CONTINGENTE BORREGO A MEDIRSE INTERNACIONALMENTE EN RUGBY

El equipo representativo de rugby de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla
El rugby ha crecido en los últimos dos años de manera increíble en México

El equipo representativo de rugby de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla aportará a Selección Nacional a varios elementos de diferentes categorías y modalidades, de cara a los diferentes compromisos internacionales que los combinados mexicanos tendrán en próximas fechas.

 

Luis Alejandro Santos Hernández, coach de los Borregos Puebla, está por culminar un ciclo como preparador físico con la selección juvenil mexicana, específicamente la de categoría M-19 que en el 2013 terminó en el segundo lugar del evento celebrado en Trinidad y Tobago avalado por la Asociación Norteamericana y del Caribe (NACRA por sus siglas en inglés); este año y específicamente a partir del 12 de julio en Trinidad y Tobago, ese mismo equipo con jóvenes comprometidos y con más experiencia tratará de repetir la final, con la idea de quedarse con el campeonato.

 

Además el coach Santos también estará presente durante esta semana en el mismo país con la selección de Primera Fuerza que peleará por el ascenso al grupo I de la NACRA, equipo que se encuentra en un gran momento ya que su ritmo se mantiene y no ha perdido ni un encuentro.

 

“Es un súper logro. El rugby ha crecido en los últimos dos años de manera increíble en México y esto sería una muestra de ese trabajo que hemos hecho; en realidad todos los entrenadores del país están aportando mucho a este deporte”.

 

En la selección de categoría M-19 otro “lanudo” que asistirá será el centro Luis Arredondo quien se caracteriza por pelear mucho cuando se encuentra con el balón y por ir a buscar los contactos, además de ser un elemento que sabe penetrar en las defensivas contrarias por lo que se ha convertido en un jugador muy completo; Arredondo encuentra en su segundo y último año con esta selección; se espera que además de disfrutar su estadía con el conjunto nacional, también ponga todo su entusiasmo para irse de esa categoría juvenil con un campeonato en las manos.

 

Por otra parte y dentro de la categoría M-22 Alberto Canseco tratará de hacer lo propio en la modalidad de “sietes”.

 

“Esa selección busca reducir el espacio que hay entre la Selección M-19 y la Selección Mayor, es el primer año de esta selección y va a ir a varios torneos para que sus jugadores sigan con su preparación y su formación sea mejor, para que lleguen a una fase de mayor con más experiencia internacional, y Luis Arredondo y Alberto Canseco están en ese proceso”.

 

Será en el mes de agosto cuanto esta selección asista a Dallas, Texas, para jugar en un torneo internacional, con lo que tendría un importante acercamiento con selecciones de países con un mayor nivel de rugby, lo que repercutiría en un progreso dentro del alcance de estos jugadores.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0