
Ambos cuadros están igualados a 12 puntos y se enfrentan en el Wanda Metropolitano en un duelo de estilos entre dos maneras diferentes de buscar el mismo objetivo: la victoria.
La verticalidad, la firmeza y la posición rojiblanca contra la innegociable posesión verdiblanca; dos bloques distantes en su proposición futbolística, pero cercanos en la ambición que les mueve en cada partido, el triunfo.
Es lo único que les vale a dos equipos mentalizados para ganar sea cual sea el adversario y el escenario.
Es su meta este domingo, los dos ante una prueba de fuego y los dos ante la posibilidad de dar un salto más en la clasificación, separados en sólo dos puntos de la cabeza de la tabla que dominan el Barcelona y el Real Madrid, pero con más exigencia, en cualquier caso, por plantilla, expectativas y aspiraciones, para el Atlético.
El equipo rojiblanco está en plena reacción: invicto en sus últimos seis encuentros oficiales, vencedor de cuatro de sus cinco duelos más recientes, desde aquel empate en casa con el Eibar (1-1) que causó una decepción fulminada en dos semanas; de victoria (1-2 en Mónaco) a victoria (3-1 al Brujas) en la Liga de Campeones.
Entre medias, tres jornadas de la Liga en las que superó al Getafe (0-2) y al Huesca (3-0) y empató en el derbi en el estadio Santiago Bernabéu (0-0), reenganchado ya sin duda a la pelea por el campeonato. De siete a dos puntos de distancia respecto al liderato mientras acomoda su pase a octavos en el máximo torneo europeo.
De las dudas que suscitó entonces el proyecto a las certezas que transmite ahora, de nuevo rearmado en su defensa, en la que ha concedido dos goles y apenas siete ocasiones, incluidos esos dos tantos en contra, en sus últimos cinco choques, y en su ataque, por el juego entre líneas, por la pegada y por Antoine Griezmann.
El internacional francés, el máximo goleador en cada uno de los años que lleva en el Atlético, ya por su quinto curso, reencuentra minuto a minuto, gol a gol, regate a regate y pase a pase su mejor versión, ejemplificada con sus dos tantos y su asistencia en el 3-1 al Brujas, después de una pretemporada apurada por el Mundial 2018.
checa la galería aquí http://bit.ly/2PfQE1w
Escribir comentario