Joe Álvarez anuncia su salida como manager de los Pericos de Puebla de cara a la temporada 2015 

Joe Alvarez ex manager de los Pericos de Puebla Foto: Joel Merino
Joe Alvarez ex manager de los Pericos de Puebla

Debido a que ya tenía un contrato verbal con la novena coreana de SK Wyverns; el cubano Joe Álvarez anunció su salida como manager de los Pericos de Puebla de cara a la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).


“Con un corazón triste decirles que no regresaré como manager de Pericos, no tiene que ver con contrato, dinero. Yo estaba semi-retirado y el llegar a Pericos fue por un acuerdo, pero antes yo estaba con un club coreano y habíamos determinado verbalmente después del 2012 que no hiciera ningún compromiso, seguí trabajando en con ellos en Arizona. Al final de septiembre ellos no entraron a playoffs por segunda vez y me llamaron para reportarme de cara a la campaña que inicia el 15 de enero”, expresó.


Álvarez logró llevar a la novena de los Pericos de Puebla a ganar 11 juegos de forma consecutiva y extender una racha que llegó a ser de 22 triunfos en 25 partidos entre el mes de junio y julio de este año llevando al equipo emplumado a los puestos de calificación.

Entre los próximos planes se buscará que Pericos tenga un juego de exhibición contra un equipo de Grandes Ligas para el mes de marzo.
Se buscará que Pericos tenga un juego de exhibición contra un equipo de Grandes Ligas para el mes de marzo.

En temporada regular tuvo una marca de 45 éxitos a cambio de 25 derrotas, para llevar a Pericos de penúltimo en la Zona Sur, hasta la segunda posición. En postemporada quedó con números de ocho triunfos y nueve fracasos.


Álvarez tomó las riendas del equipo verde desde el mes de mayo llevando a los Pericos de Puebla al campeonato de la zona sur y con ello disputar la serie por el campeonato de la liga mexicana que disputó cuatro reñidos partidos logrando finalmente el sub campeonato.


“Esto para mí es difícil, porque en Puebla fue un año formidable. Yo nunca había tenido la fortuna en haber participado en un club, en hacer ese cambio y en mi industria es difícil hacer un cambio. Esto fue un trabajo de conjunto. Todo mundo puso su granito de arena y llegamos a adquirir el campeonato de la Zona Sur.

Escribir comentario

Comentarios: 0