Pamela López  Cervantes se coloca como  la número uno

Pamela López Cervantes se ha colocado como sembrada número uno dentro del Circuito Nacional de Tenis Universitario
Pamela López Cervantes se ha colocado como sembrada número uno dentro del Circuito Nacional de Tenis Universitario

Luego de dos etapas disputadas la tenista de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla Pamela López Cervantes se ha colocado como sembrada número uno dentro del Circuito Nacional de Tenis Universitario, perteneciente a la  (CONADEIP).

 

El circuito que consta de tres etapas clasificatorias y un “Masters”, ha sido la plataforma que Pamela López ha utilizado para mejorar su nivel de juego, lo que le ha servido para disputar las finales de la modalidad de singles en la primera etapa celebrada el pasado mes de septiembre en Puebla y en la segunda etapa celebrada la semana pasada en Guadalajara; en ambas la tenista logró la segunda posición.

 

López Cervantes llegó como sembrada dos a la segunda etapa y aunque no pudo levantar el centro de campeona, el juego final le ayudó para quedar ubicada como raqueta número uno, rumbo a la siguiente etapa a disputarse en el Distrito Federal; lo anterior también debido en parte a que Ana Lorena Belmar de los Borregos Guadalajara no logró llegar a dicha final y perdió puntos valiosos.

 

Es por lo anterior que Pamela López tendrá como misión mantenerse en esa posición de honor, ya que de lograrlo tendría la posibilidad de adjudicarse los puntos necesarios que puedan catapultarla para obtener uno de las dos “wild cards” que otorgan un boleto para disputar el Abierto de Mexicano de Tenis, programado del 20 al 27 de febrero en Acapulco.

Por otra parte López y sus compañeras de equipo han realizado un gran papel en lo que va de la temporada en la rama femenil, especialmente en la modalidad de dobles donde Pamela juega con la experimentada Emma Reyes Vaca. La dupla integrada por Mayte Eskauriatza y Covadonga Muradas llegó también a la semifinal en la que desgraciadamente cayeron ante sus propias compañeras de equipo López y Reyes, tal como sucediera en la Primera Etapa.

 

“En dobles repetimos la final, esta vez no se nos dio el campeonato (…) también Covadonga y Mayte llegaron a la semifinal, entonces estamos también en el primero y segundo lugar a nivel nacional y lo rescatable es que ahorita por puntos Pamela pasa a ser la número uno nacional, entonces eso es excelente porque se nos abre una puerta muy grande para pelear una Wilde Card para Acapulco” expresó Carlos Suárez Urdinola, entrenador de los Borregos Puebla.

 

Otras de las jugadoras que tiene amplias posibilidades de colarse al Abierto Mexicano es Emma Reyes, quien tiene en la presente campaña dos semifinales en singles, lo que la pone muy cerca del puntaje que se necesita para lograr el objetivo de que dos integrantes de Borregos Puebla lleguen al máximo evento organizado en nuestro país dentro del “deporte blanco”.

López y Reyes llegarán como sembradas uno y tres respectivamente a la etapa que se disputará del 28 de enero al 2 de febrero en la Universidad Iberoamericana Santa Fe, lo que le da un buen panorama al entrenador Carlos Suárez, que indica que no se enfrentarán a las tenistas de mayor nivel en las primeras rondas, sino que muy posiblemente será hasta semifinales cuando eso pase.

 

Pero antes de esa tercera etapa los integrantes de las ramas femenil y varonil de los Borregos Puebla entrarán en acción dentro el Campeonato Nacional por Equipos de la CONADEIP, a realizarse del 14 al 18 de noviembre en Monterrey.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Stephine Golub (jueves, 02 febrero 2017 01:40)


    I love it when people come together and share ideas. Great site, continue the good work!

  • #2

    Gabriel Waid (sábado, 04 febrero 2017 16:32)


    Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wished to say that I have really loved browsing your blog posts. In any case I will be subscribing for your feed and I am hoping you write again very soon!

  • #3

    Terrell Felipe (sábado, 04 febrero 2017 20:18)


    I all the time used to read post in news papers but now as I am a user of net thus from now I am using net for articles, thanks to web.