Aguilas UPAEP femenil monarca estatal del CONDDE

El equipo de básquetbol femenil UPAEP consiguió su pase al regional de CONDDE Foto:Joel Merino
El equipo de básquetbol femenil UPAEP consiguió su pase al regional de CONDDE

El equipo de básquetbol femenil UPAEP consiguió su pase al regional de CONDDE al derrotar a la UMAD por marcador de 47-33. Las Águilas necesitaban ganar por diferencia de 6 puntos para consagrarse campeonas del Estatal y lo hicieron por diferencia de 14.

 

El primer cuarto fue de pocos puntos, ambas escuadras estaban decididas a buscar el pase al regional de CONDDE y se centraron en no cometer errores en defensa, lo que provocó que el periodo concluyera 7-9 a favor de las visitantes.

 

En el segundo capítulo, seguiría la presión a pulso, poco a poco las emplumadas empezaron a encestar y aparecieron jugadoras como Ada Núñez, Italivy Ramos y Velia Fuentes para presentarse en el marcador y cerrar el primer tiempo 16-18 con la ventaja para las felinas.

 

Tras el descanso, la aparición de Laura Núñez fue factor para que las rojiblancas se fueron arriba en lo anímico y consiguieran más puntos de la mano de Ingrid Martínez e Italivy Ramos; las tigresas blancas no desistieron del ataque, anotaron dobles pero errarían los triples. La escuadra local conseguiría acrecentar la ventaja con acciones de Andrea Gutiérrez para cerrar el cuarto arriba en el marcador 35-22.

 

Ya jugándose el episodio definitivo, la UPAEP siguió haciendo puntos, la UMAD consiente del resultado buscó ir al ataque pero localía protegió su ventaja con sorprendentes tapadas de Laura Núñez, Carolina Rebolledo y Alexia Cuevas; además de aprovechar adelante los errores de la UMAD. Núñez, Rebolledo, Martínez y Ramos dieron la estocada final para sobrepasar los seis puntos que necesitaban en su triunfo y culminaron el duelo 47-33. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0