Presentan Abierto de Tenis Puebla

Presentan oficialmente el Abierto de Tenis Puebla 2016 del 7 al 13 de Marzo Foto:Humberto Aguirre / Agencia Deportiva MasQueFut
Presentan oficialmente el Abierto de Tenis Puebla 2016 del 7 al 13 de Marzo Foto:Humberto Aguirre / Agencia Deportiva MasQueFut

Con la participación de 128 competidores de 30 países, donde destacan los mexicanos Tigre Hank, Luis Patiño, Santiago González y Marcela Zacarías; fue presentado el Abierto de Tenis de Puebla, que se llevará a cabo en el Centro Expositor, en formato indoor, del 3 al 7 de marzo.

 

Así lo dieron a conocer el director del torneo Sergio Campos, así como el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Roberto Ruiz Esparza quien resaltaron la participación del tenista ruso Dmitri Tursúnov, que viene saliendo de una lesión; el alemán Benjamin Becker número 104 del mundo; el argentino Horacio Zeballos 131 del mundo y el colombiano Alejandro Falla. Mientras que en la rama femenil sobresalen la francesa Mathilde Johansson y la rusa Aleksandra Panova.

 

“Para Puebla, hoy es un orgullo y es nuevamente vestirnos de gala, al recibir un torneo de esta magnitud. El abierto de Puebla 2016 en donde una vez más el gobierno del estado refrenda su apoyo, su decisión y determinación en beneficio del deporte y de colocar a Puebla a nivel internacional en el deporte”, expresó Ruiz Esparza.

 

En la rama varonil es un torneo ATP de 75 mil dólares, que otorgará 100 puntos; mientras que la WTA repartirá 50 puntos. Desde este jueves y todo el fin de semana se llevarán a cabo los partidos clasificatorios. Mientras que la inauguración será el próximo lunes a partir de las 18:15 horas.

 

El torneo se disputará en cancha dura y se cuenta con cuatro superficies de entrenamiento, así como dos para la celebración de partidos. El estadio principal tendrá una capacidad de 2,500 personas.

 

“En México no hay eventos techados y tampoco en Latinoamérica. Esta es una oportunidad de resaltar mucho el indoor. Las canchas quedaron impresionantes. La ventaja es que no te molesta el sol, el aire”, añadió Sergio Campos quien espera que este tipo de eventos se realice año tras año.

Escribir comentario

Comentarios: 0