La Universidad Anáhuac presenta la Cuarta Carrera Leones Anáhuac 5 y 10 km

Con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia en familia
Con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia en familia

Con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia en familia, la Universidad Anáhuac extiende la invitación a la sociedad poblana para sumarse a la Cuarta Carrera Leones Anáhuac 5 y 10 km., la cual se llevará a cabo el próximo domingo 5 de marzo en punto de las 8:00 hrs., y cuyo punto de reunión tendrá lugar en las instalaciones de la misma Institución.

 

En rueda de prensa presidida por el Lic. José Manuel Vazquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; Regidora Lic. Karina Romero Alcalá, Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Municipio de Puebla; Mtra. Mariel Reina Cedillo, Directora de Nuevo Ingreso y Promoción de la Universidad Anáhuac y Mtro. Luis Enrique Cantú Mac swiney, Coordinador de Deportes de la misma Institución, se dio a conocer que el principal objetivo de la Carrera es promover la actividad física, la salud y el deporte.

 

Asimismo, el Mtro. Luis Enrique Cantú expuso que a través de dicha dinámica, la Universidad Anáhuac busca fomentar valores que ayuden a promover la formación integral que caracteriza a la Institución, además de fungir como un espacio de consistencia, disciplina y esfuerzo para alcanzar metas e impulsar el deporte como un medio de participación y transformación social.

 

Por otra parte, destacó que actualmente la Coordinación de Deportes de la Universidad Anáhuac se ha preocupado por organizar eventos que fomenten entre la comunidad universitaria y la sociedad poblana en general, actividades lúdicas y recreativas en el ámbito deportivo para ser un referente en la materia en todo el Estado.

 

Señaló que un ejemplo de esto es que desde el año 2014, la Universidad Anáhuac es sede de entrenamientos de los “Topos Puebla FC”, equipo de futbol rápido conformado por deportistas con discapacidad visual, que han obtenido diversos premios tanto a nivel nacional como internacional como la reciente medalla de plata en la Paralimpiada Nacional 2016, mismos que serán parte de la Carrera Leones Anáhuac. 

 

Por su parte, el Lic. José Manuel Vazquez confirmó que el evento está avalado por la Asociación Poblana de Atletismo, además de que las rutas y permisos de vialidad se tramitaron con apoyo de vialidad del Estado y de San Andrés Cholula.

 

En este sentido, las categorías de la Carrera Leones Anáhuac serán las siguientes:

o   5 km

o   Comunidad Anáhuac

o   Libre 18 y mayores

o   Preparatoria

o   10 km

 

o   Comunidad Anáhuac

o   Libre 18 y mayores

 

*Todas las categorías tienen rama femenil y varonil.

Escribir comentario

Comentarios: 0