Presentan Torneo Independencia

Edición 20 del Torneo Independencia
Edición 20 del Torneo Independencia

Este día fueron presentados los detalles de la edición número veinte del torneo Independencia de taekwondo que se realizará el próximo sábado 10 de septiembre en las instalaciones del Club Alpha 2.

 

Una de las novedades que presenta este torneo que organiza la escuela Juventud Marcial a través de su director Joao Rojas, es la incorporación del grado G2 por parte de la asociación poblana de Taekwondo que preside Martín Sánchez Tenorio. Dicho grado que obtiene a partir de este año el Torneo Independencia, fue otorgado después de analizar los parámetros del evento que cumplen con ciertos requisitos que exige la Federación Mexicana de la especialidad, de tal forma que los competidores que obtengan los primeros lugares podrán obtener puntos para el ranking estatal.

 

Esto genera un atractivo especial a los deportistas que aspiran a formar parte de las selecciones estatales de Puebla en futuros eventos.

 

Joao Rojas también destacó la pronta respuesta de numerosas escuelas de taekwondo que han confirmado ya su asistencia al torneo con mucho tiempo de anticipación. Tal es el caso de escuelas de la Ciudad de México, ademas de estados como Morelos, Veracruz, Tlaxcala y Puebla. Al igual que el año pasado se espera que en esta edición número 20, la cantidad de participantes se acerque a mil inscritos como capacidad límite.

 

Otros atractivos con los que contará el torneo independencia, son las actividades de fusión power así como la carrera psicomotriz enfocados al desarrollo de los participantes mas pequeños del torneo.

 

Al igual que los últimos años, Joao Rojas hizo un exhorto a todos los amantes del taekwondo a asistir al Torneo Independencia, ya que a su vez, podrán colaborar con una noble causa de apoyo a la Fundación APAPPO enfocada a la ayuda a personas con cáncer en Puebla desde hace 33 años. Para ello todo lo que se recaude por concepto de las entradas será entregado a dicha asociación. En la presentación del torneo se anunció que el costo de la entrada para adultos será de 20 pesos y de 10 para menores de edad, quienes recibirán a cambio una pulsera distintiva como muestra de su apoyo a las personas con cáncer.

 

Joao Rojas también mostró las medallas que se entregarán a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría y que cuentan con el escudo del Instituto Juventud Marcial. También se entregarán trofeos de primero, segundo y tercer lugar a las instituciones que por equipos acumulen la mayor cantidad de puntos.

 

En el evento de presentación se dieron cita algunas personalidades del taekwondo poblano como Guillermo Macfarland, Gerardo Manuel González, Gabriel Davis, Jesus, Alejandro Lozano, así como el maestro koreano Peung Hwan Park.

Escribir comentario

Comentarios: 0