SE INSTALA BORREGOS RUGBY EN POSTEMPORADA

 SE INSTALA BORREGOS RUGBY EN POSTEMPORADA
SE INSTALA BORREGOS RUGBY EN POSTEMPORADA

El representativo de rugby del Tecnológico de Monterrey en Puebla hizo un buen trabajo como visitante para cerrar a buen ritmo la temporada 2015-2016 del Torneo de Primera Fuerza organizado por la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), al derrotar 37 puntos a 27 al Club Koalas del Distrito Federal y así lograr el pase a las finales que iniciarán el próximo sábado 30 de enero.

 

El equipo poblano se mostró un tanto fuera de ritmo debido al receso vacacional, sin embargo hicieron gala del buen nivel técnico que ya les caracteriza a nivel nacional, además de “sacar la experiencia” para hacerse de este encuentro que los ubicó al final como cuarto lugar dentro de la Zona Metropolitana del certamen.

 

“Se pudo sacar el resultado pero nos dimos cuenta de en qué puntos claves tenemos que estar afinando para la fase nacional; este juego de fin de semana fue el último de la fase regular, dentro de quince días comienza la fase nacional y abrimos contra el campeón actual que es Black Thunder en su casa, va a estar muy duro pero en este partido nos dimos cuenta de qué podemos mejorar” señaló Luis Alejandro Santos García, entrenador de los Borregos Puebla.

 

Para ese partido los Borregos deberán concentrarse en perfeccionar la estrategia a utilizar para poder cumplir con uno de sus principales objetivos que es llegar a la fase semifinal.

 

Para la Fase Nacional los equipos que avanzaron fueron clasificados en dos grupos de cinco equipos y solamente dos de cada grupo llegarán a las semifinales. De acuerdo con lo anterior, los “lanudos” integran el Grupo A junto con al Club Black Thunder de Naucalpan Estado de México, el Tasmania Rugby Club del Distrito Federal, el Querétaro Rugby Club y el Cumiyais Monterrey Rugby Club, equipo que tiene entre sus filas a varios integrantes del equipo de los Borregos Monterrey.

 

El Grupo B lo integran Wallabies Rugby Football Club, Jaguares Rugby Football Club, Hammerheads Cancún Rugby Club, Lobos Rugby Club y Bisontes Rugby Club, ambos de Guadalajara.

 

Además del torneo ya mencionado, los Borregos Puebla tienen en puerta la preparación para eventos importantes como son los campeonatos nacionales de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) y el universitario organizado por la FMRU, del cual próximamente habrá noticias importantes.

Escribir comentario

Comentarios: 0