la UDLAP presenta sus Escuelas Aztecas de tenis y soccer

La Universidad de las Américas Puebla presentó oficialmente la ampliación de su proyecto deportivo denominado Escuelas Aztecas Foto:Joel Merino
La Universidad de las Américas Puebla presentó oficialmente su proyecto deportivo denominado Escuelas Aztecas

La Universidad de las Américas Puebla presentó oficialmente la ampliación de su proyecto deportivo denominado Escuelas Aztecas. Desde 2012 ha mostrado que el trabajo en equipo ayuda al desarrollo de jóvenes en su proceso formativo, inculcándoles disciplina, salud, orden y compromiso. “Hoy no existe en el país ningún proyecto en el cual se puedan tener tantas disciplinas en un solo lugar. Buscamos que los jóvenes sean buenas personas, buenos estudiantes y buenos deportistas, para que la gente vea que a través del deporte puede llevar una vida sana”, expresó el director de Escuelas Aztecas, Héctor Alvarez Tostado Blanco.


En rueda de prensa organizada por la UDLAP, también se presentaron a los entrenadores, personas cuyo perfil es el óptimo para inculcar cada disciplina desde pequeños. Baruch Rosas Mora, será el encargado del deporte blanco y es el indicado porque fue campeón de ligas menores a nivel estatal y regional. Campeón en singles y dobles del circuito poblano APT; y del torneo Challenger Zavaleta Puebla y ha sido entrenador en varios clubes deportivos. Él empleará un método de enseñanza basado en el programa tenístico español, que ha dado grandes resultados a nivel mundial. Para ello tendrá 5 canchas renovadas a su servicio.

“Nuestro lema es tener buenos estudiantes y al final atletas" Foto:Joel Merino
“Nuestro lema es tener buenos estudiantes y al final atletas"

René Rodríguez Aguilar, será el timonel de los Aztecas juveniles de soccer. Él ha dirigido en segunda y tercera división. Fue campeón y subcampeón por partida doble de segunda división y al igual está enfocado en la instrucción del deporte en jóvenes y niños. Rodríguez Aguilar empleará una metodología basada en el Futbol Total como lo define la FIFA. Para los niños menores de 12 años se trabajará en afinar sus cualidades coordinativas, manejo de técnica y práctica, mientras que los mayores será la metodología holandesa de coordinación, fuerza, velocidad, ritmo, manejo de técnica y táctica. A su disposición tiene dos canchas nuevas de futbol siete y los campos donde entrenan los equipos representativos de la UDLAP.


La apuesta de la UDLAP por formar personas integras y saludables a través del deporte influye de manera activa en la sociedad y el reto para años venideros es aumentar el número de equipos para cumplir la visión del programa de ser un referente a nivel nacional. “La idea es que a largo plazo todos los deportes que sean equipos representativos de la universidad estén en Escuelas Aztecas. 


Para el tenis la inscripción anual es de $2100 y las mensualidades van desde $850 hasta $1500, dependiendo el nivel: Mini tenis, principiante, intermedio  y avanzado. Para el soccer la inscripción anual es de $2500 y los pagos mensuales son de $1100. Incluye: uniforme de entrenamiento y de juego, seguro, credencial y el primer mes de entrenamiento. Los horarios de entrenamiento varían de acuerdo a la categoría pero empiezan desde las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas. Mayores informes al 229 25 01.

Escribir comentario

Comentarios: 0