Azteca consigue medalla de bronce en el campeonato mundial sub 19

Carlos Francisco Vergara Hdez UDLAP
Una enorme experiencia y aprendizaje de esto”, expresó el safety de la Tribu Verde

Carlos Francisco Vergara Hernández, safety del equipo juvenil Azteca, conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior Under-19 disputado en el Emirato de Kuwait con el seleccionado nacional mexicano.

Actitud, calidad, compromiso,llevaron a Carlos Vergara a estar dentro de la lista definitiva de 45 jugadores que representarían a México en el Tercer Campeonato Mundial Junior sub 19, organizado por la International American Football Federation (IFAF). 

La medalla de bronce significa la mejor actuación de un combinado mexicano en un campeonato sub 19, superando a la de 2009 en la cual quedó en cuarto lugar. Recrearon una enorme hazaña como sus compatriotas de la selección mayor dentro de un torneo internacional de fútbol americano. En números finales México culminó con 456 yardas, 256 terrestres y 171 aéreas. “Fue un partido agonizante ya que el equipo austriaco tenía buen golpeo y era muy organizado, la defensa mexicana se impuso en el último minuto y los logramos parar. La verdad me di cuenta del tipo de fútbol que tenemos en México y de los logros que podemos obtener”, comentó Carlos Vergara.

Carlos Francisco Vergara Hernández, safety del equipo juvenil Azteca
Carlos Francisco Vergara Hernández, safety del equipo juvenil Azteca

Escribir comentario

Comentarios: 0