Anuncian XXIX Copa Mabuni de Karate

Koichi Choda Watanabe Foto:Humberto Aguirre
Koichi Choda Watanabe

Koichi Choda Watanabe encabezó la ceremonia de presentación de la XXIX edición de la Copa Mabuni que se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


Con el propósito  de formar la delegación mexicana con miras a participar en el octavo Campeonato Mundial de Karate DoShitoRyu 2016 a celebrarse en un par de años en Monterrey, Nuevo León se incluyeron las siguientes disciplinas: Karate Do Shito–Ryu y Kobudo Okinawa, destacando que la puntuación para la preselección mayor el primer lugar deberá tener 10 puntos, el segundo sitio siete, mientras que la tercera posición cinco puntos.


Cabe hacer mención que para ser preseleccionado, los varones deberán participar en la Copa Mabuni 2014 y Copa Choda 2015 o Copa Mabuni 2015 y Copa Choda 2016 y en la katapor equipo femenil, las aspirantes deberán participar en la Copa Mabuni 2014 y 2015 y Choda 2015 y 2016.


Presentación de la XXIX edición de la Copa Mabuni Foto:Humberto Aguirre
Presentación de la XXIX edición de la Copa Mabuni

Por lo que se refiere a la competencia de este año, se realizará en ambas ramas, varonil, femenil y mixta en las siguientes categorías: infantil y juvenil libre por peso y edad en pruebas de kumite y kata en modalidades individual y por equipos.


En el acto se contará con la presencia de competidores, entrenadores, árbitros y directivos de diversos países que  se ajustarán a las siguientes actividades:


Para el jueves 20 de noviembre el seminario de repaso de Kata y la homologación de criterios de arbitraje, así como la evaluación del Campeonato Panamericano celebrado en Cancún el último de agosto.

El viernes 21 se llevará a cabo el Congreso  ShitoKaiChoda y los exámenes de grado; al día siguiente será el Torneo Copa Mabuni y para finalizar el domingo 23 se continuará de Copa y Preselectivo Nacional con mira al octavo Campeonato Mundial de Karate Do ShitoRyu que se efectuará en la ciudad de Monterrey Nuevo León.


Escribir comentario

Comentarios: 0