Puebla recibe Campeonato FIBA Américas Sub-16 Femenil


Puebla, será sede del Campeonato Premundial Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Américas Sub 16 Femenino a celebrarse del 24 al 28 de junio con la participación de ocho selecciones nacionales, incluida la de México.

 

El certamen otorgará cuatro boletos para el Campeonato Mundial Sub 17 que se jugará el próximo año en sede aún por definir.

 

El equipo mexicano dirigido por Olivia Carrillo Encimas integrará el grupo A, junto con Argentina, Estados Unidos y Honduras; en el sector B estarán Canadá, Cuba, Brasil y Venezuela.

 

El equipo mexicano que participará en este certamen en el Gimnasio de la Universidad Interamericana conquistó el Centrobasquet Sub 15 que se jugó en Chiapas el año pasado y ocupó el sitio 12 en el Campeonato Mundial Sub 17 celebrado en la República Checa en el 2014.

 

Para nosotros realizar este premundial en Puebla representa la expansión del basquetbol. Las autoridades estatales y municipales no dudaron un segundo en organizarlo y esperamos una gran respuesta de la afición con la finalidad de apoyar a su país en la búsqueda de ese boleto para el Mundial. Estados muy agradecidos también con el rector de la Universidad Interamericana, Jesús Ángel Ortega, quien nos está dando todas las facilidades y ha puesto su empeño para que el evento salga a la perfección”, mencionó Gabriel Villarreal, director ejecutivo de Fiba Américas.

Escribir comentario

Comentarios: 0