Aztecas vence a los Borregos en la Revancha

Eduardo Retana tuvo una tarde de ensueño con tres anotaciones Foto:Humberto Aguirre
Jorge Eduardo Retana tuvo una tarde de ensueño con tres anotaciones

Eduardo Retana tuvo una tarde de ensueño con tres anotaciones que dieron la victoria a los Aztecas de la UDLAP por 27 puntos a 25 a los Borregos de Monterrey, para dejar en claro su posición en la Conferencia Premier de la CONADEIP.


No hay plazo que no se cumpla para el momento de la revancha entre los Aztecas y los Borregos, una auténtica batalla de titanes. Los primeros en asestar un golpe fue la Tribu Verde con una espléndida atrapada en los linderos de la zona de anotación de Sergio León, que al caer de espaldas dio los primeros puntos al partido a los 6:46 minutos. Pero la contra ofensiva Borrega llegó a los 3:43 minutos después con un lanzamiento corto hacia Luis Gascón para emparejar todo. Pero a mitad del segundo cuarto el show de Eduardo Retana inició con una atrapada de un pase largo de Norman Contla a los 6:17 minutos, para que el tiempo transcurriera con acciones trabadas y algunos avances de yardas nada prometedoras.

Norman Contla Foto:Humberto Aguirre
Norman Contla Aztecas UDLAP

La segunda parte del enfrentamiento comenzó con todo para nadie, ambas defensivas anulaban a las ofensivas contrarias hasta que Antonio Flores consiguiera un gol de campo para poner el marcador 13-10. Nuevamente en el último cuarto, Eduardo Retana se hizo presente en el marcador con otra captura justo en la zona de anotación. Aún faltando 4 minutos en el cronómetro el panorama se veía complicado para los Aztecas, cuando vino un error del mariscal de campo Borrego, que le entregó el ovoide a las manos de Emmanuel Serna para quedar a 6 yardas de la tierra prometida. Obra que capitalizó para bien Eduardo Retana a los 3:41 minutos. Todavía con 1:46 minutos, Rodrigo de la Garza y Andrés González, con una conversión de 2 puntos, acercaron a los Borregos en el marcador. Y a 8 segundos de que concluyeran las hostilidades José González hizo más decorosa la derrota de los Borregos.

Escribir comentario

Comentarios: 0