios

jue

23

jul

2015

Ex Aztecas ganan Bronce en el Mundial  de Fútbol Americano

Una vez más México ha conseguido posicionarse en un lugar privilegiado
Una vez más México ha conseguido posicionarse en un lugar privilegiado

Iván Zárate y Rene Brassea, ex jugadores safety y de línea ofensiva de los Aztecas de la UDLAP, se llenaron las manos de bronce con la selección mexicana de futbol americano en el Campeonato Mundial Senior organizado por la International Federation of American Football (IFAF) en Canton, Ohio.


Una vez más México ha conseguido posicionarse en un lugar privilegiado, dentro del deporte de las tackleadas, venciendo a la selección francesa por 20 puntos a 7 en el IFAF World Championships 2015 celebrado en Estados Unidos el pasado fin de semana. Los mexicanos re afianzaron su mote de potencia mundial con este galardón, que se suma a los dos  subcampeonatos mundiales de Italia 1999 y Alemania 2003, y la presea dorada en el Campeonato Mundial Universitario de la FISU hace un año.


Realmente no fue lo que se esperaba al enfrentar a Estados Unidos y Japón, el equipo mexicano dejó de hacer cosas y cometió muchos errores que le costaron puntos a favor. Para ellos no es excusa que los norteamericanos tuvieran jugadores de la NCAA División I, II y III o que los nipones tuvieran una mejor conjunción, a final de cuentas el futbol americano es un deporte en equipo. Por más que la defensa haya jugado intenso si no se cuadran todas las ecuaciones no se consiguen buenos resultados. “Tanto ofensiva como defensivamente no metimos puntos, nos faltó un poco más de empuje. No haber pasado a la final y luchar por la medalla fue un golpe fuerte pero hablamos entre todos y nos convencimos que debíamos traer un metal para México”, expresó Iván Zárate, safety del equipo tricolor.


Pese a no haber conseguido buenos resultados México consiguió disputar un partido más en la búsqueda de estar en el cuadro de medallas. Ahí enfrentó a los galos, un equipo conformado por algunos jugadores de la CFL y ex NFL Europa, cuyas condiciones parecían mejores, pero su nulo conocimiento del equipo tricolor terminó por jugarles una mala pasada. Fueron dos acarreos de 55 y 9 yardas, además de un par de goles de campo de 40 y 53 yardas los que terminaran con la sequía de 12 años sin medallas por parte de un representativo mexicano en campeonatos del mundo senior, porque los 20 puntos conseguidos hicieron que la selección nacional ganara a su similar de Francia, cuya anotación también fue por la vía terrestre.


“Empezamos con una ofensiva diferente porque corrimos el balón y a la defensiva hubo intercepciones importantes”, explicó como la clave para ganar ese partido el ex profundo de los Aztecas de la UDLAP. El también estudiante del MBA de la UDLAP reconoció que tiene un mal sabor de boca por no haber peleado la medalla de oro, pero lo consuela el haber regresado con una presea en el certamen más importante del planeta de futbol americano. “Me voy muy contento por vivir nuevamente la experiencia de ser jugador, el apoyo desde México fue muy bueno ya que me enviaban mensajes de muchos lados”, expresó.


Iván Zárate y Rene Brassea se integran a la historia exitosa del deporte mexicano, al integrar un combinado tricolor que obtuvo un metal de bronce en un mundial. Logro que comparten con otros Aztecas como Francisco Krauss, oro universitario de la FISU y Carlos Vergara, integrante de Escuelas Aztecas de futbol americano, que consiguió bronce en la Copa Mundial Juvenil de la IFAF. 

 

0 comentarios

lun

20

jul

2015

Marcos Madrid avanza a cuartos de Final

El poblano Marcos Madrid Mantilla avanza a la ronda de cuartos de final Foto:Joel Merino
El poblano Marcos Madrid Mantilla avanza a la ronda de cuartos de final

El poblano Marcos Madrid Mantilla avanza a la ronda de cuartos de final, en la modalidad de equipos, en el Tenis de mesa de los Juegos Panamericanos con sede en Toronto, Canadá.


Este lunes el combinado mexicano integrado por Ricardo Villa, Miguel Lara y Marcos Madrid, vencieron a los representantes de República Dominicana con marcador de 3-2.


En su primer partido Madrid Mantilla salió victorioso con parciales de 11-4/11-7/11-9 ante Emil Santos, mientras que en el segundo encuentró venció a Samuel Galvéz 8-11/11-5/11-7/11-2.


Con este resultado los mexicanos avanzaron a la fase de cuartos de final donde enfrentarán a la selección de Paraguay, partido programado a las 18:00 horas tiempo del centro de México.


Hasta el momento Marcos Madrid marcha invicto sumando 4 puntos para el equipo mexicano.

0 comentarios

mié

15

jul

2015

Mexico cae ante Japon en el Mundial

México ahora sólo aspira al bronce, el cual disputará ante el perdedor de Estados Unidos y Francia Foto:Cortesía
México ahora sólo aspira al bronce, el cual disputará ante el perdedor de Estados Unidos y Francia

La selección mexicana Senior perdió ante Japón por 35-7 en el Campeonato Mundial de Futbol Americano de la categoría que se realiza en Canton, Ohio, por lo que solo aspira solo al bronce del torneo.


El equipo, quien tuvo que asimilar rápido la derrota contra Estados Unidos en su debut, no pudo ahora contra la historia y menos contra la disciplina y ejecución del rival, al que le bastó medio partido para borrarlos del mapa y desmoralizarlos.


Cuarta derrota en cuatro enfrentamientos mundialistas son lo que ahora acumula el Tri, ante un rival que si bien no cuenta con mejor poder físico son rápidos y precisos a la hora de mover el balón.


Tres pases anotación del quarterback nipón Tetsuo Takata, dos de ellos a Takashi Kurihara de 70 y 10 yardas, dieron una cómoda ventaja a los rivales.


Japón se iba al descanso con la pizarra 21-0 y en el regreso México solo pudo hacerse presente con un pase cuando Raúl Mateos atrapó un envío de Roberto “Monstruo” Vega de 11 yardas para ponerlo en las diagonales que más el extra del ex de Auténticos Tigres, José Maltos sumaron los primero siete puntos en el tercer cuarto.


Sin embargo a pesar de está chispa de motivación los errores fueron los que acabaron matando al equipo, pues los japoneses lograron otros dos touchdowns, uno de ellos al interceptar a Roberto Vega, quien acumuló cuatro balones perdidos en todos el juego.


Con esta derrota México ahora sólo aspira al bronce, el cual disputará ante el perdedor de Estados Unidos y Francia, el sábado a las 14:30 horas (tiempo del centro de México).

0 comentarios