CAMPEONATO Y ASCENSO PARA LA QUINTETA NARANJA

Después de siete años regresan a la liga premier Foto y Texto:Pedro Cortés /Agencia MasQueFut
Después de siete años regresan a la liga premier Foto y Texto:Pedro Cortés /Agencia MasQueFut

 

 El equipo de baloncesto de la Universidad interamericana se consagró con el campeonato nacional de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) división II con lo que también obtuvo su pase a la división I. 

 

El director, Doctor Jesús Ángel Ortega Zamora, felicitó a sus chicos y destacó el buen basquetbol que se juega en Puebla.

 

“Estamos aquí para compartir el gusto y el triunfo por haber calificado a la liga premier, pero también estamos para compartir la mejora y el crecimiento del basquetbol poblano, porque en este momento de veinte equipos en la liga ABE, cinco son poblanos”.

 

Ortega Zamora también recalcó su compromiso por apoyar al equipo para ofrecer un buen torneo en su próximo torneo ya como equipo de primera división.

 

Por su parte el entrenador Manuel Ordaz Cossio destacó el proyecto que los llevó al campeonato, además de agradecer a la universidad por los apoyos y a sus jugadores a quienes calificó como los verdaderos artífices de la hazaña.

 

“Quisiera comentar que en este torneo donde llegamos a la final contra la Autónoma de Nuevo León, obtuvimos el primer lugar y así también dos de mis chicos, Héctor Hoyos Ortiz y Víctor Hoyos Ortiz, los cuales son hermanos, pudieron estar en el cuadro ideal junto con otros tres chicos de diferentes instituciones quedando Víctor como el jugador más valioso.

 

Ya en la primera división, la quinteta naranja se encontrará a viejos conocidos como lo son UPAEP y UDLAP, a quienes han enfrentado mayormente en duelos amistosos, sin embargo, Ordaz Cossio destacó que será más agradable enfrentarlos en un juego oficial donde podrán tener un parámetro más claro de lo que se ha visto hasta el momento.

 

Ante el reto el rector destacó que se encuentran listos, con una remodelación a su gimnasio que le permite ponerse ante las especificaciones de la FIBA, además de una segunda cancha.

Escribir comentario

Comentarios: 0