POR BUEN CAMINO BORREGOS PUEBLA EN TENIS

Sobre la recta final del CNTU
Sobre la recta final del CNTU

Los buenos resultados siguen para el representativo de tenis de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, tras lo que fue su participación en la Tercera Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

Dentro de las principales metas logradas sobre la recta final, se encuentran las de mantener a jugadoras como Pamela López y Emma Reyes Baca dentro de las semifinales en singles, así como haber llegado a la final de dobles femenil al que las mismas jugadoras llegaron, a pesar de batallar con problemas de lesiones en sus respectivos codos.

 

En la rama varonil sorpresas como la Sebastián Nava que derrotó a la raqueta número uno del torneo y de la siembra nacional hacen pensar que las cosas van en buena manera, así como la participación de Luis Barrientos dentro de todo el circuito al mantenerse dentro de los ocho mejores de la competencia, de acuerdo con lo expresado por Carlos Suárez Urdinola, entrenador del equipo de tenis de los Borregos Puebla.

 

“En mujeres ahorita queda Pamela López como número dos nacional y Emma Reyes empatada en el tercer lugar con una de las niñas de la Universidad Anáhuac Norte; la otra jugadora de esa universidad Giovanna Bonifacio quedó con la opción de ganar el wild card y manteniendo un buen resultado en el próximo evento sería la que quedaría con la oportunidad de avanzar al Abierto Mexicano de Acapulco”.

 

Sin embargo el entrenador cree en el trabajo realizado por sus jugadoras a lo largo de todo el ciclo de competencias y guarda la esperanza de que en el Torneo Masters a celebrarse del 14 al 18 de febrero en Acapulco, se preste para un regreso de alguna de estas tenistas, lo que también ayudaría a que con los puntos conseguidos el equipo quede mejor ubicado para el conteo final.

 

Algo fundamental para lograr ese objetivo será el que las atletas lleguen en buena forma física, pero sobre saludables y sin problemas de lesiones para que puedan competir a su máximo nivel, por lo que el trabajo de los fisioterapeutas del staff medico de Borregos Puebla podría ser de mucha relevancia.

 

Para el próximo ciclo de competencias la idea es que el equipo tenga una mayor fuerza en relación al actual, algo en lo que Suárez Urdinola ha trabajado desde meses anteriores.

 

“Todos los miembros del equipo cerraron muy bien, eso me deja tranquilo y satisfecho para lo que viene a partir del siguiente semestre donde se vienen las dos primeras etapas del CNTU, el Nacional por Equipos y ya con la incorporación de José Antonio que va a ser una carta fuerte el año que viene, igual y vamos a estar mejorando en los hombres porque el nivel ha subido demasiado, pero creo que vamos a estar ahí” finalizó el entrenador.

Escribir comentario

Comentarios: 0