Dolorosa derrota ante Mayas deja sin Playoffs a Artilleros

Artilleros luchó por su pase a la postemporada, pero el tiempo se agotó y cayó 20-25 ante los Mayas. Foto:Joel Merino /MasQueFut
Artilleros luchó por su pase a la postemporada, pero el tiempo se agotó y cayó 20-25 ante los Mayas. Foto:Joel Merino /MasQueFut

 Pedro Ramos| Más Que Fut

 

Finalmente llegó el encuentro que todos esperaban, el último partido de la primera temporada de Futbol Americano en Puebla. Y qué mejor duelo que un Artilleros-Mayas con sabor a postemporada. Y es que ambos equipos necesitaban sí o sí una victoria para quedarse con el último boleto de la conferencia del centro. Pues con el partido Condors-Mexicas ya terminado, todas las miradas estuvieron puestas en “El Templo del Dolor” desde la UDLAP.

 Previo al encuentro, se hizo el volado y lo ganó el conjunto de la CDMX, eligiendo comenzar pateando el ovoide hacia zona de Artilleros. Quienes en su primera posesión entregaron el balón con más de 10 minutos en el reloj. Los Mayas intentaron aprovechar su momento anímico y llegaron a zona roja, sin embargo, en el intento de Gol de Campo, fueron bloqueados por los equipos especiales locales. La siguiente serie terminaría de igual forma entre las ultimas 20 yardas, desafortunadamente para los poblanos, el intento de gol de campo fue errado, y con ello se mantuvo sin cambios el resultado.

 

Posteriormente, Marco García daría las primeras señales de avance ofensivo para el Imperio Azul, lanzando un pase de 44 yardas hasta las diagonales para Luis David Martínez, pero el lanzamiento sería anulado por un castigo para los visitantes. Tras esto, serían los poblanos quienes pegaron primero.

 

Mayas estuvo a punto de marcar puntos por medio de la defensiva, con una intercepción de su capitán, Jordi Saldaña, quien perdería el ovoide, para ser recuperado por Lennin Ortiz pero, tras un error de concentración, perdería de nueva cuenta el balón para ser al fin recuperado por Artilleros.

 

Con 6:30 en el segundo cuarto, el equipo representativo de la capital mexicana inició un avance sostenido por tierra y aire con Marco García y Omar Cojolum. el cual culminó con un acarreo corto de Edgar Arroyo hasta la zona de puntos. El punto extra de Ángel Sánchez fue malo, por lo que el marcador seguía de lado de Artilleros por 6-7.

A partir de aquí, el partido tomó rumbo favorable para los visitantes, pues al medio tiempo, el marcador se fue 15-7 con victoria parcial de la “Furia Azul” quienes en ese momento tenían asegurado su boleto a la final de división.

La segunda mitad llegó con la primera serie ofensiva y tres puntos más para los pupilos del coach Francisco Chaparro, con una patada larga y directo al centro por conducto de Ángel Sánchez. Este gol de campo despegó los números a 18-7 y a un juego de dos posesiones para los Artilleros.

 

3 series sin dar muestras de vida para el conjunto local, que se convirtió en 25 puntos en contra sin responder en el marcador. El panorama no se veía para nada favorable desde los ojos locales. Afortunadamente, la respuesta de Artilleros llegó minutos después. Andrés Chio encontró por segunda ocasión a Sebastián Olvera, poniendo seis puntos para los de casa y la octava recepción de TD para el ex Azteca de la UDLAP. Tras la conversión sin éxito, el juego se puso 25-13.

 

Después de resistir los ataques ofensivos, los cañoneros naranjas no se rindieron y siguieron buscando los puntos necesarios para remontar el juego y entrar a playoffs en su primera temporada en la LFA. Sin embargo, la defensiva visitante supo mantener la ventaja y solamente recibió 7 puntos más para terminar el partido 20-25 con ventaja para los Mayas.

 

Con este resultado, más la victoria de Cóndores ante Mexicas, los Artilleros de Puebla quedaron fuera de Postemporada con récord de 5 victorias y 3 derrotas, mismos números que Mayas, pero con la desventaja de haber perdido los 2 enfrentamientos directos en contra de estos. Por su parte, Mayas aseguró su lugar en Playoffs por 4to año consecutivo, y visitarán a los Cóndores de Santa Fe en la Final de la Conferencia del Centro, el próximo 27 de Abril a las 12:00 horas desde el campo del Tec Santa Fe.

 

En la División del Norte, Fundidores viajarán al FES Acatlán para visitar a los Raptors de la CDMX, en el encuentro correspondiente a la Final de la Conferencia del Norte. Ambos equipos consiguieron victorias en sus últimos partidos de temporada regular y buscarán su boleto al Tazón México IV , próximo a disputarse el 12 de Mayo en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0