UPAEP termina temporada de manera aplastante

UPAEP
UPAEP

Con marcador de 75-36 las Águilas UPAEP derrotaron de visita a las Borregas del Tec Puebla en el último juego de temporada regular. La quinteta emplumada llegará al Ocho Grandes como quinto de la clasificación con récord de 24 triunfos y 8 descalabros.

Las rojiblancas demostraron desde el primer tiempo su poderío tanto ofensivo como defensivo. En la parte baja nulificaron a su rival, mientras que a la hora de ofender se mostraron certeras con los puntos de Alexia Cuevas, Miroslava Duarte e Ingrid Martínez, elementos que dejaron el primer capítulo 19-8.

En el segundo cuarto las Águilas mantuvieron la presión defensiva pero no fueron tan efectivas a la hora de atacar. Aun así Giner, Ramírez y Peraza dejaron el marcador 29-17 al finalizar la primera parte.

La UPAEP tuvo un tercer cuarto en el que combinó su mejor momento defensivo y ofensivo; pues solamente recibió seis puntos gracias a los cuatro robos y los tres rebotes defensivos que consiguieron. En el ataque fueron una aplanadora con Martínez, Gutiérrez y Peraza, que juntas hicieron 26 unidades y pusieron el marcador con 30 de diferencia.

A pesar de que el último cuarto representó el mejor en cuanto a ofensiva se refiere para las Borregas, el equipo emplumado nunca vio amenazado el triunfo y siguió incrementando la diferencia en el marcador. La gente de recambio como Giner, Robles y Ramírez fueron las encargadas de poner las cifras definitivas de 75-36.

Ingrid Martínez fue la mejor encestadora con 19 puntos seguida de Estefanía Giner que concretó 14. La UPAEP viajará a Tijuana para enfrentar el Ocho Grandes donde los más probable es que le toque de rival el Tec CEM en los cuartos de final

Escribir comentario

Comentarios: 0