México comienza la defensa de su título mundial universitario de futbol americano

12 jugadores de los Aztecas UDLAP se suman al Equipo Mexicano
12 jugadores de los Aztecas UDLAP se suman al Equipo Mexicano

Este miércoles México comienza la defensa de su título mundial universitario de futbol americano, donde 12 Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se han sumado a la causa, para que con su talento se ratifique dicho cetro. El primer rival será la selección nacional de la India, en el duelo inaugural del campeonato organizado por la FISU (International University Sports Federation).

 

La escuadra nacional mexicana ha tomado a Monterrey, Nuevo León, como su búnker para defender a toda costa el título que lo abala como campeón mundial de futbol americano, y no es para menos si cinco equipos de otras naciones quieren arrebatar dicho nombramiento: China, India, Guatemala, Estados Unidos y Japón; los últimos dos llegan a tierras regias para ser duros contendientes, pues los norteamericanos inventaron este deporte y los nipones protagonizaron la final del campeonato anterior.

 

Para lograr el cometido, México ha llamado a 12 miembros de la Tribu Verde para reforzar cada unidad. En la línea ofensiva estarán Omar Benítez, Rene Brassea, Diego Bedolla y William Rivera; para el ataque están disponibles los receptores Humberto Noriega y Eduardo Retana; en la línea defensiva Noé Paredes será de gran utilidad y para cuidar el perímetro se encontrarán Juan Manuel Márquez como corner back, y Emmanuel Serna y Osvaldo Zumalacarregui como safeties. Además, dentro de esta lista fueron incluidos Guillermo Daurich como coach de línea ofensiva y Álvaro Salazar de corredores.

 

Estos Aztecas de la UDLAP, junto a 51 elementos más de las ligas CONADEIP y ONEFA, estarán bajo las órdenes del head coach Horacio García quien fue el encomendado para revalidar el campeonato conquistado hace dos años en Uppsala, Suecia. Ahora el panorama es distinto, porque Monterrey tiene diferentes condiciones como la altura y el clima, que deberán ser bien aprovechadas por el equipo tricolor. <<Representar a mi país de una manera grande es algo que desde pequeño había querido, se dio la oportunidad y ahora debemos esforzarnos para cumplir con el objetivo>>, comentó el wide receiver de los Aztecas UDLAP Eduardo Retana.

 

Así que la batalla en casco y hombreras comenzará el 1 de junio con el enfrentamiento inaugural entre México e India, al siguiente día se verán las caras Japón vs Guatemala, el 3 de junio China vs India, 4 de junio Estados Unidos vs Guatemala, 5 de junio México vs China y 6 de junio Japón vs Estados Unidos; estos duelos serán a las 18:00 horas. Las semifinales se jugarán el 8 del mismo mes, el día posterior se sostendrá el juego por el quinto lugar, 24 horas después por el tercer lugar y la gran final se efectuará el 11 de junio a las 18:00 horas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0