Javier Ceniceros es convocado a Selección Mexicana de Baloncesto

Por tercer año consecutivo el entrenador es llamado a formar parte del representativo mexicano Foto:Joel Merino
Por tercer año consecutivo el entrenador es llamado a formar parte del representativo mexicano Foto:Joel Merino

 

 El entrenador de las Águilas UPAEP de Básquetbol, Javier Ceniceros, recibió la convocatoria para formar parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana que estará disputando los Juegos Panamericanos de Canadá y el Preolímpico en la Ciudad de México en los meses de julio y agosto.

 

 Por tercer año consecutivo el entrenador emplumado es llamado a formar parte del representativo mexicano mayor ya que en 2013 estuvo presente en el Campeonato de FIBA Américas (pre mundial); en 2014 asistió al Mundial de España y ahora en 2015 seguirá asistiendo al Coach Valdeolmillos en Panamericanos y Preolímpico.

 

“Es un premio que se gana, siempre trabaja uno con los deseos de ser convocado a cualquier selección nacional y pues estoy muy contento de que haya sido llamado otra vez; es el tercer año que trabajo de auxiliar con Sergio. Me siento feliz y con una gran ilusión de ir a representar a nuestro país y traer buenos resultados”, declaró el Coach Javier Ceniceros.

 

 A pesar de los inconvenientes que se han tenido con los cambios de entrenadores y el poco tiempo que puedan tener de trabajo, Ceniceros González espera que México realice un buen desempeño en ambas competencias. “Hay que prepararnos e ir a hacer una buena representación, tenemos el tiempo encima; vamos a jugar contra Argentina, República Dominicana y Canadá (Juegos Panamericanos). La mayoría de los jugadores convocados ya han sido parte del proceso anterior y eso nos va ayudar bastante”.

 

 

Por su parte las autoridades del deporte UPAEP expresaron su alegría y beneplácito por la presencia del entrenador rojiblanco en el representativo mayor. “La trascendencia de que Javier apoye a un seleccionador nacional es una gran experiencia; yo creo que Javier se ha ganado un lugar… El que Javier esté en este proceso no es algo fortuito”, declaró el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva.

 

En tanto la Lic. Adriana Ramírez Salazar, Coordinadora de la Estructura de Básquetbol, dijo sentir “un gran orgullo y una gran satisfacción de este llamado, es un placer que en este 2015 que Javier cumple 20 años al frente de UPAEP le llegue esta convocatoria y siga teniendo la confianza de Sergio Valdeolmillos que ha valorado su trabajo y su nivel competitivo”.

 

El entrenador Javier Ceniceros se une a Diana Luna como representante de UPAEP en Juegos Panamericanos y se suma a Melissa Mercado, Laura Núñez, Ricardo Calatayud y Domingo Rodríguez como miembros de las Águilas que tendrán actividad internacional este verano.

 

Ceniceros González estará reportando en el CNAR desde hoy para empezar los entrenamientos el día de mañana ya con la presencia del Coach Sergio Valdeolmillos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0