El Rocódromo Fusión en Puebla será sede del campeonato nacional de escalada deportiva en modalidad de velocidad.

 Federación y Rocódromo Fusión buscan impulsar este deporte Fotos:Humberto Aguirre
Federación y Rocódromo Fusión buscan impulsar este deporte Fotos:Humberto Aguirre

 

En esta fecha directivos del Rocódromo Fusión y la Licenciada Laura Moreno Sartorius representante de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada A.C., anunciaron que en enero de 2022, Puebla será sede del campeonato nacional de escalada deportiva en su modalidad de velocidad.

 

Señalaron que en la competencia se espera la participación de escaladoras y escaladores de todos los estados de la República Mexicana que se interesan y practican esta modalidad.

 

 

Destacaron que la escalada deportiva se estrenó en las Olimpiadas de Tokyo este año como deporte olímpico en sus tres modalidades; boulder, dificultad (Lead en inglés) y velocidad (speed climb en inglés). Si bien compitieron atletas de varios países, no hubo presencia de mexicanos, por ello, la Federación y Rocódromo Fusión buscan impulsar este deporte para que más gente lo conozca y lo practique en México.

 

Expusieron que la modalidad de velocidad requiere un muro especializado como el que se encuentra en el Rocódromo Fusión, lugar que destaca por ser el centro de escalada deportiva más grande de Latinoamérica y que, además, celebra su décimo segundo aniversario.

 

Por su parte la Licenciada Laura Moreno comentó que la intención de la Federación es atraer más gente a este deporte porque que si bien se considera de riesgo, actualmente existe equipo especializado que garantiza la seguridad de las personas, por ello, llamó a la población a conocerlo y practicarlo como una actividad cotidiana que promueve la salud y recreación.

 

Así mismo, Carlos Tapia Camino y Diego Hernández Iñiguez, Directivos del Rocódromo Fusión invitaron a todos los poblanos de la capital y del interior del estado a visitar las instalaciones del Rocódromo y practicar este bello deporte ya sea con la intención de competir o simplemente pasar un rato en familia o con amigos.

 

Finalmente anunciaron que con motivo de la pandemia del COVID-19, el Rocódromo cumple con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias del país, por ello, es un lugar seguro para todos los que lo visitan.

Escribir comentario

Comentarios: 0