Upaep sede del Campeonato Ocho Grandes

El Nido de las Águilas UPAEP albergará la Cuarta Edición del Campeonato Ocho Grandes, torneo que definirá al Campeón Femenil y Varonil en la División I de la Liga ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil).

 

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, se dio a conocer que la inauguración del evento será a las 12:30 horas del 1 de abril y los pormenores del calendario.  En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte y la Lic. Adriana  Ramírez Salazar, coordinadora de Básquetbol en la Institución.

 

Los cuartos de final de la rama femenil se disputarán el 1 de abril y enfrentarán a las 14:00 horas al Tec Mty vs UVM Lomas Verdes; a las 16:00 CETYS vs Tec CEM; a las 18:00 UAZ vs UMAD y el juego estelar será entre las anfitrionas contra el Tec Querétaro a las 20:00 horas.

 

En el varonil el juego  inicial será entre la UDLAP y la UACH (14:00); posteriormente se verán las caras Tec Gdl vs Tec Hgo (16:00) y Tec Toluca vs UP Gdl (18:00) para cerrar la jornada con las Águilas jugando ante el CEU (20:00).

 

“Este sistema de competencia ha hecho que la atención no se pueda distraer, que sea un torneo más interesante para la afición y los equipos que compiten. Para nosotros es mayor la emoción porque es nuestro deporte estandarte, cumplimos cuarenta años y parte de nuestra fiesta de aniversario es la posibilidad de albergar el mejor deporte universitario del país”, señaló la Lic. Ramírez Salazar.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0