Pericos presentó arsenal para la temporada 2015 de LMB

La novena verde iniciará la temporada con cinco peloteros extranjeros en el roster
La novena verde iniciará la temporada con cinco peloteros extranjeros en el roster

Luego de mantener a casi todo el roster que los hizo campeones de la zona Sur, estrenar timonel en la batuta de Von Hayes y reforzarse con grandes nombres encabezados por Miguel Tejada, Armando Galarraga y JC Romero; los Pericos de Puebla se declararon listos para emprender el vuelo en la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

 

la novena poblana es uno de los candidatos más fuertes, no solo para dominar la Zona Sur, sino para ganar el título que se ha convertido en la exigencia mínima.

 

“Es un nuevo capítulo para los Pericos de Puebla, un nuevo libro que el sábado empezaremos a escribir y que estará lleno de satisfacciones y logros. Después de seis meses de inactividad se armó un equipo impresionante que se hizo con la intención de ser protagonistas. Este equipo se hizo con mucho corazón, entusiasmo. Este no es un equipo más de la Liga Mexicana, va más allá, está lleno de juventud, experiencia, de gente que quiere al béisbol”, expresó Gerardo Benavides, presidente del consejo de administración de los Pericos de Puebla.


A los nombres de los toleteros Sandy Madera, César Tapia, Alberto Carreón, Jonathan del Campo, Willy Taveras, Valentín Gámez y de los lanzadores Andrés Meza, Mauricio Lara y Lauro Ramírez se les sumaron refuerzos de alto calibre, encabezados por Miguel Tejada, Armando Galarraga y JC Romero.


“La verdad ha sido una pretemporada larga, los muchachos llegaron desde un inicio, ya empieza la adrenalina a subir, la hora de la verdad, cuando uno no duerme, pero estoy muy orgulloso de todos, porque fue mucho sacrificio y esperamos que los resultados comiencen a darse”, añadió, Juan Villarreal, presidente ejecutivo.

 

Con el estelar Andrés Meza todavía en proceso de recuperación por la cirugía a la que fue sometido en septiembre pasado, y con Armando Galarraga también con problemas en el brazo derecho, el zurdo Mauricio Lara será la primera carta de la novena verde, cuando debuten este sábado a las 16:00 horas, en el estadio Hermanos Serdán ante los Guerreros de Oaxaca.


Lara terminó la campaña anterior con marca de siete triunfos y tres derrotas, y aunque su efectividad fue alta, alcanzó su consagración total en la postemporada cuando superó en el séptimo partido a los Piratas de Campeche y despejó el camino para que los Pericos llegaran a su tercera final de zona en los últimos seis años, y segunda final del circuito en cinco.


Después del cotejo del sábado, los Pericos de Puebla pagarán la visita a los Guerreros de Oaxaca, donde el pitcher inicialista será Héctor Galván. Posteriormente tendrán su primera serie en gira, ante los Tigres de Quintana Roo.

De esta forma, la directiva prepara una gran fiesta de apertura, teniendo como invitado principal al inolvidable Willie Aikens para lanzar la primera bola; mientras que Jesús Ballesteros de La Voz México, para cantar el himno nacional.


Antes, la foto oficial del equipo campeón de la zona sur se llevará a cabo este jueves a las 12 horas en la explanada de La Victoria de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe donde los aficionados podrán estar presentes y convivir algunos minutos con los peloteros de la novena verde.


La campaña pasada, los emplumados finalizaron en la segunda posición de la Zona Sur, con una marca de 61 ganados y 48 perdidos. Después vencieron en la final de Zona a Tigres en seis juegos, para perder el campeonato ante los Diablos Rojos del México.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0