LOGRAN BORREGOS RUGBY SU PRIMER CAMPEONATO NACIONAL

El equipo representativo de rugby del Tecnológico de Monterrey en Puebla conquistó su primer campeonato nacional, tras su participación dentro del Torneo Universitario organizado por la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) celebrado en Saltillo, Coahuila, durante el fin de semana, a apenas tres años de su fundación.

 

El camino para llegar a la final no fue fácil para los jugadores de Luis Alejandro Santos García, entrenador de los Borregos Puebla. 

 

En el primer encuentro derrotaron por 27 a 0 a la Universidad de Monterrey (UDEM), posteriormente vencieron al equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por 49 a 0.  En el juego por el pase a la final los Borregos tuvieron un duro contrincante como es el de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), al que dominaron por 17 a 5 y en la final se enfrentaron con los Borregos  Monterrey para ganar por 14 puntos a 5.

 

“Estamos muy emocionados, sabíamos que se podía dar este resultado por el trabajo que habíamos hecho, el proceso está siendo muy bueno y esto es parte del proceso, llegamos a una de las metas que es importante pero aquí no termina, ya tenemos muy marcada la otra que es el CONADEIP esta semana, vamos con toda la motivación de querer ganar el torneo” aseguró el entrenador Santos.

 

De los equipos con los que cuenta el Tecnológico de Monterrey en Puebla, el de rugby es el más joven, sin embargo la constancia en el trabajo y la claridad en los objetivos ya lo ha puesto como uno de los más importantes.

 

“Me deja mucha satisfacción porque esto inició de la nada y en tres años tener estos logros a nivel nacional, junto con los de primera fuerza y todo lo que hemos hecho ha sido increíble, aparte tenemos la categoría juvenil que es el semillero y ahí viene también muy fuerte; me queda mucha satisfacción, ver el compromiso de los chicos, se han puesto la playera, se la han tatuado y han luchado por los colores desde que somos Borregos”.

 

Apenas recién desempacados del viaje, los “lanudos” ya preparan su última competencia formal del ciclo deportivo, cuando incursionen en el Campeonato Nacional organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), a celebrarse los próximos 17 y 18 de abril en Monterrey, Nuevo León. La obtención de otro trofeo de campeones pondría la “cereza en el pastel” dentro de un año de mucho trabajo.

 

Es por lo anterior que el entrenador Luis Santos expresó que para conseguirlo su equipo deberá ir paso a paso, pero convencidos de que pueden lograr esa meta dentro de un torneo que en nivel es muy semejante al evento que organizó la FMRU.

 

En el nacional de CONADEIP y dentro de la fase de grupos, los Borregos Puebla se medirán a los equipos de la Universidad Iberoamericana (UIA) y Universidad Anáhuac Sur (UA), además de encontrarse otra vez a la Universidad de Monterrey (UDEM).

Escribir comentario

Comentarios: 0