Borregos Puebla Tercer lugar nacional en golf

En su primera participación como equipo  Foto: Cortesía ITESM Puebla
En su primera participación como equipo

 El recién creado representativo de golf del Tecnológico de Monterrey en Puebla logró colocarse en la tercera posición del Campeonato Nacional de la especialidad, organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), celebrado en las instalaciones del Club de golf “Las Aves” de Monterrey, Nuevo León.

Cabe señalar que dicho evento se llevó a cabo por primera vez de manera oficial con once equipos. Su primer campeón es el equipo de Leones de la Universidad Anáhuac campus México Norte; el segundo puesto lo ocuparon los Borregos del Tec de Monterrey en Monterrey y como ya se mencionó el tercer lugar por parte de los Borregos Puebla, capitaneados por José Ignacio Trujillo.


El integrante de la cuarteta poblana Emilio Maurer, a pesar del buen resultado al acceder al podio de triunfadores, piensa que los Borregos Puebla tuvieron la oportunidad de ocupar un mejor lugar, sin embargo debido a un mal momento en el primer día de acción aunado a diversos factores organizacionales de la segunda jornada, se mezclaron e hicieron que esto no se pudiera lograr.


“La competencia la verdad no sabía cómo iba a estar, pensé que iban a ser menos equipos pero la verdad si se juntaron muchos, la competencia estuvo buena pero desafortunadamente no sabíamos bien donde nos ubicábamos en los resultados por la organización del torneo y no pudimos completar el segundo día de torneo, entonces nos quedamos con ganas de seguir compitiendo”.


Maurer y sus compañeros de equipo se encontraron con gratas sorpresas en cuanto al nivel de juego de los demás equipos, sin embargo y conforme el evento vaya cobrando fuerza esperan que a partir del próximo año el nivel crezca y cada vez más equipos de otras universidades se animen a formar parte de un torneo que pinta bien en el futuro y del que se esperan al menos 20 equipos participantes en 2016. Además los capitanes de los equipos que participaron mostraron su entusiasmo y buscarán organizarse para jugar bajo el formato de gira nacional.


“Hubo buenos escores, creo que los equipos no estaban preparados al cien por ciento porque no sabían cómo iba a estar el torneo y cómo va a estar lo de la gira universitaria de golf, entonces creo que hubo gente que no se metió por falta de información, pero entre la gente que sí se integró hay bastantes jugadores que tienen potencial”.


Por lo pronto los jugadores José Ignacio Trujillo Alvarado, Alberto Muñiz Serrano, Germán Murias Bobis y Emilio Maurer Lorente se concentrarán en la recta final del semestre académico y en lo deportivo buscarán participar en algunos torneos de buen prestigio. En el caso específico de Emilio Maurer se prevén participaciones el 9 de noviembre en la calificación del PGA en Mayacoba, Quinta Roo y en diciembre en torneos de la gira profesional de México o algún torneo amateur en los Estados Unidos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0