Borregos Puebla en busca de medallas en el Nacional de Tenis

Quieren ubicarse en los primeros lugares del nacional de tenis Foto.Cortesia
Quieren ubicarse en los primeros lugares del nacional de tenis

El equipo representativo de tenis del Tecnológico de Monterrey en Puebla cerró su preparación para participar en el Campeonato Nacional de Tenis organizado anualmente por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), a celebrarse del 14 al 18 de noviembre en Monterrey, Nuevo León .

 

Los equipos femenil y varonil han trabajo desde la culminación de la Segunda Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) especializándose en la parte física y en la modalidad de dobles, la cual suele ser clave en cada serie a la hora de ir por los puntos.

 

Carlos Suárez Urdinola, entrenador de los Borregos Puebla les ha planteado a sus pupilos la posibilidad de llegar a las finales, tal como ha sido la costumbre del equipo durante varios años. Los varones tendrán un grupo relativamente a modo para lograr sus objetivos, mientras que las féminas deberán aplicarse desde el inicio, ya que los equipos que les tocaron en primera fase también son serios aspirantes al título.

 

“En el varonil nos tocó un grupo bastante accesible, creo que tenemos bastantes posibilidades de avanzar a semifinales, pensamos que podíamos tener un grupo más complicado pero el sorteo nos benefició un poco; en cuanto a las mujeres creo que también somos uno de los equipos más fuertes aunque nos tocó un grupo complicado, pero ellas han trabajado muy bien, estamos en los primeros lugares y eso nos va a ayudar mucho a salir adelante y pelear el campeonato este año”.

 

Al equipo varonil le tocaron como rivales los equipos de la Universidad Anáhuac Campus México Norte y las Borreguitas del Campus Guadalajara, que son amplios favoritos junto con Puebla para levantar el cetro; el grupo lo complementa Prepa Tec de Monterrey. En la rama varonil el equipo poblano tendrá como rivales de grupo a los Borregos del Campus Estado de México, la Universidad Panamericana y la Universidad de Monterrey (UDEM).

 

“Tenemos planteado el objetivo de ser campeones, de estar peleando los primeros lugares y vamos a pelear por ello, vamos a ver como se dan las cosas, esperemos que con el trabajo que hemos hecho se den los resultados que nos hemos propuesto” apuntó el entrenador Suárez.

 

La etapa de grupos se jugará los días 14, 15 y 16 de noviembre; las semifinales están programadas para el día 17 y la gran final el 18, donde los “lanudos” poblanos esperan estar presentes.

 

Con el Campeonato Nacional de la CONADEIP los Borregos Puebla cerrarán actividades del semestre agosto-diciembre. En enero regresarán para preparar el cierre del ciclo deportivo con la Tercera Etapa del CNTU, a disputarse del 28 de enero al 2 de febrero en la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, además del “Masters” de Acapulco a jugarse del 13 al 17 de febrero, donde estará en juego el boleto para jugar en el Abierto Mexicano de Tenis.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0