Trofeo de la Champions visita Puebla

Los ex futbolistas Fernando Morientes y Alessandro del Piero fueron los embajadores de la Orejona en la Angelópolis Foto: Antonio Rojas /MasQueFut
Los ex futbolistas Fernando Morientes y Alessandro del Piero fueron los embajadores de la Orejona en la Angelópolis Foto: Antonio Rojas / Agencia Deportiva MasQueFut

El trofeo de la UEFA Champions League estuvo de visita en la ciudad de Puebla este miércoles gracias al Trophy Tour de la marca cervecera Heineken, patrocinadora del torneo desde el 2005.

Los ex futbolistas Fernando Morientes y Alessandro del Piero fueron los embajadores de la Orejona en la Angelópolis y manifestaron su felicidad por estar en tierras poblanas.

Yo he pasado buenísimo tiempo en México, antes había venido en vacaciones. Primera vez en Puebla, días antes México. Estoy contacto con vosotros, tiene Juventus muchos aficionados. Tienen mucha pasión por el fútbol”, dijo el italiano.

“La liga domestica son trofeos muy importantes, pero la Champions es la cúspide en la carrera profesional. Nosotros hemos tenido la suerte de ganarla y se recuerda toda la vida, son momentos que pasan muy pocas veces en la vida

En México por lo que hemos visto hay mucha pasión por el futbol y eso se traduce en los jugadores”, agregó el ex atacante español.

Del Piero aseguró que México tiene todo para avanzar en la fase de grupos del Mundial de Rusia donde enfrentarán a Suecia, equipo que eliminó a los italianos de la Copa del Mundo.

“México como equipo tiene talento, pasión, no es un grupo fácil. Es normal que van a jugar contra un equipo muy fuerte.

Creo que México puede pasar el grupo, y después cuando vas en Octavos, Cuartos, el equipo quiere jugar un futbol muy bueno, tiene potencialidad de avanzar”, dijo.

Morientes ganó tres Champions con el Real Madrid, en 1998, 2000 y 2002, y comparó su etapa con los merengues con el actual plantel que busca su tercera ‘Orejona’ al hilo.

“Las similitudes son muchas, históricamente en el Real Madrid han jugado muy buenos jugadores, siempre ha habido buenos equipos, las similitudes que hay puede ser que nosotros también no estábamos bien en Liga, no teníamos un buen comportamiento en nuestra Liga.

Después en la Champions el equipo se transformaba, el talento sacaba los partidos con bastante autoridad. Esa es una de las similitudes más claras con este equipo de 2018. En la Champions el Madrid ha dado un golpe de autoridad eliminando a uno de los favoritos que es el PSG, era un equipo difícil. Han jugado muy bien, y esas son las similitudes en Liga no estábamos bien, pero en Champions el equipo se transformaba. Históricamente el Madrid ha sido un equipo muy potente en Champions”, señaló el ‘Moro’.

Ambos futbolistas dejaron en claro la importancia que tuvo en sus carreras levantar la ‘Orejona’.
“A nivel de clubes sí es el más importante. Uno de los más bonitos, con la selección el Mundial es más importante porque es a nivel mundial, pero si juegas en un equipo europeo”, dijo Morientes.

“Mi compañero Buffon no tiene la Champions. Es un trofeo único ganar esta copa”, agregó Del Piero.

El Trophy Tour de la Champions League continuará esta noche con una cena vip donde estarán presentes ambos embajadores. Y este viernes y sábado en la ciudad de México para el domingo cerrar en Guadalajara.

Escribir comentario

Comentarios: 0