La Franja consiguió su primer punto del certamen, empató a un gol frente a las Chivas

Con un Estadio Cuauhtémoc casi lleno y pintado de rojiblanco. El Puebla saca un punto tras un buen partido que le hicieron a las Chivas. El VAR hizo su aparición en acciones trascendentales del partido para ambas escuadras.
Con un Estadio Cuauhtémoc casi lleno y pintado de rojiblanco. El Puebla saca un punto tras un buen partido que le hicieron a las Chivas. El VAR hizo su aparición en acciones trascendentales del partido para ambas escuadras.

Por Pedro Ramos| Twitter: @PeterRamosMex

 

El Partido comenzó intenso, y tras una buena jugada por parte del Rebaño, marcan penal sobre Puligol pero el asistente ya había señalado fuera de lugar. La siguiente jugada fue un contraataque del Puebla que lleva a un centro hacia el canadiense Cavallini pero Toño Rodríguez lo atajó. Las jugadas comenzaban a incrementar en los primeros instantes del encuentro, en el 7´ se marca penal a favor de Chivas. Alanis es el encargado de cobrar y logra el 0-1 para la visita.

 

Después del gol chivista, El Rebaño empieza a desesperar al rival y hay una disputa intensamente sobre el esférico en la media cancha. Tuvieron ocasiones claras los dirigidos por el Chelís para el 1-1 pero el portero del rebaño logró salvar de nuevo a su equipo. En los últimos 10 minutos del primer tiempo, los camoteros se vieron más claros y empezaron a llegar cada vez más. Hubo una jugada polémica tras una mano del Pollo Briseño pero el silbante siguió el juego. Mas adelante, Néstor Vidrio cabeceó tras una jugada de tiro de esquina pero pasa a un lado.

 

En el minuto 43´ un pésimo despeje del Arquero rojiblanco el Puebla inició la jugada donde Brayan Angulo mandó el balón al fondo de la red y así llegó el Empate en el Cuauhtémoc. Termina el primer tiempo en empate 1-1.

 

En los primeros 5 minutos del tiempo complementario, Chivas ya se encuentraba con dos amonestados. Chivas empezó a carecer en su idea de juego. Y así permitieron que Cavallini tuviera una oportunidad que fue desaprovechada por el delantero de la Franja. Minutos después, Alustiza creó una buena jugada que le dejó una asistencia a Cavallini para marca el desempate. Sin embargo, el silbante Ortiz recibió la orden de acudir al VAR para analizar la jugada y que se percate de una falta de Cavallini. El árbitro revisó el asistente de video y anuló el gol además de expulsar al delantero canadiense.

 

Después de continuar el juego. Las Chivas. teniendo la superioridad numérica, empezaron a tener jugadas hacia la meta poblana pero no tuvieron mucho éxito. Miguel Ponce recibió su segunda tarjeta amarilla del encuentro, la cual hizo que lo expulsaran y haya igualdad numérica de nueva cuenta.

 

Tras una estupenda jugada por parte de la Franja. Tabó llegó al área e hizo una gran jugada para el desempate, pero Toño Rodríguez volvió a salvar a las Chivas con una atajada fenomenal. El Puebla presionó pero no logró terminar sus jugadas. Se agregaron 5´ minutos al encuentro. Ya en los minutos finales, Rodolfo Salinas hizo un disparo a larga distancia que hizo que Toño Rodríguez volviera a ser factor tras taparlo.

 

El Silbante terminó el partido. Los equipos dividieron puntos y esperarán la siguiente jornada para volver a sumar. Excelente partido entre ambas escuadras pero les sigue faltando un poco más de idea para que tengan sueño de entrar a Liguilla.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0