Artilleros vence de nuevo a Mexicas

Artilleros 5 de mayo repitieron el castigo a los Mexicas, al derrotarlos 21-20 Foto:Joel Merino /MasQueFUT
Artilleros 5 de mayo repitieron el castigo a los Mexicas, al derrotarlos 21-20 Foto:Joel Merino/MasQueFUT

Pedro Ramos / Agencia MasQueFut

 

Este Domingo 24 de Marzo, El Templo del Dolor de la UDLAP fue testigo de un partido digno de una final de campeonato. Cuando los Artilleros de Puebla recibieron a los Mexicas de la Ciudad de México en un Duelo Divisional que levantó muchas expectativas. Los locales necesitaban de una victoria para seguir en la lucha por la clasificación a Playoffs, pero en frente tenían a los actuales campeones de la LFA, que venían con el mismo récord que los poblanos (2 victorias y 2 derrotas). 

Ambas escuadras llegaban a este compromiso con una victoria anterior, Artilleros vencieron hace una semana a los Osos de Toluca, y los visitantes hicieron lo propio con los Raptors de Naucalpan. 

 

El partido arrancó con los visitantes a la Ofensiva, sin embargo, 2 jugadas después fueron interceptados y le dieron oportunidad al conjunto de casa de anotar los primeros puntos, no obstante, Artilleros desaprovechó sus oportunidades y terminó despejando. Esta posesión abrió el marcador para los provenientes de la CDMX, pero, en su intento de punto extra, el ovoide alcanzó a ser bloqueado por los Equipos Especiales de Artilleros y solo fue ganancia de 6 puntos para Mexicas.

 

Para el segundo cuarto, la ofensiva poblana recordó que este partido era a matar o morir, y salieron a recuperar terreno en el marcador y llegaron a ponerse arriba por medio de 2 anotaciones sin recibir respuesta, y con ambos puntos extra, el partido parecía irse al descanso con marcador favorable para ellos. Desafortunadamente, pasada la pausa de los 2 minutos, Ricardo “Zurdo” Quintana metió un balazo a zona prometida y Joseph Acosta recibió el pase para así ponerse a 2 puntos, Mexicas se arriesgó en busca de la conversión de 2 puntos y fue correcta. Con marcador igualado nos fuimos al medio tiempo.

 

Arrancó el tercer cuarto de este choque de titanes con la ofensiva Azul y Naranja, la cual culminó en un touchdown que los regresaba arriba en el marcador, sin embargo en el último cuarto, el conjunto de la Capital regresó a las diagonales. Pero su patada de punto extra volvió a ser bloqueada y con esto se quedaron un punto por debajo de los locales.

 

Con este resultado, Los Mexicas de la CDMX llegan al fondo de la Conferencia Centro de la LFA, mientras que los artilleros siguen codo a codo a los Mayas en la lucha por el segundo lugar de la misma conferencia, que lideran los Condors de la CDMX. 

 

La próxima jornada, los Artilleros partirán a la Ciudad de Monterrey para enfrentar a los Fundidores, mientras que los Mexicas visitarán el Olimpico de Saltillo, cuando se enfrenten a los Dinos. Ambos partidos serán muy interesantes, pues es la semana previa al “Clásico del Norte” y tanto Fundidores, como Dinos buscarán llegar con una victoria a este encuentro, en su sexta edición.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0