Artilleros se imponen 17-6 a Osos de Toluca

Artilleros ganan la batalla 17-6 a los Osos de Toluca Foto: Joel Merino / Agencia MasQueFut
Artilleros ganan la batalla 17-6 a los Osos de Toluca Foto: Joel Merino / Agencia MasQueFut

Los Artilleros 5 de Mayo se presentaron en casa, en el Templo del Dolor de San Andrés Cholula, donde ganaron la batalla 17-6 a los Osos de Toluca en la cuarta jornada de la temporada 2019 de Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA)

 

Con el resultado, el equipo poblano colocó en dos juegos ganados y dos perdidos, balance con lo que renacen las esperanzas por conseguir un lugar en la postemporada del futbol americano nacional.

 

 

 

 

El partido entre los dos equipos debutantes en la LFA comenzó con una lucha de estrategias sobre el emparrillado cholulteca, donde se registró una importante asistencia de la afición poblana.

 

Los Artilleros fueron sorprendidos por los Osos en el primer cuarto. Tras una intercepción, el estadounidense Julián Darrel Crandall llegó a la zona prometida para la primera anotación del visitante; pero, Osos falló la patada y el marcador quedó 0-6.

 

Para el segundo cuarto, los Artilleros se fueron en busca del empate y comenzaron a mover las cadenas, pero no el marcador y así llegaron al descanso del medio tiempo.

 

El entrenador en Jefe de los Artilleros, Gustavo Adolfo Torres, habló fuerte con sus jugadores, y para el tercer cuarto ajustó la artillería en busca de la victoria.

 

Jhoset Crasborn Herrera, mariscal de campo de los poblanos, salió inspirado y comenzó a mover las cadenas hasta que concretó la anotación. Tras una carrera de más de 15 yardas, Raymundo Torres llegó a la zona prometida y con el punto extra del pateador poblano, Gabriel Amavizca, el marcador se colocó 7-6 a favor de los de casa.

 

Los Artilleros tomaron el control de la batalla y movieron el ovoide por tierra y por aire. En el último cuarto, Jhoset Crasborn Herrera se conectó con Sebastián Olvera, quien logró su quinta anotación de la temporada, y con el extra de Amavizca, la representación poblana amplió la ventaja 14-6.

 

A unos cuantos minutos de concluir el partido, Amavizca logró un gol de campo de 25 para dejar los cartones en 17-6; victoria que hace renacer la esperanza poblana.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0