Foto: Marcolino Charrez
Nueva-A- normalidad Foto: Marcolino Charrez

 

Nuev-A-normalidad.   

 

 

¿Cuándo hemos vivido de forma normal?

 

Nos fueron arrebatando las cosas de forma gradual que jamás percibimos lo que nos iba faltando, entonces llego el SARS COV-2 y nos despojo de todo o  de casi todo.  Algunos perdieron un ser querido que posiblemente “aun no le tocaba” , otros en presenciaron el calvario de la atención  médica en un sistema de salud pública deteriorado, saqueado  y ordeñado por años, algunos otros supieron los altos costos que implica atenderse en hospitales privados, aferrándose a pertenecer a la idealizada “clase media”.

 

 

Se vino una desbandada de desempleo, un alto a las actividades no esenciales, los estudiantes salieron de las aulas, las calles se vaciaron, todo se paralizo.  Adiós a las muestras de afecto, al saludo de manos, al abrazo reconfortante, el beso de despedida, a colectivizar la cerveza, la plática bohemia e infinidad de actos rebeldes de amor y fraternidad, así perdimos casi todo lo que teníamos.

 

El trabajo hospitalario que realizo me obligo a seguir laborando, dar atención médica que brindamos a los pacientes infectados por COVID 19, siento que detenerme sería imposible ¿o quizá no? Sí  pude detenerme  un instante, como acto contemplativo del entorno, cual sibarita  miraba y retrataba en momentos a mis compañeros, pacientes o familiares , pensando y repitiéndome lo dicho por Julio Cortázar:  Si te fijaras bien  verías que por todos lados, donde menos se sospecha, hay imágenes que copian todos tus movimientos . Yo soy muy sensible a estas idioteces.

 

Marcolino Charrez  Fotografista.

 

Puebla  Septiembre 2020.